Pues bien, el artículo fue pagado mediante PayPal y menudos sinvergüenzas los de dicha compañía. Les cuento.
El vendedor no responde en el caso abierto de la reclamación, en otros tiempos ya con esa obstrucción clara se hubiera determinado que me corresponde la protección del programa de comprador. Pues no … al desgaste …

PayPal me pide que le retorne el paquete por Correo y facilite el número de seguimiento. Todos sabemos que Correos es caro y que casi nunca da bien la información de seguimiento en su web. Pero no hay otra. Me voy a Correos, me gasto el dinero y paquete de vuelta para Reino Unido e introduzco el número de seguimiento en la página de PayPal.
Unos días después, en pleno puente de 4 días de la Semana Santa me piden que suba escaneado el comprobante de envío y me dan de fecha límite el último día de esos festivos nacionales. Caramba, si me llego a ir de viaje seguro que el escáner y el resguardo no me los hubiera llevado. En fin, lo escaneo y lo subo. Lo que decía, al desgaste van …

Dos semanas o tres después me dicen que como Correos no da la información de entrega en su web que me cierran el caso. Al desgaste … les llamo, me dicen que les pida un Certificado de entrega del paquete a Correos. Más desgaste ¿pero si ya han visto estos señores que el vendedor no colabora, que he mandado el paquete y hasta tienen el resguardo escaneado?

Voy a Correos, otros que van para premio. Me piden 11 € por el certificado, pero el que los sabe hacer no está, que vuelva otro día. Me pasa lo mismo el segundo, me voy a otra oficina y el que me atiende me dice que él tampoco lo sabe hacer que me vaya a la central. Seguro que los señores de PayPal conocen este coste adicional y estos problemas con Correos … y en esas estoy aún … peleando a ver.

En definitiva, el programa de protección de PayPal es una falacia, estoy plenamente convencido de que cuando no le han podido congelar los fondos al vendedor para pagar con ellos la indemnización realizan todo este “al desgaste” para no pagar ellos. PayPal es un horror, me tienen harto ya y voy a buscar otros medios de pago para mis compras.
E insisto, el funcionamiento de Correos España terrible, tiene uno de los costes más elevados dentro de la Unión Europea (como casi el triple que los Alemanes) y prestan un servicio que da vergüenza ajena.