PayPal, Correos España y la madre que los p...

Temas no relacionados con el ajedrez

PayPal, Correos España y la madre que los p...

Notapor meca » 06 May 2015 16:48

No hace mucho compré en Ebay un artículo de electrónica que resultó ser una falsificación y, claro, en estos casos el vendedor no se atenía a razones (su mala fe ya era evidente previamente).

Pues bien, el artículo fue pagado mediante PayPal y menudos sinvergüenzas los de dicha compañía. Les cuento.

El vendedor no responde en el caso abierto de la reclamación, en otros tiempos ya con esa obstrucción clara se hubiera determinado que me corresponde la protección del programa de comprador. Pues no … al desgaste … :club:

PayPal me pide que le retorne el paquete por Correo y facilite el número de seguimiento. Todos sabemos que Correos es caro y que casi nunca da bien la información de seguimiento en su web. Pero no hay otra. Me voy a Correos, me gasto el dinero y paquete de vuelta para Reino Unido e introduzco el número de seguimiento en la página de PayPal.

Unos días después, en pleno puente de 4 días de la Semana Santa me piden que suba escaneado el comprobante de envío y me dan de fecha límite el último día de esos festivos nacionales. Caramba, si me llego a ir de viaje seguro que el escáner y el resguardo no me los hubiera llevado. En fin, lo escaneo y lo subo. Lo que decía, al desgaste van … :club:

Dos semanas o tres después me dicen que como Correos no da la información de entrega en su web que me cierran el caso. Al desgaste … les llamo, me dicen que les pida un Certificado de entrega del paquete a Correos. Más desgaste ¿pero si ya han visto estos señores que el vendedor no colabora, que he mandado el paquete y hasta tienen el resguardo escaneado? :club:

Voy a Correos, otros que van para premio. Me piden 11 € por el certificado, pero el que los sabe hacer no está, que vuelva otro día. Me pasa lo mismo el segundo, me voy a otra oficina y el que me atiende me dice que él tampoco lo sabe hacer que me vaya a la central. Seguro que los señores de PayPal conocen este coste adicional y estos problemas con Correos … y en esas estoy aún … peleando a ver. :club:

En definitiva, el programa de protección de PayPal es una falacia, estoy plenamente convencido de que cuando no le han podido congelar los fondos al vendedor para pagar con ellos la indemnización realizan todo este “al desgaste” para no pagar ellos. PayPal es un horror, me tienen harto ya y voy a buscar otros medios de pago para mis compras.

E insisto, el funcionamiento de Correos España terrible, tiene uno de los costes más elevados dentro de la Unión Europea (como casi el triple que los Alemanes) y prestan un servicio que da vergüenza ajena. :dizzy:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: PayPal, Correos España y la madre que los p...

Notapor berger » 06 May 2015 16:58

Hola meca,

¿Recuerdas que te dije hace unos meses que, en caso de necesidad, te podía dejar mi arsenal de AK-47? ¡Lo siento pero es imposible! He perdido la llave del armario donde las guardo, y el armario está blindado, y... y... Vamos, que es imposible!

En compensación te voy a enviar unas bolsitas para infusión, que son relajantes: llevan valeriana, pasiflora, etc. :grin:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor eltaki » 06 May 2015 17:24

Pay pal, The horror movie.

Te sale mas barato viajar a UK, darle una paliza (ajedrecística claro) y volver.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor eltaki » 06 May 2015 17:32

berger escribió:Hola meca,

¿Recuerdas que te dije hace unos meses que, en caso de necesidad, te podía dejar mi arsenal de AK-47? ¡Lo siento pero es imposible! He perdido la llave del armario donde las guardo, y el armario está blindado, y... y... Vamos, que es imposible!

En compensación te voy a enviar unas bolsitas para infusión, que son relajantes: llevan valeriana, pasiflora, etc. :grin:

Saludos,
Berger

El AK-47 puede fallar, prueba con esto

http://es.m.wikipedia.org/wiki/KPV

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 06 May 2015 20:12

eltaki escribió:El AK-47 puede fallar, prueba con esto
http://es.m.wikipedia.org/wiki/KPV

Ya puestos ...mi equipo de ataque preferido es éste: Katiusha

eltaki ...que meca se nos pierdeeee!!! :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 06 May 2015 21:28

Si véis alguno a la venta que no sea en eBay ni que se pague con PayPal me avisáis ;)
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Jorge L Valdes » 08 May 2015 14:30

Por eso es que no uso para nada esa compañía, porque aparte de lo caro que cobran sus
honorarios, cuando uno necesita de ellos nunca resuelven nada, prefiero transferencias
Bancaria, Western Union o cualquier cosa es preferible a ellos, creo que hasta correr el
riesgo de enviarlo en un sobre por correo regular mediante una tarjeta de regalo o hasta
en efectivo. :#66:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor Francesc López Nadal » 08 May 2015 15:22

Buenas tardes,
Pues mi caso debió ser una excepción, aunque hará de ese caso unos dos años aproximadamente.
Un vendedor del EBay Francés de Nick "Boris Lui", o algo por el estilo, me estafó y me vendió una Saitek Risc 2500 por unos 500€ + los gastos de envío que también pagué por adelantado.
Pues resultó ser una estafa, pero gracias a PayPal me devolvieron todo el dinero, incluidos los gastos de envío, y no tardaron demasiado en devolverme ese dinero los de PayPal, un mes o poco más.
Quizás es que tuve mucha suerte o que ya conocían mucho al estafador Francés (o de donde fuera), porque ya habría estafado a muchos.
La verdad es que los de PayPal me sorprendieron gratamente, pues no esperaba que en tan poco tiempo me devolvieran todo el dinero.

Eso sí, siempre me ha parecido que los de PayPal cobran comisiones desmesuradas por la protección que ofrecen al comprador, aunque los de EBay tampoco se quedan cortos en sus comisiones.
Aunque según Meca y otros usuarios del Foro la protección de PayPal ha cambiado mucho, porque su caso ha sido un desastre total, eso está claro.
Que decir de Correos, ellos ya dicen que su información para el seguimiento de los envíos no es fiable 100% y no se hacen responsables de esa información, a veces te llega la información del seguimiento cuando ya se ha recibido el paquete.
Cuando el paquete está en tránsito casi nunca lo indica, solo cuando sale y cuando llega, incluso a veces te indica que está en proceso de entrega y luego vuelve a indicar en tránsito, precios carísimos y además salen aún más caros porque desde hace años aplican el peso volumétrico a los paquetes, peso + volumen, o sea cuando más abulta el paquete más pagas por el.
O sea que para enviar un paquete o lo envías como carta certificada si no pasa de los 2 Kg ni de las medidas reglamentarias, o haces un paquete comprimido o lo más ajustado posible que pese lo menos posible para que no te resulte carísimo el envío. Vamos, que tienes que hacer virguerías para que el precio sea razonable.
Por cierto asegurar los paquetes que se envían por Correos también resulta bastante caro, excepto en el caso de los Paquetes Internacionales Prioritarios que solo cuesta un 1% del valor declarado y un mínimo de 2,04€ por paquete enviado.
No ocurre así en los paquetes azules o nacionales, ni en los paquetes internacionales económicos, con el seguro sensiblemente más caro.

Espero que Meca solucione lo antes posible su incidencia y PayPal le devuelva el dinero lo antes posible, la esperanza es lo último que se pierde Luis, te lo digo por experiencia.
Mucha suerte Luis, ya nos contarás como termina el caso, ánimo !!! :good:
Usuario FICS: REUSKING
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 08 May 2015 17:43

Francesc López Nadal escribió:Pues mi caso debió ser una excepción, aunque hará de ese caso unos dos años aproximadamente. (...)
Pues resultó ser una estafa, pero gracias a PayPal me devolvieron todo el dinero, incluidos los gastos de envío, y no tardaron demasiado en devolverme ese dinero los de PayPal, un mes o poco más.

No es una excepción. A mí me estafaron hace menos de un año, y recuperé todo el dinero (unos 150 euros) gracias a PayPal, y de una forma muy rápida. Cierto que no era un particular sino una empresa, y que no fui la única víctima... pero el caso es que a mí me funcionó su sistema de protección al comprador.

En cuanto al asunto de Correos... eso es otra historia: No tengo nada bueno que decir de ellos y de su sistema de (no) seguimineto. :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 08 May 2015 18:12

Yo lo tengo claro, si tienen fondos del vendedor porque lo pillaron con saldo y lo congelaron puede que te paguen, pero si el vendedor ha vaciado el saldo me temo que te ponen mil y un obstáculos para no pagarlo ellos, por que si no no se explica que no habiendo contestado ni colaborado el vendedor y viendo ellos que la devolución se ha hecho, no paguen. Por que PayPal lo ha visto por dos vías, el resguardo escaneado y con ese número de envío en la web de correos pueden comprobar que realmente existe el envío. Ahora gastate otros 11 € en el certificado de entrega, que vete a saber cuando me lo dará Correos y vete a saber si cuando por fin lo tenga si me pedirán otra cosa o si me dirán que el proceso esta cerrado o caducado. Hay miles de experiencias negativas como la mía y solo basta usar un buscador de internet para encontrar valoraciones malas o incluso peores que la mía

TENED CLARO QUE EL PROGRAMA DE PROTECCION DE PAYPAL PROTEGE PRICIPALMENTE A LOS INTERESES PAYPAL
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a TERTULIANOS