Sistemas operativos antiguos...

Temas no relacionados con el ajedrez

Sistemas operativos antiguos...

Notapor berger » 29 Ene 2016 16:53

MENSAJES MOVIDOS: Los siguientes mensajes vienen de aquí: TSCP la belleza de lo más simple
-----------------------------------------
palafox escribió:(...) sobre un Unix System V R3, allá a principios de los 90s.

¡Madre mía, qué recuerdos!
Esa versión de Unix va ligada a mis comienzos profesionales como técnico, pues una de mis primeras intervenciones consistió en integrar una workstation con ese sistema en una red Novell 3.12 ...Deduzco que tú tienes unos cuantos añitos más que yo. :grin:

No tenía ni idea de que se hubieran hecho programas de ajedrez para él, aunque no me sorprende porque eran ya los años 90. Sí me sorprende un poco que ya en 1984 Santa Cruz Operation incluyera un juego de ajedrez en su pack de juegos, y con ese encabezado tan gracioso: "This is a non-award-winning computer chess program" :D

Muchas gracias por compartir toda esta información.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Re: TSCP la belleza de lo más simple

Notapor palafox » 29 Ene 2016 18:59

berger escribió:
palafox escribió:(...) sobre un Unix System V R3, allá a principios de los 90s.

¡Madre mía, qué recuerdos!
Esa versión de Unix va ligada a mis comienzos profesionales como técnico, pues una de mis primeras intervenciones consistió en integrar una workstation con ese sistema en una red Novell 3.12 ...

¿El System V Release 3 tenía soporte para Novell? Bueno, cuando empecé a trabajar con él, era todo a base de terminales serie, conectados a través de placas multiserie V24 y las cosas más sofisticadas que manejábamos eran multiplexores estadísticos para conexiones entre centros a través de conexiones telefónicas dedicadas síncronas (¿RDSI? ¿Frame Relay? Ciencia-ficción). Y ya dominar el subsistema uucp-uux, etc te convertía en gurú. Eran los tiempos en que las direcciones de email se construían con signos de admiración y no se conocía la arroba.

Más tarde recuerdo haber hecho alguna ñapa de interoperabilidad con un sistema departamental basado en Novell, pero ya en un sistema basado en Unixware (que estaba basado en System V Release 4), cuando Novell adquirió el Unix de AT&T y le incluyó soporte para IPX/SPX.

berger escribió:Deduzco que tú tienes unos cuantos añitos más que yo. :grin:

Buf, no lo sé, pero te diré que mi edad es un número de Leyland y el número más pequeño que puede escribirse de tres formas distintas como la suma de tres cuadrados.
palafox
Senior
Senior

Re: TSCP la belleza de lo más simple

Notapor berger » 29 Ene 2016 19:53

palafox escribió:¿El System V Release 3 tenía soporte para Novell?

Mmm... no. Si no recuerdo mal lo que hice fue añadir TCP/IP a la red Novell (de base las instalábamos sólo con IPX/SPX), pero tuve que hacerle cambios a la estación Unix para compartir recursos suyos, y hasta entonces nunca había tocado ese sistema operativo. Por suerte conseguí un buen manual del que casualmente me deshice hace poco, por falta espacio: era un tocho de cuidado!

palafox escribió:Eran los tiempos en que las direcciones de email se construían con signos de admiración y no se conocía la arroba. (...) mi edad es un número de Leyland y el número más pequeño que puede escribirse de tres formas distintas como la suma de tres cuadrados.

:D Pues sí ...eres una década mayor que yo.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Volver a TERTULIANOS