Baterías externas recargables

Temas no relacionados con el ajedrez

Baterías externas recargables

Notapor meca » 26 Feb 2013 15:51

Hola a todos. Hay baterías recargables como la que muestro en la imágen (de 15.000 mAh). Pueden servir para alimentar una computadora de ajedrez, un tablet, un móvil, etc.

bateria.jpg
bateria.jpg (9.27 KiB) Visto 5570 veces

Lo que me extraña es que si fueran realmente útiles o efectivas se venderían por todas partes. No sé si alguno de Uds. tiene alguna referencia o experiencia con este tipo de dispositivos.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Baterías externas recargables

Notapor Jorge L Valdes » 26 Feb 2013 20:38

Bueno casualmente estaba yo mirando recientemente en una tienda aquí que se llama Walmart un articulo como este, pero en realidad es un transformador eléctrico del que puedes alimentar distintos artefactos eléctricos de distintos voltios, ya que tiene un regulador con el que puedes escoger el que te convenga y también los polarities (+ o' - ) de acuerdo a tu equipo, tiene infinidad de coplees, como los que usamos en nuestros micros dedicados y también para USB.
Pero todo esto es aplicado estando conectado a una linea eléctrica, Aquí yo he comprado de igual forma el adaptador para el sistema Europeo que usan ustedes, y no es nada caro, es decir con el transformador y el adaptador se puede resolver el problema de las baterías y no es un gasto muy costoso.
Este que presentas, pudiera ser que almacenara carga eléctrica, pero en algún momento lo tendrías que recargar también en una linea eléctrica. :grin:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor berger » 27 Feb 2013 09:27

Jorge L Valdes escribió:Este que presentas, pudiera ser que almacenara carga eléctrica, pero en algún momento lo tendrías que recargar también en una linea eléctrica. :grin:

Sí, de eso se trata. :#27:

Yo veo muy interesantes estos acumuladores, gracias a que cada vez son mejores las baterías recargables. Supongo que el comentado por Luis incorpora una batería de Li-ion. Pero no os penséis que, por especificar 15000 mAh, puede suministrar una corriente de 15A durante 1 hora! Este valor sirve para calcular la duración, pero el valor de corriente que puede suministrar estará limitado, supongo, a 1 o 1,5A ...según el puerto usado de los varios que incorpora.

Por ejemplo una Novag Obsidian, con un consumo máximo de 50mA, podría funcionar unas 300h de forma continuada. ¡Que no es poco!

Yo creo que, si te vas de viaje a un lugar sin red eléctrica con tu teléfono móvil, un reproductor de música, tu tablerito de ajedrez electrónico... pues genial. ¡Pero como además pretendas alimentar un ordenador portátil...!

Aunque por otro lado... ¿a quién se le ocurriría viajar a un lugar sin red eléctrica? :blink: :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 27 Feb 2013 10:12

Hay tableros, como el Munchen, que tendrían espacio libre en su interior como para alojarle una batería del tamaño de un smartphone ... por ahí voy ... o incluso ponerlo como parte fija en uno de los tableros que podamos estar barajando construir. Por ejemplo, si conectamos de manera fija una tablet a un tablero USB de los que hemos construído, una batería así le podría dar más autonomía a la tablet sin necesidad de conectarse a red eléctrica ... Oye, que igual a alguno le apetece bajarse a la playa con el tablero jejejeje. Fíjate, Jorge y JuanK nos ponen playas de ensueño en los carteles de sus torneos Miami y Tenerife.
:beach2:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor ricard60 » 28 Feb 2013 04:05

Siempre he pensado en la posibilidad de adaptar alguna bateria de computador portatil tipo laptop a una de estas maquinas que mas tragan corrientes a ver como va. No he calculado el consumo pero al eliminar la pantalla de la laptop y se sustituida por un tablero y una pequeña pantalla como en el caso de la mysticum , phoenix revelation, o las ultimas mephisto con procesadores que llegaban a 30 Mhz o mas es posible que duren 1 o 2 horas de juego continuo.
ricard60
Avanzado
Avanzado

Notapor pedrox » 06 Mar 2013 22:39

Yo compré hace unos meses una batería externa USB fundamentalmente para una Tablet. Es la batería de esta página china:

http://www.eachbuyer.com/10000mah-batte ... 32755.html

La pagué por PayPal y me llegó a casa en unos 15 días. Ahora está en unos 20 euros (creo que a mi me costó algo menos incluido un seguro de 1 euro para el transporte que era opcional).

La batería tiene una salida de 5 V y hasta 2 A, la batería se puede cargar a través del puerto USB del ordenador (también con un cargador pero no viene incluido) y tarda en cargarse completamente unas cuantas horas, quizás unas 8 ó 10 horas, la batería incluye 4 led de color azul que indican la carga que dispone. En la página web hay un error, dice que tiene 2 salidas USB y alimentar 2 aparatos a la vez pero no es así, aunque si que hay baterías con 2 puertos USB de salida.

La Tablet que utilizo se carga por un puerto micro-usb y necesita una salida de 5 V y 2 A, con la batería puedo cargarla incluso mientras utilizo la Tablet. La batería de mi Tablet es de 3.000 mah y me viene a durar unas 2 horas y media con wifi y unas 5 sin wifi. Como suelo utilizar la Tablet mientras la cargo con la batería no puedo decir exactamente el número de veces que permite cargar la batería a la tablet, quizás unas 3 veces, en mi caso sin batería tendría unas 2 horas y media de wifi y si me llevo la batería quizás tenga entre 7,5 horas y 10 horas con wifi.

Estoy contento con la compra.

La única pega es que tengo otra Tablet que necesita 9 V y 2 A, no puedo utilizar esta batería para cargarla, creo que he visto alguna batería donde se puede regular también la tensión de salida.
pedrox
Veterano
Veterano

Notapor Jorge L Valdes » 28 Mar 2013 21:40

meca escribió:Hay tableros, como el Munchen, que tendrían espacio libre en su interior como para alojarle una batería del tamaño de un smartphone ... por ahí voy ... o incluso ponerlo como parte fija en uno de los tableros que podamos estar barajando construir. Por ejemplo, si conectamos de manera fija una tablet a un tablero USB de los que hemos construído, una batería así le podría dar más autonomía a la tablet sin necesidad de conectarse a red eléctrica ... Oye, que igual a alguno le apetece bajarse a la playa con el tablero jejejeje. Fíjate, Jorge y JuanK nos ponen playas de ensueño en los carteles de sus torneos Miami y Tenerife.
:beach2:

Bueno Luis, con esta herramienta rustica de remedios caseros,
no tendrás problemas cuando quieras ir a las Playas de Canarias
o de Miami; pues te fabricas dos y podrás hacer tus Torneos de
Micros desde la Misma arena. :beach2:

Imagen
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor Jorge L Valdes » 28 Mar 2013 22:33

Esta batería de la foto , no es recargable, pero el mismo modelo recargable se
pude conseguir con el cargador y todo como en $15.00. Me imagino que puede
tener de vida dándole carga cuando lo necesite como 2 años, usando el equipo
con bastante frecuencia. después de ese tiempo se compra otra batería y ya
no necesitas comprar el cargador pues ya lo tienes. :grin:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor berger » 29 Mar 2013 10:41

Mmmm... No creo yo que esa batería tenga suficiente autonomía, Jorge.

Si la computadora tan solo consume 100mA a 9V, con una alkalina podrías jugar 4 horas como mucho. Pero si es recargable, diría que bastante menos: con las que yo tengo por casa de NiMH ni 2 horas.

Batería 9V - Wiki

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Jorge L Valdes » 29 Mar 2013 14:08

Bueno si es así pues ni modo, seguiremos tratando por otro lado;
Gracias por la información. :moil:
Jorge L Valdes