Saludos y presentación

Quizás quieras presentarte y saludar a todos los miembros
Responder
xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Saludos y presentación

Mensaje por xalons » 22 Nov 2017 17:29

¡Hola a todos!

Soy xalons, aficionado al ajedrez y a las computadoras dedicadas desde que adquirí mi primera Novag Super Nova en el año 1991 (¡vaya pasta que me costó!...la tuve que pagar a plazos, jejeje)

En realidad, juego al ajedrez computerizado desde los lejanos programas que tenía instalado en mi Spectrum pero el descubrimiento de las máquinas fue todo un gran hallazgo por la sensación física de mover las piezas sobre el tablero y no mirando al monitor del ordenador.

LLevo tiempo leyendo lo mensajes del foro y poniéndome al día del mundillo pero hasta ahora no me había presentado. Mi hermano mAix también anda por aquí y se ha presentado hace poco.

Gracias al interface de berger. ambos hermanos hemos podido conectar nuestras Novag Super Nova al PC y el gusanillo por tener más computadoras nos ha picado de lleno, por lo que ahora mismo tenemos las siguientes que hemos adquirido en poco más de dos meses:

-Novag Super Nova (2 modelos)
-Novag Aquamarine Risc II 26,6 Mhz
-Saitek Chess Challenger
-Saitek Kasparov Team Mate
-Fidelity Designer 2100 modelo 6106

Nuestra intención es tener máquinas de distintos programadores con unas Elo más o menos estimables y que nos salgan baratas, :)
Así que ya tenemos algunas de David Kittinger, Frans Morsh, Julio Kaplan y Dan & Kathe Spracklen.

Esperamos seguir disfrutando y aprendiendo de todo lo que se cuece por este magnífico foro.

¿Saludos a todos!
Saludos,
xalons

Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Saludos y presentación

Mensaje por berger » 22 Nov 2017 19:58

Hola xalons,

¡Bienvenido al Foro! :#27:

Un buen surtido de computadoras para empezar... variedad de programadores y por lo tanto diferentes estilos de juego.

Mi primer contacto con el ajedrez fue con un ZX Spectrum de 48KB ...con el programa Cyrus de Richard Lang, pero no fue hasta muuuuchos años después que me aficioné a las computadoras de ajedrez.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

andres
Avanzado
Avanzado

Re: Saludos y presentación

Mensaje por andres » 23 Nov 2017 14:01

Hola xalons,

Bienvenido al foro. Saludos Andres.

meca
Administrador del Sitio