Alexander del Peru

Quizás quieras presentarte y saludar a todos los miembros

Alexander del Peru

Notapor orebravo » 01 Sep 2015 03:28

Hola amigos de Meca, los saluda Alexander Ore Bravo del Perú, recién me he animado a unirme a esta comunidad, les contare que aquí en el Perú estos juegos son prácticamente desconocidos, nunca llegaron, cuando era niño, en la década de los 80, con mi hermano éramos bastante entusiastas con el ajedrez y cuando íbamos al centro de Lima comprábamos unas revistas de ajedrez, si mal no recuerdo se llamaban 8x8, veíamos en la parte final de la revista una publicidad que se me quedaría grabada en el cerebro, un señor jugando al ajedrez con un tablero, creo que era de marca mephisto, precioso, brillante, de madera y por supuesto electrónico, para nosotros era un sueño inalcanzable tener uno de esos equipos, la situación del país era simplemente desastrosa y teníamos que conformarnos con un sencillo tablero y las revistas. :#29: Años después por cosas del destino a los 16 años viaje al Japón a trabajar... y en una de esas salidas en solitario por los grandes centros comerciales y luces de neón, en donde solo puedes mirar los estantes ya que el idioma era algo difícil de aprender, tuve mi primer encuentro cercano, era un tablero que parecía de madera y era electrónico, pude saberlo por el diseño, a duras penas me comunique con el vendedor y entendió que quería comprarlo, demoraba mucho en sacarlo de la repisa y se juntaba con otros vendedores y no me lo entregaba, al final me hizo entender que el tablero tenia piezas extraviadas y no tenía manuales, además era el último, por estos motivos no me lo podía vender, me sentí morir, mi sueño de infancia destruido, en verdad me puse mal, es dura la soledad fuera de tu tierra y un ajedrez electrónico me hubiera podido dar horas de entretenimiento... una pena :cry: , retome mi camino y a los pocos segundos me llamaron los vendedores y me enseñaron otro tablero de ajedrez, este era más sencillo que el anterior y su precio era más cómodo, algo de 250 dólares, (las cosas son caras en Japón), era un premio consuelo, un pequeño ajedrez TEAM MATE ADVANCE TRAINER, de Saitek, según el fabricante con 1700 de elo, mi primer juguete comprado con mi propio esfuerzo, para ese entonces trabajaba en una ensambladora de autos llamada ISUZU, al salir del trabajo aún tenía esas ansias de niño que regresa del colegio a jugar con su nuevo juguete, el tablero era fenomenal, mi nivel de ajedrez no era tan bueno así que creo que encontré a un digno rival, ahora luego de 25 años aún conservo este tablero con su caja :grin: Desde hace un tiempo empecé a buscar por ebay y me di con la sorpresa de que hay una buena oferta de tableros de ajedrez electrónicos, he importado uno un par de meses atrás y lo vendí :smile2: creo que hubieron otros niños como yo que también quisieron tener estos juguetes.
Ahora tengo otros 3 tableros además del TEAM MATE, todos marca Saitek, Un Kasparov Plus, (Que juega pésimo, pero estaba muy nuevo como salido de tienda), un Turbo 16K que le da duro al TEAM MATE y un Prisma que es mi última adquisición y me costó muy barato, también por ebay.
Espero pueda conseguir una maquina más potente porque al leer los articulos me he dado cuenta de que mis maquinitas son solo juguetes de principiantes para ustedes, comparándolas con la potencia de otras, bueno así se empieza, ya iré ganado terreno en esta afición. No pensé que iba a escribir tanto, muchas gracias por aceptarme en este foro, espero tener una participación muy activa, cuenten conmigo para cualquier ayuda o apoyo. Que bueno encontrar esta página! :Dancing:
orebravo
novato
novato

Re: Alexander del Peru

Notapor Jorge L Valdes » 01 Sep 2015 05:03

Bienvenido Alexander, Gracias por compartir con nosotros esos anécdotas de tu juventud y de tus primeras
computadoras de ajedrez, todos siempre recordamos nuestros primeros encuentros con todo lo relacionados
con el ajedrez y siempre es agradable recordar esos momentos. En mi juventud aun no se conocían las
computadoras, pero recuerdo que lo primero que llego a mis manos al respecto fue un pequeño tablero plegable
de madera con piezas de madera también, que al cerrarse se convertían en un bonito estuche, al que le cogí
mucho cariño, ya que fue un regalo de mi madre en un día de Reyes. Después supe que lo compró con mucho
sacrificio ya que la situación del país en aquella época era bastante reducida, en fin después de tu escrito todo
esto también vino a mi memoria, Fantástico tenerte entre nosotros y felicidades por tu participación.

:agree:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor orebravo » 01 Sep 2015 20:00

Muchas Gracias por la bienvenida Jorge :#27:
orebravo
novato
novato

Notapor meca » 01 Sep 2015 20:24

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y bienvenido.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor orebravo » 01 Sep 2015 20:59

Gracias admin! :bow:
orebravo
novato
novato

Notapor Francesc López Nadal » 01 Sep 2015 22:03

Bienvenido al Foro Alexander, espero que te sientas muy a gusto en él !!! :)
Usuario FICS: REUSKING
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor orebravo » 02 Sep 2015 01:41

Muchas Gracias por la Bienvenida Francesc López Nadal, ya me siento muy a gusto. :good:
orebravo
novato
novato

Notapor rodryfritz » 02 Sep 2015 02:52

Bienvenido Alexander!! Soy nuevo al igual que tu, demos gracias a este foro por que no existe nada igual en idioma español en toda la Internet :#334:
rodryfritz
novato
novato

Notapor orebravo » 02 Sep 2015 03:20

rodryfritz escribió:Bienvenido Alexander!! Soy nuevo al igual que tu, demos gracias a este foro por que no existe nada igual en idioma español en toda la Internet :#334:

Muchas Gracias. Si, es excelente, hay que ponerse al día en varios temas, hay mucho conocimiento sobre los tableros dedicados que nunca pensé que existían, (memorias, aceleradores de MHz, torneos) poco a poco nos iremos adentrando en este mundo! :smile2:
orebravo
novato
novato

Volver a PRESÉNTATE A TU LLEGADA AL FORO