Saludos... de nuevo

Quizás quieras presentarte y saludar a todos los miembros

Saludos... de nuevo

Notapor palafox » 12 Ene 2016 14:08

Vayan mis saludos a todos los compañeros del nuevo foro de MECA-web, desde Sevilla.

Hace ya unos años, allá por febrero de 2008 si la memoria no me falla, me registré en el antiguo foro y lo estuve siguiendo durante algún tiempo, hasta que, por motivos varios, mi atención derivó a otros intereses del momento.

Aprendí a jugar (más bien a mover las piezas) de forma autodidacta a los 7 años y durante algún tiempo, muy jovencito, jugué de forma más o menos regular con amigos de mi entorno inmediato, aunque nunca fui lo que se dice una promesa. Más tarde, el estudio de la teoría mejoró algo el desempeño, aunque tampoco de una forma espectacular. Lo que es peor, al empezar los estudios universitarios, prácticamente dejé de jugarlo por completo... Hasta las navidades del 87, en que adquirí mi primera computadora dedicada de ajedrez: una Novag Allegro, que, cuando descubrí que carecía por completo de libro de aperturas, cambié al día siguiente por una Novag Accord, que, aunque no siendo precisamente una maravilla, me ha dado muchas satisfacciones, aunque me caneara indefectiblemente a los niveles más altos. Todavía la conservo en perfecto estado y la tengo en gran estima.

Años después adquirí una Novag Super VIP, que me decepcionó un tanto, y más tarde una Scorpio 68000, que, aunque rebajada de precio, aún me costó cerca de 50.000 pesetas de mediados de los noventa. A poco me casé y entre eso, el trabajo y los nanos que llegaron, tenía otras cosas en que pensar. Hará cosa de siete años, nuevo brote escaquístico y nuevas adquisiciones: una Novag Obsidian (me gustan sobre todos sus piezas de madera) y una Mephisto Expert Travel (una pequeña maquinita que me encanta y me he llevado alguna vez conmigo de viaje).

Y aquí estamos de nuevo. En realidad, pese a los largos paréntesis, el ajedrez ha estado siempre presente entre mis intereses, aunque sea de forma larvada. En todos los diversos ordenadores, PDA, teléfonos y demás cachivaches que han pasado por mis manos, siempre ha figurado al menos un programa de ajedrez, por el que ser humillado de tanto en tanto. Aunque lo que realmente me gusta, ya que ninguno de mis hijos me han salido especialmente jugones, es sacar de vez en cuando una de mis computadoras dedicadas, disponer sobre el tablero las piezas y echar una partida al final del día, no dejando que caiga del todo en el olvido una vieja afición de toda la vida.
palafox
Senior
Senior

Re: Saludos... de nuevo

Notapor berger » 12 Ene 2016 15:43

Hola y bienvenido al foro!

Pues poco a poco te has ido haciendo con una buena colección de computadoras!

Lo importante es seguir con la afición. Aunque nuestras máquinas pasen largas temporadas guardadas en el armario, tarde o temprano nos vuelven las ganas de jugar con ellas. Yo no me acostumbro a jugar ni mirando la pantalla del PC, ni con el Smartphone. Necesito "tocar" las piezas, y como mi nivel es de aficionado, pues con computadoras dedicadas de poco nivel ya me entretengo. Aunque tú tienes un "peazo" monstruo... la Novag Scorpio 68000 no ha de ser fácil de batir! :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor palafox » 12 Ene 2016 20:32

berger escribió:Hola y bienvenido al foro!

Pues poco a poco te has ido haciendo con una buena colección de computadoras!

Muchas gracias por tu saludo, Berger.

Bueno, mi colección es modestita, pero para mí más que satisfactoria y, por una cosa u otra, tengo mucho cariño a cada una de mis maquinitas. Ahora, que si algún alma caritativa me donara una de aquellas imponentes Mephisto modulares que aparecían en mis sueños ajedrecísticos más húmedos, no le iba a decir que no, aunque me costara alguna bronca de la jefa :#24:

berger escribió:Lo importante es seguir con la afición. Aunque nuestras máquinas pasen largas temporadas guardadas en el armario, tarde o temprano nos vuelven las ganas de jugar con ellas. Yo no me acostumbro a jugar ni mirando la pantalla del PC, ni con el Smartphone. Necesito "tocar" las piezas, y como mi nivel es de aficionado, pues con computadoras dedicadas de poco nivel ya me entretengo. Aunque tú tienes un "peazo" monstruo... la Novag Scorpio 68000 no ha de ser fácil de batir! :D

No podría estar más de acuerdo contigo. No es lo mismo jugar contra uno de estos programas modernos imbatibles en una pantalla, que sí, que sabes que tiene una engine con una ELO imposible, un libro de apertura inmenso, tablas hash y de finales y el sursum corda, y que por tanto te va a barrer del tablero al menos que sea muy pero que muy fuerte. Prefiero mi máquina, quizás más "tonta", pero que me permite tocar y ajustar las piezas, levantarme, mirar el tablero desde otro ángulo; en fin, una experiencia más completa... aunque acabe vapuleado de todas maneras, porque siempre aprende uno algo nuevo. Y cuando ya consigo aunque sea una tablas, ni te cuento.

Y sí, la Scorpio es un hueso duro de roer (pese a los años juntos, le sigo hablando de usted), y con muchas opciones de configuración, aunque en esto la Mephisto Expert Travel tampoco se queda atrás.

Por cierto, Berger: muchas gracias por compartir tus experiencias en la página de tu Taller. Disfruto mucho viendo cómo te las ha apañado para recuperar máquinas que parecían irremediablemente perdidas. Aunque en mis tiempos de juventud y radioafición hice alguna chapuza menor, he sido siempre más bien manazas, así que vaya mi admiración por tu excelente trabajo.
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 12 Ene 2016 21:36

palafox escribió:Por cierto, Berger: muchas gracias por compartir tus experiencias en la página de tu Taller. Disfruto mucho viendo cómo te las ha apañado para recuperar máquinas que parecían irremediablemente perdidas. Aunque en mis tiempos de juventud y radioafición hice alguna chapuza menor, he sido siempre más bien manazas, así que vaya mi admiración por tu excelente trabajo.

Gracias palafox, se agradece! :)

La verdad es que es gratificante reparar estas computadoras, porque aúno dos de mis principales aficiones: ajedrez y electrónica.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 13 Ene 2016 00:54

Bienvenido de nuevo, que grata noticia recuperarte por estos mundos de Internet y que el gusanillo o afición haya vuelto a despertar.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a PRESÉNTATE A TU LLEGADA AL FORO