Hola desde Cádiz

Quizás quieras presentarte y saludar a todos los miembros

Hola desde Cádiz

Notapor supertorpe » 11 Feb 2016 12:03

Aquí uno de Cádiz con más de 40 tacos, al que le está picando el gusanillo del ajedrez desde hace cosa de un mes. En mi infancia aprendí las reglas y estuve una temporada jugando contra mi padre (al que como máximo le conseguí hacer una vez tablas) y lo acabé dejando por aburrimiento o por cambio de aficiones, ya no recuerdo.
Después de un porrón de años, no se muy bien cómo, me encontré buscando en google acerca de libros de ajedrez. He comenzado a leer "Ajedrez lógico" de Irving Chernev y "El Método Zugwang" de Daniel Muñoz, aunque los tengo un tanto aparcados desde que descubrí Lichess, que tiene una comunidad increible, y la aplicación está muy bien. Me estoy enganchando con los entrenamientos que ofrece (interminables) y con las partidas (de momento con el motor stockfish, eso sí a niveles básicos, de momento < 4). Cuando me encuentre menos oxidado comenzaré a jugar con jugadores humanos.
De momento utilizo mi móvil y mi tablet con Android. Tengo instalada la app de Lichess, Chess Free, Droidfish y Scid, aunque estas dos últimas no las utilizo (no me aclaro en cómo utilizar el modo de análisis de Droidfish: veo un montón de cálculos cambiando continuamente y no se muy bien cómo interpretarlos, pero bueno, eso dará para otro hilo).
También utilizo un tablero magnético para seguir las jugadas de los libros, ya que me resulta más ágil a la hora de colocar las piezas y no consume batería :)
Por otra parte, he llegado a este foro porque estaba investigando un poco acerca de tableros electrónicos de ajedrez (o computadoras dedicadas, si se pueden llamar así). No van a tener tantas funcionalidades como las apps, pero a veces apetece utilizar piezas de verdad y no estar tan pendiente de la batería, así que estuve mirando en Amazon, EBay y una cosa llevó a la otra. De momento no he comprado ninguno.
Pues nada más por ahora, un saludo a todos y os voy leyendo...
supertorpe
novato
novato

Re: Hola desde Cádiz

Notapor berger » 11 Feb 2016 13:59

Hola, y bienvenido al Foro. :)

Antes de lanzarte a comprar una computadora de ajedrez, te recomiendo que dediques un tiempo a leer los distintos hilos de este Foro. Y por supuesto plantea las preguntas que sean necesarias para decidirte por una u otra máquina. Sobre todo no te precipites, porque lo más caro no es ni mucho menos lo más conveniente, ni para aprender, ni para disfrutar jugando. :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor supertorpe » 11 Feb 2016 18:49

Gracias, ya veo que aquí hay tela para leer. No tengo prisa por comprar la máquina, ya iré lanzando preguntas, je je.

Un saludo.
supertorpe
novato
novato

Notapor meca » 12 Feb 2016 23:58

Bienvenido a este mundillo lleno de jovencitos con décadas de experiencia ;)
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a PRESÉNTATE A TU LLEGADA AL FORO