Saludos a todos desde Madrid

Quizás quieras presentarte y saludar a todos los miembros

Saludos a todos desde Madrid

Notapor AjedrezELOcero » 22 Ago 2017 16:53

Hola:
Me llamo Federico, alias AjedrezElocero, a ver si adivinan el por qué de este mote. Sí, no soy muy bueno jugando, pero gracias, o mejor dicho, por culpa del gran Berger y el gran Meca, me he convertido casi sin querer en un coleccionista impulsivo y, hasta se podría decir descontrolado. Me registré en el foro hace tiempo, pero hasta ahora no me he atrevido a presentarme. Comencé con una "máquina" Citrine que el gran Berger me recuperó de maravilla, y después seguí con alguna otra hasta que este verano el gran Meca, creo, me proporcionó una Mephisto súper arreglada y súper actualizada. Invencibles, ambas, y desde entonces no hago más que comprar todo lo que mis posibilidades me permiten y estoy encantado de haber descubierto estas pequeñas joyas que no me explico cómo ya no se fabrican. Claro, el ordenador. Pero el placer que supone jugar con piezas de verdad, del tamaño reglamentario de verdad, en muchas ocasiones, no se puede comparar con la frialdad de la pantalla. Además, estas "súper máquinas" parece que están vivas.
Tengo que decir también que he hecho otras adquisiciones a algunos miembros de este mismo foro. Por cierto, felicidades a los fundadores del mismo, el foro, y a la vida que tiene. Es una auténtica gozada ver la afición que tienen algunos (no solo yo) por estas maravillas y lo mucho que sabéis todos sobre electrónica, ajedrez, aperturas, informática, etcétera. Yo, ni torta de ninguna.
Por último, unas pocas cuestiones. Este verano que fue cuando explotó mi afición definitiva por el "ajedrez electrónico" adquirí algunas Mephisto en Ebay, claro, cómo no, del tipo ESB, creo que son las más grandes que creo que existen y estoy encantado con ellas, o mejor dicho, estaba porque, claro, no sé por qué al cabo de un rato de partida la pantallita se desvanece y ya no puede seguir con la partida. Consultaré por privado esto con Berger a ver si me puede hacer un hueco para arreglarla o ponerla a punto, o mejorarla o lo que pueda, porque para mí este "juguete" es un monstruo y me lo paso como un enano (que me perdonen los enanos que, por lo visto y según la expresión, deben ser los tipos más felices del mundo) y disfruto una barbaridad, jugando, perdiendo, por supuesto, y hasta, alguna vez porque tiene poco Elo o está en los mínimos, ganando la partida.
Bueno, en fin, que es un placer haber dado con todos ustedes, se aprende una barbaridad de las magníficas obras que tienen, los vídeos de Berger en Youtube son una gozada y un grandísimo descubrimiento, las aportaciones del gran Meca y de algunos de los otros miembros son muy ingeniosas, lástima que mi capacidad electrónica sea como mi Elo, es decir, cero. Pero hasta yo mismo me voy a atrever a poner imanes a algunas piezas gracias a algunos tutoriales que tienen ustedes en el foro.
Bueno, es un placer. Perdón por el rollo de presentación tan larga pero es que estaba ansioso.
Saludos cordiales,
Federico, alias, AjedrezElocero. :#22:
AjedrezELOcero
novato
novato

Re: Saludos a todos desde Madrid

Notapor hayabusa » 22 Ago 2017 21:12

Hola Federico.
¡Bienvenido al foro!
Saludos,
Sebastián
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor berger » 22 Ago 2017 21:20

Hola Federico,

Bueno, bueno... no sé si alegrarme de ser "el responsable" de tu enganche a las computadoras de ajedrez. Lo mismo un día de estos recibo una demanda de tu abogado!? LOL :D

Aunque creo que ya habías escrito algún mensaje en el Foro (en Mercado de Ocasión) para contactar con algún vendedor, me alegro de que hayas escrito esta presentación... bienvenido al Foro y, aunque ahora mismo está un poco parado, espero que disfrutes y puedas compartir tus experiencias en el mundillo de las computadoras de ajedrez.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Kupelwieser » 22 Ago 2017 22:00

Bienvenido , Federico! :)
Kupelwieser
Senior
Senior

Notapor AjedrezELOcero » 23 Ago 2017 08:04

Muchas gracias a todos. Y alégrate estimado Berger, porque estoy encantado de estar "enganchado" y disfruto de estas "máquinas" como un loco (otra vez las frases hechas, qué tendrán los pobres locos que tanto disfrutan...)
Un abrazo a todos.
AjedrezElocero
AjedrezELOcero
novato
novato

Notapor meca » 28 Ago 2017 00:25

Nos alegramos todos de contar contigo en este foro
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor AjedrezELOcero » 28 Ago 2017 15:12

Hola:
He probado lo que os decía sobre ajustar al máximo la conexión de corriente y ha funcionado con uno de los dos tableros ESB. El otro parece estropeado, porque los módulos para ESB, que tengo varios porque creía que era ésta la avería, funcionan conectados directamente a la corriente, aunque (y esto es comentario mío) cada uno es de su padre y de su madre. ¡Quién me diera entender o saber un poco de electrónica! Porque estas auténticas joyas son una maravilla para nostálgicos trasnochados como yo. Ya les pediré al gran Berger y al gran Meca que me echen una mano con las reparaciones de estas "criaturas" porque son una auténtica maravilla y una verdadera gozada.
Por cierto, voy a contar como me aficioné, y me enganché, a estas verdaderas reliquias porque fue algo curioso. A mediados de junio de este año, claro, estaba yo buscando algo por internet y gracias al Ebay alemán, cuyo enlace debemos a Meca, creo, que me perdone Berger si es suyo, empecé a curiosear por subastas y ofrecimientos. Y, de repente, veo "Mephistos", "Polgar", Magelan, módulos Senator, y otros muchos, algunos con su tablero incluido, en esa página de Ebay alemana, qué zorros son estos alemanes, luego les diré por qué. Algunas de estas piezas, joyas y reliquias, ni siquiera salían a subasta y estaban en venta directa, PÁSMENSE, al precio de entre 22 euros y treinta y pocos euros, ENVÍO INCLUÍDO, sí, señores. Naturalmente me inflé a comprar como loco (por eso digo que soy un coleccionista compulsivo) y también a pagar como loco a través Paypal (que te permite a uno pagar con un solo click, ¡CON UN SOLO CLICK! ) ¿A que no saben cuál era la procedencia de estas computadoras? Pues de dónde iban a ser: de China, sí, de China. Pero al poco tiempo, empezaron a llegarme mensajes sobre que si la transacción no se había podido efectuar, que si la mercancía ya estaba vendida, que si no sé qué, que si no sé cuántos. El caso es que a los pocos días veo esas mismas computadoras, A SUBASTA, sí a subasta, ya en el mercado alemán, y a partir de unos precios de puja desde los 300, 400, euros, etcétera. No saben ni nada estos alemanes.
De todas formas, algún chino agradecido por mi prontitud en la compra creo, me ha respondido que esas mercancías están en camino, y que, claro, como es natural, a esos precios, ni seguro de transporte, ni número de seguimiento, ni "na de na". Y ahora agárrense, la fecha de entrega: entre dos y tres meses… Toma ya. Yo todavía tengo alguna esperanza de que allá por finales de septiembre, octubre, o para Reyes Magos, todavía me llegue alguno de estos ingenios que por esos precios me hubiera comprado diez. Y así fue como empezó mi fiebre compulsiva por el coleccionismo de computadoras de ajedrez, que es como sé que les gusta a ustedes que se las denomine. Lo malo es que al no entender ni torta me he hecho con alguna que otra maravilla y también, todo hay que decirlo, con alguna que otra "pesadumbre" que no funciona, pero tengo puestas mis esperanzas en el gran Berger y el gran Meca para que, poco a poco, y en la medida de mis posibilidades y sobre todo de sus agendas poder recuperarlas para la posteridad, o sea, para mi mayor disfrute propio y egoísta, perdonen, pero el ojo del coleccionista no perdona cuando ve algo a lo que poder echar el guante. Y es que son todas una gozada por la estética, supongo que también por el funcionamiento, por... en fin, por todo.
Una pregunta: ¿Se podrían intercambiar los módulos en los tableros Mephisto entre sí? Porque he dado con un Mephisto München que tiene el módulo Dallas 68000 (muy parecido, el tablero, al ESB por tamaño, etc.) y, claro, es demasiado fuerte para mí. No le gano ni una. Como tampoco le gano ni una al Mephisto Exclusive MMIV MMV HGxx que me vendió Meca, y que por cierto es de lo mejorcito que tengo, va como una bala. Pero tengo otros módulos MM II, por ejemplo, que son como más adecuados a mi nivel. Y la pregunta es: ¿podría poner este módulo MM II al tablero München, que es el que me gusta por caprichos personales, tamaño, tacto, color, etcétera, y se parece más al ESB; y luego, a medida que yo (esto ya es soñar) fuera mejorando mi nivel, poner otros módulos, el MMIV, después el MMV adaptado que también tengo, y después el MMIV MMV HGxx, para terminar con el de la propia computadora, el módulo Dallas 68000? ¿O esto son sueños de un ignorante, que no distingue entre un 600 y un Ferrari? Seguro que es esto último.
Pero mi idea sería dar con un tablero, como el ESB o el München, grande, de madera, de piezas de madera, que no haya que andar presionando con el dedo en la casilla, vamos, la repanocha, e ir incrementando el nivel a medida que yo fuera mejorando (ja, ja, otra vez). Y ya no digamos, si todo esto se pudiera conectar a un ordenador para pasar las partidas, retar a módulos Fritz, Shredder, Komodo, Stockfish, ChessMaster o los que sean, vía USB o vía "Láctea". En fin, sueños, que la vida sueños son…
No les molesto más, disculpen el rollo, y muchas gracias por este fabuloso foro en el que me siento "en la gloria" computeril ajedrecística.
Saludos cordiales,
AjedrezELOcero. :#22:
AjedrezELOcero
novato
novato

Notapor berger » 28 Ago 2017 15:59

Hola,

Bueno, bueno... ¡Cuántas preguntas en un solo mensaje! :D

Te recomiendo que vayas diversificando, realizando las distintas consultas en las secciones del Foro correspondientes: por ejemplo los temas técnicos en 'TALLER', consultas sobre una computadora concreta en 'MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS', etc.

Veamos... El tablero ESB necesita un módulo del tipo Mephisto I, II o III ...pero no puedes enchufarle un "módulo" (Mephisto MM I, II, IV, ...) Por lo menos yo no conozco la existencia de ningún adaptador especial que lo permita, aunque todo es posible. Para usar un "módulo" Mephisto, necesitarías un tablero Modular, Exclusive o München. Echa un vistazo en el MUSEO, y a través de las fotos verás claras las diferencias entre sistemas.

Si necesitas que te intente reparar alguna cosa, es mejor que contactes conmigo vía mensaje privado o e-mail. Pero si fuera algo general de lo que todos podamos aprender, entonces mejor lanzar la pregunta en TALLER.

En cuanto a las compras de eBay... He visto en ocasiones esas computadoras que comentas, procedentes de China. Siempre he pensado que eran estafas... pero ya nos contarás si te llega algo, y en concreto de qué se trata! :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor AjedrezELOcero » 28 Ago 2017 16:06

Muchas gracias, así lo haré. Estoy un poco verde en el foro todavía.
Saludos,
AjedrezELOcero :#22:
AjedrezELOcero
novato
novato

Volver a PRESÉNTATE A TU LLEGADA AL FORO