Voltaje interno de tableros Mephisto "S"

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Voltaje interno de tableros Mephisto "S"

Notapor meca » 28 Feb 2013 19:01

No tengo claro si el voltaje interno (no la fuente de alimentación externa) de los Mephisto Exclusive y Munchen "S" que se vendieron con los primeros módulos 68000 de esa marca, es de 5V o de 6V. :dontknow:

¿Alguien lo puede confirmar o comprobar? Gracias
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Voltaje interno de tableros Mephisto "S"

Notapor berger » 26 May 2013 20:55

Hola Luis,

Casualmente esta semana he tenido la oportunidad de estudiar un tablero Mephisto Exclusive S. :#27:

La Fuente de Alimentación da a su salida 6V, y no 5V como se puede leer en varias páginas de Internet.

De hecho lleva la misma que el tablero Mephisto Modular, solo que el interruptor y el conector están en otra plaquita de circuito impreso. Adjunto foto para que la puedas ver.

Yo diría que la "S" simplemente significaba "Sixteen", para indicar que estos tableros soportaban módulos de 16 bits, y que posteriormente dejaron de indicarlo. ¿Tú qué crees?

En todo caso nada de 5V. Y estos tableros necesitan un adaptador externo de entre 8V y 9V.

Saludos,
Berger
Adjuntos
FA_Exclusive_S.jpg
FA_Exclusive_S.jpg (29.66 KiB) Visto 4034 veces
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 26 May 2013 21:41

Sospechaba algo así por toda la información confusa en la red ... solo Glasgow, Amsterdam y Dallas los vendieron con ellos ... luego se acabó la "S"
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor berger » 26 May 2013 21:51

berger escribió:Yo diría que la "S" simplemente significaba "Sixteen", para indicar que estos tableros soportaban módulos de 16 bits, y que posteriormente dejaron de indicarlo.

Bueno, también podría significar "Sechzehn", ¡que es dieciséis en Alemán! :#19:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Francesc López Nadal » 27 May 2013 13:19

Interesantes deducciones Meca y Berger, en este Foro se aprende un montón !!! :)
Usuario FICS: REUSKING
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor Jorge L Valdes » 27 May 2013 13:57

Hola amigo Francesc, eso que dices es una gran realidad, yo he aprendido en este
Foro cosas que nunca ni llegue a imaginar aprender y otras que me pase mucho
tiempo buscando aprender y por casualidad se presentaron aquí, les di seguimiento
y ya las domino, no solo hablo de cuestiones de ajedrez; cosas tan importantes como por ejemplo soldar con estaño; siguiendo los comentarios y los Vídeos que ha presentado Juank se aprende a soldar, pues yo lo he logrado.
Saludos a todos. :#24:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor Francesc López Nadal » 27 May 2013 16:09

Coincido plenamente contigo Jorge, un abrazo fuerte de tu amigo Francesc !!! :good:
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor paco556 » 06 Sep 2013 15:59

Hay que tener cuidado de preferir usar fuentes del tipo de "switcheo" ya que son de mas presicion en su salida de voltaje . Por experiencia propia, mido el voltaje de salida cada ves que compro alguna fuente de poder, para saber si esta dentro del rango que la computadora usa, en cuanto a la corriente que si es de 300ma y ustedes usan de 2500ma, no quiere decir que su maquina los consume, en general cada carga solicita a la fuente su propia corriente, esto quiere decir que la fuente debe estar capacitada para entregar la corriente que la electronica demande, por ejemplo: sie la especificacion de la maquina pide 9vdc centro positivo, a 300ma, la fuente correcta de alimentacion pudiera ser 9.2vdc maximo (0.2vdc de margen por las caidas de voltage de los elementos elctronicos del regulador de voltaje) y como ya mencione antes la corriente puede ser de mas ampers, ejemplo: 1.5a o 1500ma, la electronica solicitara a la fuente la corriente que ocupe.
Conclucion: lo que quema el regulador de tu computadora es tener un voltaje de entrada execibo, VERIFICA SIEMPRE EL VALOR DE VOLTAJE Y LA POLARIDAD QUE TU COMPUTADORA OCUPA (BASICAMENTE CENTRO POSITIVO O CENTRO NEGATIVO, algunas son de AC), QUE NUNCA EXEDA MAS DE 0.5V DEL VALOR ORIGINAL. EN CUANTO A LA CORRIENTE (AMPERES O mA ), YO SIEMPRE BUSCO EL DOBLE DEL VALOR QUE SE REQUIERA.
Epero no haberlos confundido, cualquier pregunta o aclaracion estoy a sus ordenes
paco556
Veterano
Veterano

Notapor Francesc López Nadal » 06 Sep 2013 23:38

Muchas gracias paco556 !!!
Tu información me parece de mucho interés para la Comunidad del Foro Meca.
Las fuentes de alimentación y/o adaptadores de red son de suma importancia para que nuestros Micros Dedicados no sufran ningún daño a causa de una mala praxis de la electrónica que los alimenta.

Saludos, es un placer conocerte !!! :)
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor paco556 » 09 Sep 2013 18:59

Es un placer colaborar con tanto amigo que se interesa por estas magnificas maquinas :grin: , merecen ser tratadas bien :good: , por las magnificas horas de juego que nos regalan :blackeye: , una fuente de poder es el Corazon del correcto funcionamiento de tu computadora dedicada. :taunt:
paco556
Veterano
Veterano

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS