¿Qué opinais de la Sphinx Chess Card?

Novedades, preguntas, bugs, tunning

¿Qué opinais de la Sphinx Chess Card?

Notapor peonderey » 27 Ene 2018 08:23

El otro día descubrí la Sphinx Chess Card y me atrajo bastante. Mide poco más que una tarjeta de crédito, por lo que uno puede llevársela en el bolsillo a cualquier parte, y ese concepto me encanta. El único inconveniente para mí es que las jugadas las marca mediante notación y yo no me aclaro usando la notación, por lo que no podría jugar cómodamente a menos que aprendiera bien la notación.

Es un clon de la Fidelity Chess Card. Y hay otro clon que se llama Schneider Chess Card.

Por lo que he leído, estas máquinas tardan una media de 10 segundos en mover pieza en los niveles iniciales, y de 25 segundos en los más altos.

Al parecer, éstas son las máquinas de ajedrez más pequeñas que existen. Si hay alguna otra más pequeña todavía me gustaría saberlo.
peonderey
novato
novato

Re: ¿Qué opinais de la Sphinx Chess Card?

Notapor peonderey » 27 Ene 2018 12:49

Un modelo parecido a éstos es la Novag Solo. Seguro que es mejor, pero yo preferiría tener la Sphinx o la Fidelity por ser más pequeñas y porque me gusta más su diseño.
peonderey
novato
novato

Notapor pedrox » 27 Ene 2018 13:57

Yo tengo una. Pero realmente es más un objeto de colección que para jugar con ella ya que su nivel de juego es muy bajo, solo unos 950 puntos de Elo. Personalmente no compraría esta máquina para jugar con ella (ni tampoco ninguna con semejante Elo, quizás solo si eres un recién iniciado en el ajedrez y seguro que la máquina se te quedará pequeña enseguida).

No comprendo muy bien tus problemas con el sistema de indicación de las jugadas. Esta máquina en su display utiliza el sistema de coordenadas, por ejemplo c7c5, esto simplemente significa mueve la pieza que está situada en la casilla c7 a la casilla c5, es el sistema de notación más sencillo y además te ayuda su tablero en el que en los bordes están indicadas las letras de las columnas y los números de las filas.

Realmente esta es una máquina pequeña y es difícil encontrar otras más pequeñas. Mira las siguientes, aunque te serán complicadas encontrarlas:

http://www.spacious-mind.com/html/lcd_k ... chess.html
http://www.spacious-mind.com/html/lcd_c ... chain.html
https://www.schach-computer.info/wiki/i ... ator_Chess
https://tluif.home.xs4all.nl/chescom/EngCK.html
http://www.spacious-mind.com/html/pocket_micro.html
pedrox
Veterano
Veterano

Notapor peonderey » 28 Ene 2018 05:35

Mi nivel es muy bajo. Apenas he practicado. Conozco las reglas, pero no sé nada de aperturas, táctica, etc. Yo más que jugador de ajedrez soy un admirador del ajedrez y de las máquinas de ajedrez. Ambas cosas me parecen de lo más bello e interesante que hay en el mundo.
Por eso no me aclaro mucho con la notación. Pero si es como dices no habría problema, supongo.
Ahora quiero aumentar mi nivel leyendo libros y jugando contra máquinas. Mi mayor triunfo fue ganar un par de partidas contra la Novag Opal Plus al nivel 3.

La verdad es que me encantaría tener una Fidelity Chess Card o una Sphinx Chess Card. Para mi nivel va bien. Y más que nada la querría como artículo de colección, como una curiosidad.

La Novag Solo es mucho mejor que las otras, supongo, ¿no? ¿Qué opináis de la Novag Solo? Lo malo de la Novag Solo es que es bastante grande comparado con las otras, y su estética no me acaba de convencer.

Las de los enlaces que has puesto las he visto, y la última hasta podría conseguirla a buen precio, pero ninguna de ellas me gusta estéticamente.
peonderey
novato
novato

Notapor berger » 28 Ene 2018 09:20

Hola,

En mi opinión es difícil aprender con una computadora que juega tan "flojo". Como te comenta pedrox su ELO es inferior a 1000, por lo que sabe las reglas del ajedrez... y poco más!
Si te gusta, pues intenta conseguirla. Pero si quieres una pequeña computadora para acompañarte en el aprendizaje, mejor algo superior. Porque no se trata sólo de lo que tú quieres sino de lo que puedes encontrar en el mercado de segunda mano. Además, si no conoces la notación, te sería más útil ahora mismo cualquier Novag sencilla que supere los 1500 ELO y que tenga tablero sensorial incluido.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor peonderey » 28 Ene 2018 10:10

Yo para practicar tengo la Novag Opal Plus, que va perfecta para mí. Y como digo, he llegado a ganarle partidas al nivel 3. Pero me apetece comprarme otra computadora, por el simple capricho de tenerla, porque luego apenas juego una partida cada cinco siglos. Lo que más me gustaría es tener una con diseño clásico y muy bonito, de madera, como la Novag Diablo 68000 o similares. Me encantaría tener una máquina tan bonita, sería una joya y decoraría un montón. Pero ese tipo de máquinas son muy caras y difíciles de conseguir.

De todas formas, estuve leyendo información sobre la Sphinx Chess Card y creo que tenía un ELO más alto del que decís. Creo que tenía un ELO de 1800. Pero no estoy seguro.

Lo bueno de las máquinas de ajedrez es que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar muchas, de muchos modelos y algunas a muy buen precio. Hasta por 5 ó 10 euros se puede comparar una máquina. Yo ni siquiera sabía que estaban tan baratas. Muchas son de los años 80, pero a mí eso me da igual mientras funcionen bien.
peonderey
novato
novato

Notapor pedrox » 29 Ene 2018 10:40

En la siguiente web están la mayoría de máquinas listadas por Elo.

https://www.schach-computer.info/wiki/i ... -Elo-Liste

Si observas en dicha lista tu máquina Novag Opal Plus tiene un Elo de 1373. No se cual será su Elo jugando en un nivel 3. Pero yo diría que está máquina encaja muy bien para tu nivel, puedes ganarla en los niveles bajos y todavía te gana en niveles altos. Perfecto para divertirte y aprender.

Si miras la Chess Card tiene un Elo de 944. Esos 400 puntos de diferencia son muchísimos. No estoy seguro si esta máquina en su nivel más alto te proporcionará guerra o durante cuanto tiempo. Además creo que no es muy cómoda para jugar con ella. Por eso decía que lo veo más como artículo de colección. Si que es cierto que a veces se pueden conseguir estas máquinas muy económicas, la mía la compre no hace mucho y creo recordar que me costó sobre los 15 € con envío incluido.

No hagas mucho caso de algunas revisiones y del Elo que a veces indicaban los fabricantes, el Elo de la página será mucho más real ya que ha sido conseguido al enfrentar unas máquinas contra otras. Hay una máquina que todavía se vende nueva y está anunciada con un Elo de 2000 cuando en realidad es de 1000.
pedrox
Veterano
Veterano

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS