Novag Citrine para jugar por Internet

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Javier
novato
novato

Novag Citrine para jugar por Internet

Mensaje por Javier » 03 Mar 2013 16:18

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una Citrine, pero tengo una duda. Por lo que he leído, se puede conectar sin problemas a ARENA para jugar contra el ordenador con los motores que tiene. Sin embargo, mi duda es si también se puede usar para jugar por internet contra una persona, a través de ARENA.
Desde ARENA te puedes conectar a varias webs para jugar con gente, pero tengo la duda si la Citrine funcionará para enviar las jugadas. La recepción de las jugadas del contrario no es problema porque ARENA tiene una opción de voz que "canta" las jugadas del contrario.

Un saludo y gracias.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Novag Citrine para jugar por Internet

Mensaje por meca » 03 Mar 2013 16:19

Yo creo que sí, o al menos así lo recuerdo cuando se discutía este tema en el atiguo foro.

ifernus
novato
novato

Mensaje por ifernus » 03 Mar 2013 20:09

No vas a tener problema con el arena,incluso yo he conectado una star diamond al scid y realiza las jugadas sin problema,asi que con la citrine tanto de lo mismo.
Bobby sólo arroja las piezas y solas caen en las casillas correctas.
(GM M.Najdorf)

Javier
novato
novato

Mensaje por Javier » 03 Mar 2013 20:54

Gracias a los dos, pero si alguien del foro con una Citrine pudiese hacer la prueba con Arena (jugando por internet) os lo agradecería mucho. Se que no hay problema jugando contra el ordenador con ARENA, pero me gustaría estar completamente seguro de que también funciona jugando contra otra persona en Internet. Es parecido pero el matiz es importante.

Muchas gracias

ifernus
novato
novato

Mensaje por ifernus » 04 Mar 2013 00:07

Javier escribió:Gracias a los dos, pero si alguien del foro con una Citrine pudiese hacer la prueba con Arena (jugando por internet) os lo agradecería mucho. Se que no hay problema jugando contra el ordenador con ARENA, pero me gustaría estar completamente seguro de que también funciona jugando contra otra persona en Internet. Es parecido pero el matiz es importante.

Muchas gracias
hola javier,no tengo la citrine pero la star diamond salvando las diferencias parece que funciona similar.
se que esto te va a aclarar bien poco tus dudas,pero tras leer tu post me a dado por experimentar asi que comento mi experiencia de esta tarde.
con arena emulado en linux mediante wine "por si el matiz importa"
funciona perfectamente jugando contra motores,salvo que no se iluminan los leds cuando el contrario realiza su jugada,pero si que la marca en el
display.
Conectado a fics,aqui una de cal y otra de arena,a funcionado a ratos,empezo bien a jugar pero en cuanto me a tocado jugar con negras para mi que se a rayado,he sido incapaz de configurarlo,he insertado el comando F,he tocado tecla de color ,pero nasti de plasti.
O bien no va,o soy un manazas.
haber si alguien con la citrine puede dar mas luz sobre el asunto
(GM M.Najdorf)

ifernus
novato
novato

Mensaje por ifernus » 04 Mar 2013 18:13

Pues actualizo el tema,hoy lo he probado en windows.
El arena hace idem de lo mismo,no me salen las jugadas por la pantalla ni se iluminan los leds.
aunque se puede seguir las jugadas gracias a las voces traducidas al español,cortesia de berger.

Sin embargo y aqui viene lo bueno,lo he probado con scid en windows y funciona a la perfeccion,las jugadas se muestran
por la pantalla,incluso si nos toca jugar con negras podemos girar el tablero mediante el comando F
sobre esto hay que decir que fisicamente lo que haremos sera jugar con blancas,asi que tendremos que cambiar a nuestro
rey de posicion.
Lo unico malo es que los leds no se iluminan pero vamos se sigue bien la partida mediante display.
En linux no lo he podido probar ni en scid ni en eboard que se supone que son los programas nativos en los cuales se
podria realizar.
El scid en linux tiene un bug en las distribuciones basadas en debian por lo cual no permite conectarse a fics,y el eboard me
da un error a la hora de compilar el programa,ya que su instalacion se ha de hacer desde las fuentes ya que hay que aplicar un parche.
pero vamos que poder se puede jugar y bien en internet.
con la citrine igual de bien o mejor,ya que he visto videos donde si que se iluminan los leds
(GM M.Najdorf)

Javier
novato
novato

Mensaje por Javier » 04 Mar 2013 22:42

Hola ifernus, muchas gracias por todo el tiempo que te has tomado. Aunque la star diamond no es igual a la Citrine, se confirman las dudas sobre lo de jugar por internet con estas máquinas. Contra los motores (en windows) estoy seguro de que funcionan, pero lo de jugar por internet es otra cosa. A ver si alguien tiene la Citrine y nos puede hacer el favor de probarla con el Arena jugando por internet.

Saludos, Javier.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 04 Mar 2013 22:51

Yo creo recordar que fue Oliver el que hizo un montón de pruebas en su día.

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 06 Mar 2013 00:21

Última edición por juank el 07 Mar 2013 01:00, editado 2 veces en total.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 06 Mar 2013 09:48

JuanK, creo que no se ha almacenado correctamente ese archivo, al menos yo no lo puedo abrir, sugiero elimines los dos últimos mensajes, adjunto incluido, para volver a ponerlo

Responder