Novag Citrine para jugar por Internet

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Re: Novag Citrine para jugar por Internet

Notapor juank » 07 Mar 2013 01:04

Gracias por el reporte Luis,

a mi se me abría el PDF (Citrine en el Arena), al estar descargado en mi pc, pienso..

adjunto link directo al mismo (PDF sobre como instalar la Novag Citrine en el entorno de juego gratuito Arena):
http://www.chesshouse.com/v/vspfiles/pd ... -Arena.pdf
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Notapor juank » 21 Sep 2013 13:32

a mi me funciona. :dontknow:
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Notapor paco556 » 19 Oct 2013 14:17

Hola atodos:
Las comunicasiones por puertos seriales, son un standart, esto es, que mientras la citrine o la dianond o cualquier otra maquina que espesifique que tiene una comunicacion del tipo serial o RS-232 va a tener los mismos parametros para su correcto funcionamiento son:
Baud rate = velocidad de transmicion, contiene varios parametros que deben ser los mismos tanto en el aparato que transmita, como el que reciba
transmisor (computadora) receptor(computadora de ajedrez dedicada)
puerto: puerto de com (0,1,2,3) el que este disponible un solo puerto
bits x segundo desde 300 hasta 115,200 se establese el que sea este valor esta en el manual de la comp. de ajedez
compatible con la computadora de ajedrez
bits de datos 7 u 8 este valor esta en el manual de la comp. de ajedez
paridad par o impar este valor esta en el manual de la comp. de ajedez
bits de parada ninguno o uno este valor esta en el manual de la comp. de ajedez
control de flujo ninguno o depende de que valor tenga en el manual este valor esta en el manual de la comp. de ajedez
de la computadora de ajedez.
Acuerdense que debe de existir un programa que supervise esta comunicacion puede ser ARENA,FRITZ o cualquiera que ustedes quieran usar, por supuesto, el programa permite ajustar estos parametros.
la segunda parte se refiere al los cables:
En caso de computadora existen 3 posibilidades: Conector de tipo db9, Conector de tipo db25, USB es otra idea, que para el tiempo en que las computadoras de ajedrez fueron diseñadas, este puerto no estaba disponible en caso de las mas antguas, sobbre la CITRINE no me puesto a analizar que tipo de comunicacion tiene pero si es RS232, entonces se ajusta a todo lo anterior.
Regularmente se conectan 3 cables basicos, la comunicacion RS232 debe ocurrir, esto es, un cable transmisor (TX), un cable receptor(RX) y una tierra o cable comun que debe ser conectado entre las masas de lo equipos, el segundo requisito es que estos cables deben ser opuestos entre la computadora y la maquina de adrez exeptuando el cable de masa, esto es:
cable desde la compudora cable a la computadora deajedrez
TX RX
RX TX
gnd gnd
Para el cable db9 me recuerdo que se usan los pines 2,3, y 5 donde el pin 2 es RX, el pin 3 es TX y 5 masa, se debe consultar el manual de computadora de ajedrez para estableser, que el TX de computador quede con el RX de la computadora de jedrez y asi para para el el otro pin.
Bueno creo que los aburri de lo lindo pero este es un intento para que nos enteremos un poquito mas de que lo que pasa con nuestros equipos y por que.
Para cualquier duda o aclaracion estoy a sus ordenes.
Por alguna causa de manejo de texto en el sitio de internet, todo el formato original no sale como mi texto original
paco556
Veterano
Veterano

Anterior

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS