CERTABO nuevo chico en el barrio del ajedrez electrónico

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Nemoroso
novato
novato

CERTABO nuevo chico en el barrio del ajedrez electrónico

Mensaje por Nemoroso » 25 Sep 2018 08:59

Hola saludos a todos los micro-brothers, ¿alguien sabe algo de este nuevo tablero de ajedrez electrónico?

https://www.certabo.com/
Última edición por berger el 25 Sep 2018 09:44, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido título: no se debe escribir todo en mayúsculas

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: CERTABO nuevo chico en el barrio del ajedrez electrónico

Mensaje por berger » 25 Sep 2018 09:46

Hola,

Pues yo no había leído nada, qué interesante. Y tiene soporte para Raspberry Pi además de para PC. Habrá que echarle un ojo. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Nemoroso
novato
novato

Mensaje por Nemoroso » 25 Sep 2018 10:27

Hey Berger!! Sabía que tu lo ibas apreciar, ¿que te parece su tecnología? A mi me resulta particularmente llamativo que vendan juegos de sus sensores de reconocimiento para que, tú te hagas tus propios juegos de piezas, o las fabriques vía impresión 3D con los ficheros que te facilitan ellos. Ademas en Googleplay tienen una aplicación para conectar el tablero al móvil o tablet. Pero lo raro es que nadie los conoce que yo sepa, y parecen haber salido de la nada.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 25 Sep 2018 11:05

Hola,

Sí, es curioso que no hayamos sabido nada hasta ahora, aunque últimamente estoy muy desconectado y no sé si se había comentado algo en otros foros.

Le acabo de echar un vistazo a la documentación, y me parece un producto muy interesante: software con licencia GPLv3, los sensores funcionan por RFID, se adjunta una declaración de conformidad en la que se indica toda la normativa de la UE que cumple el producto (a nivel de radiofrecuencia, intereferencias electromagnéticas, etc.), ... En fin, que me parece algo bien desarrollado. Nada que ver por ejemplo con la chapuza del Square Off.

Lo de los sensores para pegar en tus propias piezas me parece una idea excelente

Saludos,
Berger
Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 25 Sep 2018 11:45

Vídeo de presentación:

Moderador del foro

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 26 Sep 2018 00:25

Ahora habrá que esperar a ver que precio tiene.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 26 Sep 2018 08:38

Hola,

Los precios ya están publicados: https://www.certabo.com/store/

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 30 Sep 2018 11:03

Me parece genial. Ya era hora !!

Mira que no era mucho pedir, un tablero electrónico que se pudiese conectar al PC o cualquier otro tipo de ordenador movil (tablet, smarthphone, raspberry Pi) para usar el tablero como una interface, como un tablero.

Ahora tendrán que pulir un poco el precio, y darse prisa con la producción porque los de DGT también lo están haciendo muy bien y van a pujar en el mercado con nuevos modelos. Pero aun así Certabo me parece una opción genial.

fitozg
novato
novato
Contactar:

Mensaje por fitozg » 25 Oct 2018 19:17

Qué gran noticia que vayan saliendo más opciones de tableros de ajedrez para usar con ordenadores. Aunque deberían mejorar el precio, entiendo que es el nuestro es un mercado pequeño y los materiales no son baratos, pero a ver si se animan a hacer una versión en plástico, como el DGT Board, que seguro que puede ser más barata de producir,
berger escribió:
25 Sep 2018 11:05

Lo de los sensores para pegar en tus propias piezas me parece una idea excelente
Es de lo mejor que he visto, sólo falta ver lo que aguantan una vez puestos.

Robotvinnik
novato
novato

Mensaje por Robotvinnik » 27 Oct 2018 19:21

Soy el orgulloso propietario de un tablero de ajedrez electrónico italiano Certabo.
Está extremadamente bien hecho y sorprendentemente muy pesado. El envío a Inglaterra desde Italia solo tomó un día gracias al servicio de mensajería DHL.
La configuración del software del PC es muy fácil de realizar, como lo fue la calibración de las piezas una vez pegados los chips del sensor de reconocimiento debajo de cada pieza. Colóquelos en el tablero y seleccione Configuración. Luego, dentro de veinte segundos, cada pieza ha sido reconocida individualmente y puede comenzar a jugar. Con el tablero se suministran treinta y cuatro chips sensores que se pueden usar con cualquiera de sus propias piezas de ajedrez. También están disponibles chips adicionales si desea utilizar más de un conjunto.
Aunque cuando presionas New Game te da la opción de jugar contra cuatro motores de ajedrez: LC0, Stockfish, Houdini y Fire, sólo Stockfish está realmente presente en la carpeta del motor. Debe descargar manualmente los otros motores y luego cambiarles el nombre con sólo su 'nombre.exe', no con ningún número de versión asociado al archivo. Por ejemplo, el motor Houdini gratuito que puedes descargar es Houdini 1.5, por lo tanto, debes eliminar el 1.5 cuando cambies el nombre.
Sin embargo, puede usar cualquier motor de ajedrez que sea un archivo exe como uno de mis favoritos, el motor UCI Colossus Chess. Pero para que funcione, debe cambiarle el nombre como uno de los cuatro motores originales que aparecen en la lista New Game. Por lo tanto, he cambiado el nombre de Colossus como Fire.exe. Aparentemente, agregar nuevos motores de ajedrez será más fácil en el futuro con una actualización de software. También se incluye LC0, pero desafortunadamente funciona con 64 bits que no tengo, así que no pude probar la apertura de los motores.
Sin embargo, hay un par de cosas de las que me gustaría informarles.
En primer lugar los motores no utilizan un libro de apertura. Para mi movimiento de apertura de e4, Stockfish usa solo tres respuestas diferentes (d5, Nc6, e6) en sus 20 niveles de juego. Fire nuevamente solo usa tres (e5, d5, e6) y otra vez Houdini solo usa lo mismo que Stockfish. Pero si descarga BrainFish y lo utiliza como uno de sus motores principales, el total de respuestas aumenta a cinco (d5, e6, c5, c6, e5). Sin embargo, Pietro, de la compañía, ha informado que este problema será examinado.
En segundo lugar, aunque hay una aplicación para Android y también una para iOS, no se conectan directamente a la placa Certabo. Se conectan a través de una Raspberry Pi, a diferencia de la versión de software para PC que se conecta directamente con la placa.
Estoy contento con el tablero, sí. Me gustan especialmente los modernos tonos de colores del tablero y me encantan los LED de colores neutros en cada cuadrado que realmente no notan hasta que se vuelven azules cuando indican que las computadoras se mueven. Además, la placa se alimenta directamente a través del USB, por lo que no se requiere alimentación adicional. Si la compañía agrega un libro de aperturas para los motores en una futura actualización de software, creo que mis días de comprar infinitas computadoras de ajedrez por fin han terminado.
https://www.certabo.com

Imagen

Imagen

Imagen

Responder