Millennium ChessGenius Exclusive + Chess Link

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Millennium ChessGenius Exclusive + Chess Link

Mensaje por xalons » 27 Sep 2018 19:24

Hola a todos.

Hemos subido un video en youtube https://youtu.be/odNhHD1fG7c sobre el nuevo dispositivo de Millennium ChessLink para el tablero Exclusive.

En el video os enseñamos tanto la computadora Millennium Chess Genius Exclusive como el ChessLink.

Como sabéis este dispositivo ha sido lanzado durante el mes de septiembre en Alemania y creemos que pocos usuarios españoles lo tendrán.

Esperamos que esta exclusiva para los usuarios de mecaforo os agrade tanto como a nosotros presentar esta novedad.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Millennium ChessGenius Exclusive + Chess Link

Mensaje por berger » 27 Sep 2018 19:50

Hola xalons,

¡Vídeo visto!

Veo que funciona perfectamente. En mi opinión Millennium lo está haciendo muy bien... este módulo USB/Bluetooth aumenta las opciones de juego, sobre todo con ayuda de los dispositivos Android.

Gracias por compartir la experiencia... :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 28 Sep 2018 13:52

Algunas cosas que se nos olvidaron incluir en el vídeo y otras que preferimos dejar por escrito:

-Para diciembre está previsto que salga una nueva unidad externa para conectarla al tablero Millennium. Se trata de "The King", el programa de Johan de Koning.

-ChessLink permite la conexión del tablero a dispositivos Android, IOS y Windows Pc por medio de Bluetooth y USB.
La conexión a PC a día de hoy únicamente sirve para actualizar el programa ChessGenius, incluir más libros de aperturas e importar/exportar partidas en formato PGN.
Con dispositivos Android se puede utilizar el software Chess for Android gratuito que permite cargar infinidad de motores.
Con dispositivos IOS se puede utilizar el software HIARCS que cuesta 11 euros. No permite cargar motores, solo jugar contra su propio motor con todas las opciones disponibles en el programa.
Por lo tanto, si conectamos el tablero Millennium vía Bluetooth con dispositivos Android e IOS, usaremos software y motores con la máxima potencia de juego (hasta 3000 Elo según el motor),y podremos grabar partidas, analizarlas con motores, cargar posiciones,....

-En las mismas instrucciones del ChessLink ya se anuncia que va a utilizar el tablero Millennium para jugar online contra otros rivales. Según dicen sus creadores hay negociaciones para que se implemente su uso en plataformas como lichess y chess.com.

-En cuanto a precios, el Tablero Millennium con el módulo (unidad externa) ChessGenius de Richard Lang cuesta 600 euros, el dispositivo ChessLink 100 euros y el próximo módulo The King (unidad externa) de Johan de Koning saldrá a 200 euros.
Todo el conjunto es bastante dinero pero si Millennium sigue apostando por su tablero, si los programadores integran su uso en más software y plataformas, así como si siguen apareciendo módulos de programadores distintos como Schroder, Kittinger, Morsh, Sparcklen,...tenemos el tablero ideal para los amantes de las máquinas de ajedrez. Por lo menos a nosotros, mAix y xalons, así nos lo parece y nos tiene ilusionado su momento actual y su prometedor futuro.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 28 Sep 2018 15:13

Hola,
xalons escribió:
28 Sep 2018 13:52
(...) incluir más libros de aperturas e importar/exportar partidas en formato PGN.
Bueno, en las pruebas que yo hice sólo conseguí instalar un total de 2 libros. Es decir, no se trata de "incluir" sino más bien de "sustituir". Eso si no ha cambiado algo, o si yo lo hice correctamente.
xalons escribió:
28 Sep 2018 13:52
(...) ...tenemos el tablero ideal para los amantes de las máquinas de ajedrez. Por lo menos a nosotros, mAix y xalons, así nos lo parece y nos tiene ilusionado su momento actual y su prometedor futuro.
Hasta la aparición del nuevo Certabo te hubiera dado la razón, pero ahora creo que a Millennium le ha salido un duro competidor. :#29:
A ver cómo evolucionan los dos productos. ¡Esto se vuelve a animar!

Saludos,
Berger
Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 28 Sep 2018 16:46

berger escribió:
28 Sep 2018 15:13
Hola,

Bueno, en las pruebas que yo hice sólo conseguí instalar un total de 2 libros. Es decir, no se trata de "incluir" sino más bien de "sustituir". Eso si no ha cambiado algo, o si yo lo hice correctamente.
Hola Berger,

Vamos a "incluir" en este hilo (que no "sustituir") las notas de las novedades que actualizan el firmware de la Millennium, que como sabes se lanzó durante este año.

Notas Novedades Actualización 2018

1. Conocimiento mejorado en el final del juego: Final de torre, alfiles de colores opuestos, alfil y peón ...

2. Mejora de la seguridad del Rey, enrocando en el momento correcto, administración del tiempo mejorada, ...

3. Libros de apertura especiales:
:club:
Se han integrado siete libros de usuario diferentes junto con los libros clásicos y maestros (juegos abiertos, español / Ruy López, juegos semiabiertos, siciliano , Gambito de Dama, aperturas Indias, y varias aperturas de Gambito). Ya no es necesario descargarlos por separado. :club:

4. Varios estilos de juego disponibles
El nuevo programa ahora ofrece tres estilos de juego diferentes: SÓLIDO, NORMAL, ARRIESGADO. El estilo más fuerte es NORMAL.

5. Nuevas pantallas INFO
Además de las diversas opciones ya disponibles, se ha agregado una pantalla para códigos ECO y nombres de apertura, así como nodos calculados por segundo.

6. Deslizamiento
Puede mover las piezas como antes ... o puede deslizar las piezas de ajedrez en el tablero. Puede ajustar la demora para el reconocimiento de la pieza de ajedrez.
berger escribió:
Hasta la aparición del nuevo Certabo te hubiera dado la razón, pero ahora creo que a Millennium le ha salido un duro competidor. :#29:
A ver cómo evolucionan los dos productos. ¡Esto se vuelve a animar!
Certabo es una novedad interesante, pero no incluye motores clásicos, si no que es un tablero conectable a PC y a Raspberry. Lo bonito del Millennium es que aparte de su conectividad, ya tiene un modulo de Lang, está anunciado el de Koning y hay noticias de que van a lanzar un tercero.

Ni siquiera en los precios, Certabo significa un ahorro en cuanto a Millennium, ya que los tableros italianos sin motor, valen 439€ en su versión de 50x50cm y 349€ en su versión de 36x36cm. Además tienes que añadir que no incluye piezas (79,90 - 59,90€).

Nos gusta el tema de las pegatinas para el reconocimiento de las piezas, pero habrá que verlo en la práctica.

En lo que estamos de acuerdo (lo único :thumbsup: ) es que ilusiona que haya 3 productos ("incluimos" el Centure DGT que se te había olvidado) como novedad en el mercado de computadoras de ajedrez.

Un saludo.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 28 Sep 2018 16:50

Dejando aparte las discusiones entre moderadores :#24: , tenéis un nuevo video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=ahWY3S4 ... e=youtu.be con una partida de demostración del funcionamiento del ChessLink con Stockfish en Android.

Las blancas somos nosotros, pero nos hemos dejado ganar para no alargar la duración del video... :crazy8:
Saludos,
xalons

Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 29 Sep 2018 09:01

xalons escribió:
28 Sep 2018 16:46
berger escribió:
3. Libros de apertura especiales: :club:
Se han integrado siete libros de usuario diferentes junto con los libros clásicos y maestros (juegos abiertos, español / Ruy López, juegos semiabiertos, siciliano , Gambito de Dama, aperturas Indias, y varias aperturas de Gambito). Ya no es necesario descargarlos por separado. :club:
Bueno, bueno... perdone usted. No sabía que hubieran hecho mejoras en este sentido. :beee:

Me parece una gran mejora. :)
xalons escribió:
28 Sep 2018 16:46
berger escribió:
Certabo es una novedad interesante, pero no incluye motores clásicos, si no que es un tablero conectable a PC y a Raspberry. (...)
Sí que se puede, o se podrá en breve, conectar también al Smartphone, creo que a través de la Raspberry Pi, al igual que éste lo hace a través del módulo ChessLink. Y siendo el software código libre, pronto también se podrá jugar con diferentes plataformas y motores.
Pero bueno, no tiene sentido hablar de Certabo en este hilo. Parezco un troll. :crazy8:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 30 Sep 2018 11:45

Gracias por el vídeo xalons !! :bow: :thumbsup:

De todas formas este producto a mi me ha decepcionado, para mi los de Millenium han pecado de ser......muy alemanes. :spiteful:

Me explico, la idea del MIllennium Chessgenius exclusive era buena y además contaba con la novedad y tener un hueco en el mercado de los ajedreces electrónicos al no existir hasta ahora un modelo que fuese autónomo, configurable en su programación y conectable a ordenadores :Dancing:

Pero la empresa en vez de convertir este tablero en una potente herramienta, han hecho lo que saben hacer muy bien.... un juguete. Y además desechando la idea de libre desarrollo, centrando y encapsulado su programación en algo que hasta ahora han hecho también muy bien, que sólo funcione con el chessgenius de Richard Lang.

No han escuchado las demandas de sus potenciales "clientes", de hecho hasta han despreciado colaboraciones altruistas de entusiastas del foro http://Schachcompuer.info, gente con conocimientos y experiencia en este mundo.

Como se suele decir, han pecado de ser cuadriculados e inflexibles.

Soprendentemente para mi, estoy viendo que empiezan a "recular o improvisar", por ejemplo sacando el kit de conexión "chess link", aunque da la impresión que todavía no saben muy bien para que quieren que su producto pueda conectarse a dispositivos bluetooth.

En fin, han perdido el "factor sorpresa", y hasta la poderosa "Digital Game Technology (DGT)" ha empezado a sacar modelos orientados a los potenciales compradores de ajedreces electrónicos.

Estaremos expectantes. :cool:

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 30 Sep 2018 15:25

Moztruitu escribió:
30 Sep 2018 11:45
(...) la empresa en vez de convertir este tablero en una potente herramienta, han hecho lo que saben hacer muy bien.... un juguete.
Yo tuve una semana uno en casa, probándolo, y no me pareció un juguete. ¿A qué te refieres exactamente? ¿A la calidad del tablero y/o de los materiales? ¿Al aspecto del módulo computador?
Moztruitu escribió:
Y además desechando la idea de libre desarrollo, centrando y encapsulado su programación en algo que hasta ahora han hecho también muy bien, que sólo funcione con el chessgenius de Richard Lang.
Llevan tiempo trabajando en otro motor, como ya se ha comentado en este mismo hilo. Ok, van con algo de retraso, pero están en ello.
Moztruitu escribió:
No han escuchado las demandas de sus potenciales "clientes", de hecho hasta han despreciado colaboraciones altruistas de entusiastas del foro http://Schachcompuer.info, gente con conocimientos y experiencia en este mundo.
Estoooo... ¿Podrías dar algún dato más concreto? Porque conozco personalmente a uno de los colaboradores de Millennium y no me cuadra lo que dices. Es evidente que no se puede aceptar cualquier tipo de idea/colaboración, al fin y al cabo son una empresa con ánimo de lucro, pero me consta que han incorporado ideas de los aficionados, y que dos de ellos están colaborando activamente, realizando pruebas con el nuevo motor, con los distintos libros de aperturas, etc.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

hayabusa
Veterano
Veterano

Mensaje por hayabusa » 06 Oct 2018 20:07

¡Hola!

¡Buen video! ¡Gracias por compartir! :thumbsup:

Saludos,
Sebastián