Dudas sobre la Millennium ChessGenius

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
Pensa
novato
novato

Dudas sobre la Millennium ChessGenius

Mensaje por Pensa » 30 Sep 2018 19:57

(Este mensaje proviene de la presentación de Pensa en este hilo: viewtopic.php?f=24&t=1128)

Ahora estaba por pillarme la Millenium Chess Genius en una oferta que he visto a 91e. La pro es demasiado fuerte para mi, no me gustan las fichas cromadas y queria algo que aguantase un poco a pilas. La normal me ganara igual pero poniendola a 5 segundos mov y yo 2 horas igual aspiro a hacer tablas de uvas a brevas. Pensaba que al ser Chess Genius mas posicional y mejor en finales era un buen conplemento a la GK-2100 que flojea en finales y no quiero pillar malos vicios (mi idea es volver a reprender el hobby).

Pero las malas criticas vuestras a la calidad de ChessGenius en cuanto a plastico y tablero sensorial me echan para atras. ¿tan nefasta es la experiencia?
Última edición por xalons el 01 Oct 2018 13:18, editado 1 vez en total.
Razón: Creado nuevo mensaje porque se trata de preguntas sobre un modelo de máquina dedicada y estaba en la presentación.

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Dudas sobre la Millennium ChessGenius

Mensaje por xalons » 01 Oct 2018 23:42

La experiencia con la Millennium ChessGenius no es que sea nefasta sino que es una pena que una máquina de tanta potencia venga en un tablero con aspecto de juguete. Sus pegas vienen por ahí; tablero de plástico con las casillas marcadas (E4, D4, etc), no tiene leds por lo que no queda otra que estar mirando la pantalla que además adolece de unos gráficos ni siquiera pasables para las piezas y se ha usado un material en general muy malo (la máquina pesa poquísimo). Por el contrario el menú se maneja bien, las opciones que trae son adecuadas y como decía antes su potencia de juego es muy buena; el programa Genius de Richard Lang a 48 mhz.

En realidad, yo solamente he probado su modelo superior, la Millennium ChessGenius Pro que mejora bastante a su predecesora en varios aspectos: 120 mhz, dos libros de aperturas, la iluminación de la pantalla (esto para mí es muy importante ya que al no haber leds se necesita que se vea bien y en el modelo anterior se ve bastante peor) y el elo que pasa de 2218 a 2307 según la wiki alemana. La tengo hace casi un año y todavía no he cambiado las pilas, así que en mi caso no he necesitado el adaptador aunque tampoco juego con ella todos los días.

Si vas a comprar una Millennium yo tengo claro que escogería la Pro. ¿Qué tiene aspecto de juguete? pues sí, eso lo vuelvo a decir, pero que es una máquina muy fuerte lo tienes más que asegurado, solo tienes que ver el hilo en el que estámos evaluándola y dónde únicamente ha perdido una partida de 25. Yo vendo una pero no voy a hacerme publicidad....para eso está el mercado de ocasión. :#27:

Creo que es una máquina muy superior a la Saitek GK2100 (una máquina bonita) en cuanto a juego (también la tengo y no hay color, sobre todo en los finales) pero su estética es muy, lo digo de nuevo, de juguete. Claro que si te decantas por una Millennium a buen precio no hay otra en el mercado, ya que la única Millennium con tablero de madera y calidad de componentes es la Exclusive que se sube a la friolera de 599 euros. Más no te puedo decir, es cuestión de gustos.

Espero haberte sacado de dudas.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

Pensa
novato
novato

Mensaje por Pensa » 03 Oct 2018 12:00

Gracias por la información :)

Si, a mi lo que me echa la para atras es la pantallita ya que los piezas digitales(al menos en el manual online) parecen horrorosas. Y la Pro os habia leido era mejor en calidad. El miedo para mi es su elevada potencia de juego para un jugador mediocre como yo. Si al final hay que mirar una pantalla digital y tiene 2300 elo no se si la experiencia de juego va a ser muy distinta a ponerme un movil al lado de un tablero con el chess genius de android.

Ya me pensare que hago, ¡muchas gracias!

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 03 Oct 2018 16:26

Si lo que te da miedo de la ChessGenius Pro es su potencia de juego, te va a pasar lo mismo con el modelo anterior. Una está valorada en 2307 de Elo y la otra en 2218, así que ambas nos machacan al 99% de los jugadores. Claro que siempre puedes limitarla en su juego: desactivando el libro de aperturas, desactivando que no piense durante tu turno de juego o escogiendo un nivel en el que su tiempo de partida o de respuesta por movimiento sea muy corto. Es fácil que te gane igual pero un rato le puedes plantear batalla :#27:
Saludos,
xalons

Moderador del foro

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 13 Oct 2018 14:14

Suscribo todo lo que dice Xalon. Pero si es tu primera máquina, lee esto que escribí hace poco:
viewtopic.php?f=6&t=1082&sid=7efbf07e5a ... 98b#p12796

En cuanto a que no eres fuerte en tu juego, que cojas una u otra es irrelevante. Para eso están los "niveles" de juego. Es más, la pro es mejor para un novel, porque le puedes quitar el libro de aperturas, que hace muy fuerte a las máquinas en la Apertura, y a la otra no se lo puedes quitar. Yo tengo la pro, y no solo no le podía ganar :banghead: , sino que no pasaba del despliegue inicial, hasta que le quité el libro de aperturas (además de ponerle otras limitaciones) y al menos pude llegar al medio juego. :#20:

Además de eso, como dice Xalon, la pantallita (crucial en esta máquina), se ve mejor en la pro. Por lo demás. si es tu primera máquina y te gusta el ajedrez, no creo que te defraude. Otra cosa es que vengas de máquinas anteriores. Yo me llevé un gran chasco, porque estaba acostumbrado a la imponente Mephisto Master Chess, rebosante de calidad por todas partes, :D pero al final me he acostumbrado.

En este hilo: viewtopic.php?f=6&t=1082&sid=7efbf07e5a ... b74f97b98b
he puesto el manual de la pro, ya traducido, por si quieres echarle un vistazo. :wave:

Saludos

Responder