DGT Centaur - Noticias

Novedades, preguntas, bugs, tunning
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

DGT Centaur - Noticias

Mensaje por berger » 18 Oct 2018 12:25

Hola,

Hace unos meses DGT anunció una nueva computadora dedicada. A principios de año comentamos algo en este otro hilo del Foro: Computadora de ajedrez DGT - Prototipo 2018

Web oficial: Revolutionary chess computer
.
DGT_Centaur.jpg
DGT_Centaur.jpg (20.2 KiB) Visto 3235 veces
.

Parece que ya hay una fecha aproximada de salida, y un precio, tal y como explica Bryan Whitby en HIARCS:
Bryan Whitby escribió:A UK distributor has recently advised me that it will now not be available until Spring 2019 and will cost around £375
Es decir, no estará disponible hasta la primavera de 2019, y costará alrededor de £375 (unos 430€)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

JLCuadros
novato
novato

Re: DGT Centaur - Noticias

Mensaje por JLCuadros » 20 Oct 2018 06:51

A mi me parece muy bonito

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 15 Nov 2018 18:31

:#69: Que ganas tengo ya de verla

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 06 Abr 2019 16:06

Hulas.

Bueno, sólo quería indicar que ya está a punto de salir esta nueva computadora dedicada de ajedrez. Segun parece empezarán a venderse en Junio de este año, aunque ya lo podeis comprar con antelación a un precio aproximado de 350€.

Cabe destacar también, que ya tenemos también disponible sus instrucciones en inglés:

http://schach.computer/download/1398/

Que de sus características definitivas cabe destacar:

- Poder elegir niveles de juego, pro ejemplo que el ordenador se pueda adaptar a tu nivel no jugando siempre las mejores.
- Una fuerza estimada de la engine sobre los 2900 (no especifican todavía que engine de juego utiliza)
- Poder jugar posiciones o problemas personalizados.
- Poder configurar el tiempo de juego.
- Aviso por si queda poca batería.
- Movimientos alternativos.
- Se pueden usar cualquier tipo de piezas ya que su reconocimiento es por software.

Por contra no especifica todavía si por ejemplo se pueden instalar o personalizar engines o libros de aperturas, ya que parece que sólo deja entrever 3 niveles de juego. Así como tampoco si se pueden guardar las partidas jugadas o poder conectar esta computadora de ajedrez a otros dispositivos para por ejemplo jugar online.

Pero bueno, aun así el fabricante holandés de este tablero deja también las puertas abiertas al hacer público cómo el DGT Centaur utiliza código abierto en su programación bajo licencia GNU-GPL3, por lo que igual se puede contribuir con mejoras no oficiales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bMY6dCwDC3M[/youtube]

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 06 Abr 2019 21:53

Moztruitu escribió:
06 Abr 2019 16:06
(...) aun así el fabricante holandés de este tablero deja también las puertas abiertas al hacer público cómo el DGT Centaur utiliza código abierto en su programación bajo licencia GNU-GPL3, por lo que igual se puede contribuir con mejoras no oficiales.
¡Qué interesante! ¿Puedes citar las fuentes? Me interesa este aspecto... :)

Me gusta mucho el Display, parece que funciona con "tinta electrónica", ¿verdad? Aunque estoy seguro de que será lo que menos guste a muchos aficionados.

En cuanto al vídeo... ¡madre mía! Entre la música y el movimiento de la cámara... :bad:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 07 Abr 2019 13:07

Pues la fuente lo tienes en el propio manual, parece ser que han usado python como lenguaje en su programación de la interface y como es normal tienen que indicarlo en la documentación del producto.

Código: Seleccionar todo

The DGT Centaur uses the following Open Source software:
- Python, the Python Software Fundation (PSF)license is applicable.
- Python-Chess, the GNU Public Licence version 3 (GPL3) is applicable.

DGT would like to thank the many software developers who have made it possible for us to develop the Centaur for the many chess lovers around the world.
Además que DGT han dado siempre facilidades para los desarrolladores en sus productos, tienen en sus servidores herramientas desarrolladas por terceros, y también han documentado la API que usan en sus tableros para comunicarse hasta con ejemplos:

http://www.digitalgametechnology.com/in ... lugin/file

La empresa siempre ha dado muestras de ayudar a personas de fuera de su entorno si consiguen mejorar sus productos. Y con esta última computadora no parece que vaya a ser una excepción.

Si, el video lo han proporcionado una tienda alemana que hace tiempo que disponen del prototipo para hacer pruebas. No está muy bien conseguido, pero muestra bien las opciones que tiene.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 19 Abr 2019 20:07

Hola,

Anuncian ahora que estará disponible en Mayo, y que ya es posible reservarlo!

http://www.digitalgametechnology.com/in ... er-centaur

Saludos,
Berger
Moderador del foro

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 19 Abr 2019 21:24

El enlace de la web oficial del primer post ya no está disponible :cry:

JLCuadros
novato
novato

Mensaje por JLCuadros » 28 Abr 2019 10:39

Hola

Viendo el video y el manual de instrucciones que apunta Moztruitu. Me surgen dudas con el modo analisis: Cuando analizas la partida, según se muestra en el video, la pantalla da información evaluando muchos de los movimientos posibles, pero ¿no hay forma de que indique una linea? no sé al menos 4-6 movimientos de la linea principal...

El manual dice
Análisis
Al seleccionar esta opción, DGT Centaur analiza la partida del tablero. DGT Centaur no propone
ningún movimiento y las casillas no se iluminan. Si presiona el botón “Sugerencia” verá sugerencias.
DGT Centaur indicará si un movimiento es bueno, o si hay una opción mejor. Por lo tanto, este modo
de análisis puede utilizarse para reproducir y analizar una partida. También es una buena opción para
jugar con un oponente sin que las casillas se iluminen. La opción “Sugerencia” permanece disponible y
puede ayudarle a mejorar su juego.
SI DGT vende, como de hecho hace en su web, que con esto no necesitas el PC/telefono para nada yo creo que es necesaria esta opcion... y algo similar para las aperturas/finales

Por otro lado solo he visto las dimensiones aqui https://www.chesshouse.com/products/dgt ... s-computer
SPECIFICATIONS:

Board Size: 17.5 x 15.8" (444.5 x 400.5mm)
Square Size: 1.9" (48 x 48mm)
Tengo ganas de ver revisiones de usuarios por youtube

Saludos,

Jose

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 26 May 2019 22:37

Hulas.

Bueno, informar que ya está disponible a su venta en muchas tiendas.

También, por supuesto, ya se han hecho varias reviews del producto.

https://www.youtube.com/watch?v=sQLLbFln8DI

Especialmente me gusta esta review alemana en que destripan el tablero y te enseñan cómo es por dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=rJnCwqlzFcc

El tablero cumple las expectativas, funciona correctamente detectando los movimientos y tiene un nivel muy bueno. Sin embargo a mí personalmente me ha dejado un poco decepcionado al pensar que era todo el tablero de tinta electrónica cuando por debajo de las casillas lo que hay son leds, el pequeño monitor es el que es realmente de tinta electrónica.

También me ha dejado un poco cabizbajo ver el tamaño real, un poco más pequeño que los típicos tableros de plástico que se usan en torneos.

Pero sobre todo me ha sorprendido mucho que la parte pensante de este tablero es realmente una Raspberry Pi Zero de 6 euros, que como indica el último vídeo, si queremos podemos cambiarla por un mismo modelo pero con Wifi/Bluetooth para conectar remotamente y poder hacer todo tipo de diabluras.

Responder