Novag Citrine

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
Juanesmaster
Senior
Senior

Novag Citrine

Mensaje por Juanesmaster » 14 Dic 2018 16:51

Hola.
Recientemente he adquirido una Novag Citrine, quisiera saber que opinión tenéis sobre esta máquina.
Muchas gracias

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Novag Citrine

Mensaje por berger » 14 Dic 2018 17:21

Moderador del foro

xalons
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por xalons » 14 Dic 2018 17:29

Tuve una Novag Citrine y para mí es una computadora con más luces que sombras. El tablero aunque es de madera tiene poca calidad y, por ejemplo, al mío se le despegaban los laterales.
No me gusta su display ni para leer la información ni para usar los botones que llevan a las distintas opciones de la máquina. También es incómoda para introducir posiciones.
Lo mejor es el tamaño, los leeds, las piezas y que se puede conectar a Arena para jugar con el Pc.
Si no te has gastado mucho dinero y le vas a sacar partido a la conexión a Arena, es buena compra, pero si te has rascado el bolsillo ya es otra cosa. En general creo que es una computadora bastante mediocre en calidad de materiales y poco recomendable en comodidad de uso. Su juego también ha tenido críticas pero no la usé tanto como para opinar en ese aspecto. La tuve y la vendí en cuanto pude.
Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 14 Dic 2018 17:54

xalons escribió:
14 Dic 2018 17:29
El tablero aunque es de madera tiene poca calidad y, por ejemplo, al mío se le despegaban los laterales.
Las primeras versiones no tenían este problema, sino que tenían la calidad del UCB. Pero es cierto que a los últimos se les despegaba fácilmente la imitación de madera, sobre todo por las esquinas.

Y una cosa que no sé si se ha comentado mucho en esos enlaces que he puesto antes... algo que molesta mucho es el procedimiento en la captura: siempre se ha de mover primero la pieza que captura, y después la capturada. Incomprensible que programaran así.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Juanesmaster
Senior
Senior

Mensaje por Juanesmaster » 14 Dic 2018 19:17

Gracias por vuestra respuesta.
La historia es increíble, me llamó un conocido que se entera de mi afición a las computadoras de ajedrez.Está haciendo reformas y tiene una computadora de la que apenas tiene información.Quiere desprenderse de ella por cuestión de espacio.Así que quedamos y me la ha regalado, sin nada a cambio.
Prácticamente sin usar.Lo que comentáis del tablero, en este modelo está serigrafiado con " Novag Citrine Universal Electronic Chess Board ". La verdad es que no aparenta ser de tan mala calidad.
En cuanto a su juego ya la probaré.
Gracias Berges, por los enlaces y disculpa no haber " buceado " buscando información en el foro.
Gracias Xalons por tus comentarios

xalons
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por xalons » 14 Dic 2018 19:35

Que suerte has tenido Juanesmaster. Una Novag Citrine regalada y además con el tablero de buena calidad. ¡Espero que la disfrutes mucho!

Es una máquina de la que quiero hacer un reportaje. Un día de estos me pondré a ello.
Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 14 Dic 2018 19:41

Juanesmaster escribió:
14 Dic 2018 19:17
(...) en este modelo está serigrafiado con " Novag Citrine Universal Electronic Chess Board ". La verdad es que no aparenta ser de tan mala calidad.
Para mí es la Citrine con mejor calidad de materiales. Y si como comentaba xalons utilizas Arena Chess GUI, pues tienes un tablero electrónico excelente para jugar contra distintos motores. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Juanesmaster
Senior
Senior

Mensaje por Juanesmaster » 15 Dic 2018 08:47

berger escribió:
14 Dic 2018 19:41
Juanesmaster escribió:
14 Dic 2018 19:17
(...) en este modelo está serigrafiado con " Novag Citrine Universal Electronic Chess Board ". La verdad es que no aparenta ser de tan mala calidad.
Para mí es la Citrine con mejor calidad de materiales. Y si como comentaba xalons utilizas Arena Chess GUI, pues tienes un tablero electrónico excelente para jugar contra distintos motores. :)

Saludos,
Berger

También tengo una Sapphire. Puedo jugar con ella en este tablero. Si es asi. ¿ Que necesitaría?

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 15 Dic 2018 09:08

Juanesmaster escribió:
15 Dic 2018 08:47
También tengo una Sapphire. Puedo jugar con ella en este tablero. Si es asi. ¿ Que necesitaría?
Directamente no se puede. Aunque en tu Citrine esté escrito "Universal Electronic Chess Board", no lo es. Citrine es una computadora, igual que Sapphire, y no un tablero sensorial UCB.

Hace un año construí para un amigo un interface de "3 vías", que hace de intermediario entre una computadora Novag como Sapphire, Sapphire II, Super VIP, etc. y Novag Citrine, con la posibilidad también de conectar a un PC/Laptop con Arena. Este interface modifica la configuración de Citrine de tal manera que lo hace funcionar más o menos como un UCB, pero no es perfecto... y no sale barato. Resumiendo: directamente con un cable no se puede. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Juanesmaster
Senior
Senior

Mensaje por Juanesmaster » 15 Dic 2018 09:40

Gracias de nuevo. Aclarado. A disfrutar con las opciones que ya ofrece

Responder