Duelo de micros dedicados.Help me!

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
serguei71
novato
novato

Duelo de micros dedicados.Help me!

Mensaje por serguei71 » 24 Mar 2019 02:35

Muy Buenas soy coleccionista de micros dedicados.
Mi problema es que no se enfrentarlos entre sí,por favor alguien me puede explicar paso a paso como se hace?
Saludos a todos y mil gracias!

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Duelo de micros dedicados.Help me!

Mensaje por berger » 24 Mar 2019 09:21

Hola,

Me parece que ya preguntaste esto en un mensaje anterior: ver aquí

1) Decide a qué ritmo quieres hacer el enfrentamiento. Supongamos que ritmo Torneo (40 movimientos en 2 horas) como se te explicó la otra vez, te parece demasiado tiempo jugando y que esta vez quieres ritmo "Blitz". Elige entonces el nivel correspondiente, mirando el manual de cada computadora. Puede serte de utilidad esta guía:

Selección de Nivel para torneos Blitz 15 min

2) Repasa otras opciones de configuración de las computadoras enfrentadas, examinando los manuales. Por ejemplo desactiva opciones como "random", "easy", etc. También puede ser interesante activar, en caso de disponer de esta opción, el Libro de Aperturas "Torneo".

3) Dispón todo como si fueras tú a jugar con ambas computadoras. Pon las piezas en ambas computadoras de igual forma: piezas blancas en el lado del jugador, y piezas negras en el lado de la computadora. No "gires" el tablero... es decir, no utilices ninguna opción de "cambiar color".

4) Prepara una planilla o simple hoja de papel, para ir apuntando los movimientos.

5) Decide qué computadora jugará con blancas en primer lugar, y pídele que haga su movimento: por ejemplo en Novag tendrás que pulsar la tecla GO. Y realiza el movimiento que te está solicitando.

6) Inmediatamente, "traslada" ese mismo movimiento a la otra computadora. Ella te responderá con su movimiento de negras... que has de trasladar a la primera computadora.

7) Y sigue así hasta el final... anotando todos los movimientos en la planilla, o en cualquier dispositivo electrónico que tengas a tu disposición. Si te olvidas o equivocas en la anotación, podrás revisar los movimientos en la propia computadora, aunque algunas no almacenan toda la partida, sino sólo un número determinado de movimientos. Consulta su manual.

8) En la siguiente partida, pídele que mueva con blancas a "la otra computadora", y así tendrás una partida de cada.

Esto es lo básico. Si quieres enfrentar a más de 2 computadoras en un match... tendrás que elegir el número de partidas a realizar, el método, y computadoras similares en nivel ELO. Puedes echar un vistazo en la sección Torneos para ver muchos ejemplos.

Es importante que tengas presente que tú, como "Operador", has de ser lo más transparente posible... como si no existieras. No modifiques opciones durante el juego, ni manipules ningún parámetro de configuración, e intenta tardar el mínimo tiempo posible en trasladar el movimiento de una computadora hacia la otra. Si una computadora decide que ha ganado por tiempo (porque se ha agotado el tiempo del oponente), no hagas caso y sigue jugando con normalidad. Aunque hay usuarios que en este Foro han asegurado que esto influye, no han podido nunca demostrarlo. Mientras que somos varios los que hemos hecho simulaciones demostrando todo lo contrario. Eso sí, cada computadora distribuye su tiempo de una forma distinta, y las hay que no lo hacen del todo bien. :#29:

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 25 Mar 2019 08:51, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido error.
Moderador del foro

serguei71
novato
novato

Re: Duelo de micros dedicados.Help me!

Mensaje por serguei71 » 25 Mar 2019 03:02

Saludos berger.Tengo la obsidian,cougar,designer 2100,aquamarine Risc 26,6,Milano pro,chess genius,chess genius pro,travel champion 2100,carnelian,Star Opal (estas de menor elo).
Gracias por tu respuesta.
Visitó mucho esta web,me encanta,lo hacéis muy bien.

Responder