Millennium The King Performance

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Moztruitu
Senior
Senior

Millennium The King Performance

Mensaje por Moztruitu » 20 May 2019 00:08

Millenium va a sacar otra computadora de ajedrez, en este caso la han llamado The King Performance.

Imagen

No se dispone todavía mucha información de este nuevo dispositivo ya que saldrá a la venta a principios de octubre de este año. Sin embargo según sus características y el propio nombre, parece indicar que sea una nueva versión del Chessgenius Exclusive con el ordenador integrado ya en el tablero.

Como características positivas, cabe destacar:

- Una nueva versión del programa The King de Johan de Konig.
- Permite jugar al modo Randoom Fischer - chess960.
- Piezas y tablero de madera hecho a mano.
- Mejor conectividad y soporte por internet.
- 3 modos de personalización del juego.
- Precio (sólo 350€ en pre-venta).

Como características negativas cabe destacar:

- Tablero real de juego un poco más pequeño que los modelos Exclusive.
- características algo pobres para ser un ordenador del 2019 (por ejemplo usa un micro arm-M7 de 32 bits).
- conectividad y soporte sólo por medio de una interface que denominan "Millenium ChessLink".
- La engine se puede quedar algo pequeña de nivel (unos 2200-2300 ELO real estimado).

De todas formas todavía es pronto para saber si este nuevo producto de Millenium es tan bueno como muestran sus indicaciones, faltaría contrastar opiniones y reiews del mismo, pero la verdad que tiene muy buena pinta.
Última edición por berger el 20 May 2019 19:05, editado 1 vez en total.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Re: Millenium The King Performance

Mensaje por CapitanFalcon » 21 May 2019 12:35

Hombre, si vale eso lo mismo me la compro y ya no tengo nada más que patatas en mi colección. Aunque el ELO me tira para atrás... es que me hace mucha ilusión tener una máquina qu detecte las piezas colocándolas sin APRETAR sensores y no tengo ninguna...….

josei
novato
novato

Mensaje por josei » 22 May 2019 19:21

Gracias Moztruitu por la reseña, te ha quedado muy bien.

Solo quería añadir a lo dicho, que el precio será sensiblemete inferior al de otras computadoras de madera de este mismo fabricante, como ChessGenius Exclusive o The King Exclusive Lasker, porque no llevará reconocimiento individual de piezas.

Para berger: Por cierto que la marca Millennium se escribe con dos emes, dos eles y dos enes. Lo sé de tantas veces que lo he buscado en Google ...

Un saludo
Usuario FICS: josei

CapitanFalcon
Senior
Senior

Re: Millennium The King Performance

Mensaje por CapitanFalcon » 23 May 2019 06:13

Pues si no lleva reconocimiento individual de piezas no me interesa. Pero el aspecto es de que sí lleva...

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 23 May 2019 09:38

Hola,
josei escribió:
22 May 2019 19:21
(...) porque no llevará reconocimiento individual de piezas.
¿Qué significa esto? Tampoco tiene reconocimiento "individual" de piezas la ChessGenius Exclusive, sino por tipo de pieza y color. Será exactamente lo mismo... salvo que tengas información que nosotros desconocemos!
josei escribió:
Para berger: Por cierto que la marca Millennium se escribe con dos emes, dos eles y dos enes. Lo sé de tantas veces que lo he buscado en Google ...
Me había limitado a corregir la última palabra... el "apellido". Pero sí, tienes razón, ya he corregido también el nombre "Millennium" en el mensaje que da origen a este hilo.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

josei
novato
novato

Mensaje por josei » 25 May 2019 17:09

berger escribió:
23 May 2019 09:38
Hola,
josei escribió:
(...) porque no llevará reconocimiento individual de piezas.
¿Qué significa esto? Tampoco tiene reconocimiento "individual" de piezas la ChessGenius Exclusive, sino por tipo de pieza y color. Será exactamente lo mismo... salvo que tengas información que nosotros desconocemos!
Parece que ha habido un malentendido.

Para mí significa lo mismo reconocimiento de piezas que reconocimiento "individual" de piezas o reconocimiento completamente automático de piezas. Los términos varían según el fabricante.

En El reconocimiento "individual" de piezas por ejemplo, distinguir un peón negro de otro peón del mismo color.

En la web de Millennium dice del modelo Exclusive :
"The ChessGenius Exclusive is a very flat, handcrafted wooden sensor board indicating its moves through 81 single-square lights and especially convenient fully automatic piece recognition."

El fabricante DGT utiliza el término individual.

"Or use the board for chess training and analysis of games or positions. The ingenious e-Boards with individual piece recognition act as a unique chess move input device. Simply set up any position on the board and your computer will instantly recognize the individual pieces and their positions. No hassle to input a position into the computer and great ease of use."

Extracto de una reseña en New In Chess

https://www.newinchess.com/revelation-i ... ess-pieces

"The tournament size chess board is an innovative DGT sensor board with individual piece recognition and inlaid LED lights to indicate the chess moves. "
Usuario FICS: josei

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 25 May 2019 20:19

Hola,

Bueno, para ti puede significar todo lo mismo, pero no es así. Por ejemplo los antiguos TASC SmartBoard reconocen las piezas 'realmente' de forma individual. Lo sé porque me ha tocado reparar alguna pieza... ¡y hay 32 ID diferentes! :shok2:

Ok, pero ya entiendo a qué te refieres. O sea que esta nueva computadora de Millennium no dispone de reconocimiento de piezas. Es cierto que en las especificaciones no se menciona nada, pero di por supuesto que se trataba de un ChessGenius Exclusive al que le habían integrado el módulo The King Element. Pero viendo el precio... entiendo que han eliminado esta función para reducir el coste de fabricación. Pues creo que más de un usuario se va a llevar una desagradable sorpresa! :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 26 May 2019 18:38

Yo antes lo tenía claro, pero ahora con lo que habéis dicho me he liado.

Simplemente reseñaré que la Citrine de Novag reconocía las piezas y costaba 300 euros. Como no la tengo no puedo decir nada más (ni de la Exclusive ni de DGT que tampoco los tengo) :amen: jijiji

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 26 May 2019 19:50

Hola,

Cuando hablamos de "reconocimiento de piezas", hacemos referencia a un sistema que detecta el tipo de pieza que hay sobre cada casilla, y su color. Citrine no dispone de ese sistema: simplemente sabe que ciertas casillas tienen una pieza encima, al detectar el imán de la pieza.

En el primer caso se puede establecer una posición determinada (para continuar una partida, para estudiar un problema, etc.) simplemente poniendo las piezas sobre el tablero. En el segundo caso, además de poner físicamente las piezas sobre el tablero, debemos indicar de qué piezas se trata mediante el teclado de la computadora (en el caso de la Citrine también se puede enviar la posición vía puerto de comunicaciones)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 27 May 2019 12:15

Hola,

Estamos aquí dándole vueltas al asunto del reconocimiento de piezas, cuando resulta que este tablero... ¡va por presión! :D

Los escaques no son de madera sino de plástico. Aunque 'dicen' que la sensibilidad es muy buena.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Responder