Millennium The King Performance

Novedades, preguntas, bugs, tunning
CapitanFalcon
Senior
Senior

Re: Millennium The King Performance

Mensaje por CapitanFalcon » 28 May 2019 09:01

Gracias, Berger. De todas formas tiene buena pinta. Espero que mueva rápido y que tenga buena biblioteca. Y de paso que haga jugadas buenas. 3 rasgos que no son característicos del Chessmaster precisamente...

josei
novato
novato

Mensaje por josei » 29 May 2019 19:33

Hola,

Gracias Berger por la aclaración sobre el reconocimiento de piezas que llevan las máquinas TASC.

Y qué sorpresón que al final el tablero de The King Perfomance sea de plástico y la entrada de movimientos por presión. Está claro que por debajo de 400€ era mucho pedir que fuera como el modelo ChessGenius Exclusive.

Un cordial saludo.
Usuario FICS: josei

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 30 May 2019 08:46

Si me la compro será la más potente que tengo. Estaría bien que tuviera 2265 elo como la Mephisto Atlanta, máquina que nunca tuve y todavía siento una espinita en el corasonsete por ello :#23:

Notareis que le tengo cierta tirria al Chessmaster (the King) pero es que el Chessmaster 3000 (que ya no puedo hacerlo funcionar) era terrible!! le puse una hora contra Combat Chess y a los 21 movimientos ya había usado la hora entera. La partida duró 57 movimientos aproximadamente, perdió y se tiró 2 horas y media para acabar. A eso lo llamo yo gestionar bien los tiempos, aargh!! :#20:

Por no hablar de la deficiente biblioteca de aperturas que tienen todos los chessmaster hasta el 9000 inclusive. A las 6 jugadas u 8 ya se han salido de la misma.

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 11 Jun 2019 16:30

Yo estoy interesado en esta máquina precisamente porque no lleva reconocimiento de piezas como la Exclusive. Ese reconocimiento te hace depender de las piezas, te "esclaviza" a ellas, es decir, no puedes poner tu propio juego de piezas favorito (yo tengo uno de madera tallada que me encanta).

Y que no se te estropee o pierda ninguna pieza, porque entonces... Y además es más barata que que su antecesora. Tiene buena pinta, pero habrá que esperar a que se ponga a la venta para ver más noticias. :#334:

Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 11 Jun 2019 16:34

Hola Astron,

Para evitar esa dependencia está muy bien la idea de Certabo, que suministra un juego de etiquetas identificadoras que se pegan en la base de tus piezas preferidas:

https://www.certabo.com/products/chess-set/

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 11 Jun 2019 23:18

Sí, reconozco que es una solución, y para alguien que esté muy interesado en esa máquina podría valerle. Pero perdonadme que sea tan cabezota, es que eso de andar pegando pegatinas, como que no, ¿que trabajo cuesta presionar un poquito el cuadrado del tablero? :#19:

Vamos, si es como la ChessGenius, pués es más engorroso, porque no hay que presionar un poquito, sino un "pocazo", :banghead: pero si es como la mayoría de las antiguas, es presionar solo un poquito. Bueno, y si es como la Mephisto Master Chess,, eso es gloria divina, casi no hay que presionar, da gusto jugar con esa máquina :grin: . Por eso es mi favorita.

Y ahora llega esa King Performance, que al parecer tiene características similares a la exclusive, pero sin pegatinas, sin ese centro de control externo tan molesto (al menos para mí), y con, al menos en apariencia por las fotos, una buena calidad en los materiales... ¡ah! y encima más barata. Para mi no hay color. :cool:

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 19 Jun 2019 03:00

Y puede usarse con pilas o no las lleva?? es que con tantísimo LED parece que consumirá un montón...

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 19 Jun 2019 03:08

berger escribió:
11 Jun 2019 16:34
Para evitar esa dependencia está muy bien la idea de Certabo, que suministra un juego de etiquetas identificadoras que se pegan en la base de tus piezas preferidas:
Pero parece que sólo funcionan dichas pegatinas en los tableros Certabo, no con Millennium ni con similares (DGT, por ejemplo) no??

Bueno, yo lo digo para el que los tenga. La verdad es que respondiendo a Astron, me parece que es más fácil perder una pieza que va con un pincho en un minitablero de agujeritos(ejemplo: Expert Travel Chess de Mephisto Saitek)) que una pieza de considerables dimensiones como las que debe llevar Exclusive (supongo).
Última edición por berger el 19 Jun 2019 07:58, editado 1 vez en total.
Razón: Delimitación de texto citado

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 19 Jun 2019 07:59

CapitanFalcon escribió:
19 Jun 2019 03:08
Pero parece que sólo funcionan dichas pegatinas en los tableros Certabo, no con Millennium ni con similares (DGT, por ejemplo) no??
Por supuesto. Lo comentaba sólo como alternativas que existen, para evitar precisamente esa dependencia.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 19 Jun 2019 10:31

CapitanFalcon escribió:
19 Jun 2019 03:00
Y puede usarse con pilas o no las lleva?? es que con tantísimo LED parece que consumirá un montón...
Pués no lo sé, pero los leds actuales no gastan nada. De hecho el 98% del gasto de una de estas máquinas se lo lleva el procesador. Yo de todas formas uso adaptador en todas mis máquinas, y a la que no la traía, se lo compro.

Precisamente por ese tema del gasto de pilas, la Master Chess trae una opción para que la máquina no "piense" durante parte del tiempo, o todo el tiempo, del turno del oponente. así el procesador (que es lo que más gasta) se para. Originalmente la diseñaron para eso (así lo dice el manual), pero en la práctica es una opción de tipo "nivel", ya que eso debilita a la máquina, y es como un nivel inferior al que ya tuviera puesto.

En cuanto a lo de las pegatinas, pués más a mi favor en lo que he dicho.

Responder