Millennium The King Performance

Novedades, preguntas, bugs, tunning
CapitanFalcon
Senior
Senior

Re: Millennium The King Performance

Mensaje por CapitanFalcon » 19 Jun 2019 19:11

Ok. gracias. La Master Chess nunca la usé con pilas, es algo bastante absurdo. Y mola eso de que el procesador pueda ir a varias velocidades. Además domina el centro mejor que Chess Challenger y clones.

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 19 Jun 2019 22:31

No, no es así. Quizá no me he explicado bien. El procesador siempre va a la misma velocidad, en esta y en todas las máquinas. Lo normal es que todas las computadoras de ajedrez, mientras estás en tu turno, siguen "pensando", como haría un humano, es decir, va calculando lo que hará si tu haces tal o cual jugada. Por tanto el procesador sigue trabajando si cesar y a la misma velocidad.

Pero la Master Chess tienes unas opciones (no sé si también la tienen otras máquinas) donde puedes hacer que no piense durante tu turno, o que piense solo durante parte del tiempo de tu turno. Entonces el procesador no baja la velocidad, sino que literalmente se para, "cero MHz". Y durante ese tiempo, la máquina no gasta apenas energía, no gasta pilas. De hecho en el manual esas opciones se llaman "Modo de ahorro de energía". :#28:

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 21 Jun 2019 12:06

Pero si miras el número de nodos en la pantalla rotatoria, en +PS2 marca entre 900 y 1150 aproximadamente, mientras que en -PS0 y +PS1 marca 4450 e incluso a veces cosas incomprensibles como C312 o B724 por ejemplo. Por ello yo siempre he pensado que iba a varias velocidades y que las instrucciones eran erróneas. Según tengo entendido la Exclusive Millennium puede ir a 50 MHz o a 300MHz y pensé que era igual que la Master Chess.

Bueno, volviendo al tema principal a mí me gustaría que la King Performance esta no llevara pilas.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 21 Jun 2019 12:09

Además las instrucciones son como las de la GK2100 y están muy incompletas. Por ejemplo, en el libro d aperturas si no te gusta una jugada le das al enter y la máquina hace otra distinta. Esto no viene en las instrucciones ni muchas cosas más.... ¿lo has probado, Astron??

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 21 Jun 2019 12:37

CapitanFalcon escribió:
21 Jun 2019 12:06
Pero si miras el número de nodos en la pantalla rotatoria, en +PS2 marca entre 900 y 1150 aproximadamente, mientras que en -PS0 y +PS1 marca 4450 e incluso a veces cosas incomprensibles como C312 o B724 por ejemplo. Por ello yo siempre he pensado que iba a varias velocidades y que las instrucciones eran erróneas. Según tengo entendido la Exclusive Millennium puede ir a 50 MHz o a 300MHz y pensé que era igual que la Master Chess.

Bueno, volviendo al tema principal a mí me gustaría que la King Performance esta no llevara pilas.
Si, pero eso no es una opción, es un "bug". Mira esto:
viewtopic.php?f=6&t=1127&start=10#p13919 :spiteful:

En cuanto a lo de la King Performance, ¿que más da que lleve pilas?, lo mejor es que tenga las dos cosas, porque las pilas (o batería recargable en su defecto) te da autonomía. Por ejemplo, yo vivo en una vivienda unifamiliar, y muchas veces echo una partidita en el jardín, ¿como lo haría si no tuviera pilas?, :#334: o también puede ser que te vayas a una terraza de un bar y mientras tomas algo, te echas una partida. En fin, lo mejor es que tenga autonomía por si acaso.

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 21 Jun 2019 16:15

CapitanFalcon escribió:
21 Jun 2019 12:09
Además las instrucciones son como las de la GK2100 y están muy incompletas. Por ejemplo, en el libro d aperturas si no te gusta una jugada le das al enter y la máquina hace otra distinta. Esto no viene en las instrucciones ni muchas cosas más.... ¿lo has probado, Astron??
¿Te refieres a la Master Chess?... porque si la máquina acaba de mover y le doy al enter, lo que hace es mover las mías, es decir, la fuerzas a jugar por mí. Otra cosa es si cuando está pensando, pulsas la tecla info, y te indica la jugada que de momento tiene como opción prioritaria para jugar, si le das al enter, deja de "pensar" y mueve esa jugada que estaba mostrando.

En el manual hay una serie de opciones de juego con respecto al libro de aperturas, no sé si teniendo seleccionada alguna de ellas (no las he probado todas) ocurre lo que me dices. :#334: Pero si es así me interesa mucho saberlo, ya que es algo muy interesante, y precisamente la Master Chess es la máquina que más utilizo.

Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 21 Jun 2019 18:27

Hola Astron y CapitanFalcon. Astron comenta que no sabe si otras maquinas tienen la opcion para que no piense, en el tiempo del contrario. Yo todas las que tengo, menos la Novag Alto y Systema Capricorn, se pueden desastivar y ponerlas en modo Easy, solo piensa en su turno de juego. Para mi es una comodidad las pilas, estos dias mientras que mi hijo hace los examenes de la carrera, yo espero las dos o tres horas que duran, jugando una partida con la maquina, si no tuviera pilas, tendria que matar el tiempo de otro modo, y no jugando una al ajedrez. Saludos Andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 21 Jun 2019 18:39

Astron, es que no me he explicado bien. Tú coges la master chess, le das al enter y dice e2 e4 no? pues SI NO PULSAS las casillas y vuelves a pulsar el enter seguidamente, entonces dice d2 d4. Y mientras use la máquina la biblioteca hará lo mismo. T´´u pulsa enter y no pulses casilla alguna y vuelve a pulsar enter.

Si la máquina no lleva pilas hay una oportunidad de que sea bastante potente, por eso prefiero que no lleve. Y con eso te aseguras de que te regalan el transformador que le va como anillo al dedo. Pero yo soy de los vuestros, me gustan las máquinas con pilas. Pero si son AA, no como saitek que usa C en muchas.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 21 Jun 2019 18:43

Si no me gustaran las máquinas con pilas no tendría la orion 2000 ni la Expert Travel Chess que es pequeña y puedes jugar en cualquier lugar con ella sin que se te caigan las piezs que tienen pinchos y van clavadas en agujeritos.

Astron
novato
novato

Mensaje por Astron » 21 Jun 2019 23:52

andres escribió:
21 Jun 2019 18:27
Hola Astron y CapitanFalcon. Astron comenta que no sabe si otras maquinas tienen la opcion para que no piense, en el tiempo del contrario. Yo todas las que tengo, menos la Novag Alto y Systema Capricorn, se pueden desastivar y ponerlas en modo Easy, solo piensa en su turno de juego. Para mi es una comodidad las pilas, estos dias mientras que mi hijo hace los examenes de la carrera, yo espero las dos o tres horas que duran, jugando una partida con la maquina, si no tuviera pilas, tendria que matar el tiempo de otro modo, y no jugando una al ajedrez. Saludos Andres.
Gracias por la aclaración. Y en lo de las pilas... pués ahí tenemos otro motivo más...

CapitanFalcon escribió:
21 Jun 2019 18:39
Astron, es que no me he explicado bien. Tú coges la master chess, le das al enter y dice e2 e4 no? pues SI NO PULSAS las casillas y vuelves a pulsar el enter seguidamente, entonces dice d2 d4. Y mientras use la máquina la biblioteca hará lo mismo. T´´u pulsa enter y no pulses casilla alguna y vuelve a pulsar enter.
Ahora si te he entendido, y ¡no lo sabía!, y mira que tengo requetemirada a esa máquina... Pués lo anotaré en el manual. Yo cuando decubro algo que no está en el manual, si es interesante, lo anoto.
CapitanFalcon escribió:
21 Jun 2019 18:39
... ...
Si la máquina no lleva pilas hay una oportunidad de que sea bastante potente, por eso prefiero que no lleve. Y con eso te aseguras de que te regalan el transformador que le va como anillo al dedo. Pero yo soy de los vuestros, me gustan las máquinas con pilas. Pero si son AA, no como saitek que usa C en muchas.
Que la máquina lleve pilas o no, no tiene nada que ver con la potencia (fijate la ChessGenius, que lleva pilas y le da mil vueltas a la Master Chess). De hecho si una de estas máquinas no las llevara, tendría el transformador dentro, porque estos circuitos trabajan todos con voltajes pequeños.

Dicho de otra forma, que lleve o no pilas es irrelevante para la potencia de la máquina. Eso te lo puedo asegurar. Fíjate por ejemplo el poder que tiene un programa de ajedrez en uno de nuestros modernos y potentes móviles. Los procesadores de nuestros móviles le dan 100 vueltas a los de nuestras máquinas de ajedrez. ¡Sabes cuantos voltios tienen las baterías de nuestros móviles?... 3,7 voltios. Nuestra Master Chess por ejemplo, trabaja con 9 voltios (6 pilas de 1,5 voltios), muchos más, y sin embargo su procesador es muy inferior al de nuestro móvil.

La potencia la dan los watios. Habrás notado como tu aire acondicionado puede gastar 1.200 watios si tiene 2000 frigorías y 1800 watios si tiene 2500 frigorías. El voltaje es el mismo (220 voltios), pero el segundo es más potente, O una cadena musical, pequeñita nos puede gatar 80 watios y más potente (que la escucha hasta el vecino del edificio de al lado) puede gastar 150 watios, pero el mismo voltaje.

En los circuitos electrónicos pasa igual. Todos trabajan con voltajes muy pequeños, incluido el de nuestro potentísimo ordenador, para evitar sobrecalentamientos, pero cuando el procesador es muy potente lo que necesita es más watios, no más voltaje. Como los watios/hora es el resultado de multiplicar el voltaje por los amperios (watios= voltaje x amperios), si el voltaje es el mismo, nos quedan los amperios para poder subir los watios. Te pongo un ejemplo:

Procesador de la ChesGeinus pro y procesador de la Master Chess. Ambos trabajan con 3 voltios, pero el de la ChessGenius al ser más potente necesita más watios en un mismo tiempo (no más voltaje). En la fórmula que he puesto arriba, si aumentas los amperios, aumentan los watios, es decir, el procesador de la ChessGenius necesita más amperios a igualdad de tiempo para consumir más watios, que el de la Master Chess, de ahí se surte la potencia, no del voltaje. Como los amperios es la "cantidad" de electricidad que tiene una pila dentro (ya sabemos que se gastan), lo que quiere decir es que gasta más pilas en un mismo tiempo... , igual que mi último móvil, con una batería de 4000 mAh, me dura más que el anterior que tenía una batería de sólo 2500 mAh.

Antes he puesto 3 voltios, y no me he equivocado, el hecho de tener 6 pilas en vez de 2, que dan los 3 voltios, es precisamente para que duren más, pero funcionaría exactamente igual si lo hubieran diseñado con 2 pilas, aunque durarían la tercera parte de tiempo. Bueno perdonadme por el tocho, pero a veces me enrollo mucho... :bye:

Saludos

Edito, porque me olvidaba decir, algo obvio, que con un transformador, los amperios no se gastan como los de una pila o batería, porque la corriente va suministrando sin parar, pero el voltaje y los watios que consume la máquina son exactamente los mismos que si la tenemos con las pilas.

Responder