Millennium The King Performance

Novedades, preguntas, bugs, tunning
andres
Avanzado
Avanzado

Re: Millennium The King Performance

Mensaje por andres » 23 Jun 2019 14:20

Hola Astron. Si, sigo este hilo. y tambien creo que el sentido del humor es algo que se debe mantener en el foro, bueno si a berger no le llega el maletin de FRAN, como buen moderador, no hara la vista gorda, y nos cortara este hilo, Je Je Je. Quien pudiera estar ahora en la costa del sol, Saludos a Astron, CapitanFalcon, FRAN, y berger, desde un pueblo de Cordoba, que esta lejos de playa. Andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 24 Jun 2019 06:47

andres escribió:
22 Jun 2019 23:28
Hola capitanFalcon. Puedes explicar en que casos, se da el que la Nova, salta a la jugada siguiente dandole a GO, tengo maquinas Novag, y no conocia esta funcion. Saludos a capitanFalcon Astron y FRAN desde Cordoba. Andres.
Las maquinas novag de 16 bits, como Amber, Obsidian etcétera, cuando pulsas go hacen una jugada. Si no te apetece pulsar las casillas pulsas otra vez Go y se salta a la siguiente jugada cambiando de bando. Blancas Negras Blancas Negras. Esto sirve a la Star Diamond para ponerle el Random a 1, pulsar go, go go go, infinidad de veces y ver en qué derroteros se mete la tía.
Así descubres una línea muy bonita y defectuosa que creo que comienza con e4 c5, 2. Cf3 Cf6 etc etc y por ahí se mete con random1 en una línea en la que empieza a hacer tonteridas españolas e incluso se cuelga. La línea mala de esta máquina viene en el libro La defensa Siciliana de Ludek Pachman (libros de aperturas que se subtitulan TEORïA MODERNA EN AJEDREZ).

Y aquí nadie suelta rollos. Todo o casi todo es mu interesante.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 24 Jun 2019 21:15

Nota Bene: Si pones la máquina en Rand 0 no entra en la línea defectuosa aunque metas manualmente e4 c5: 2 Cf3 Cf6. Y con Random 1 puede que entre o no entre, pero a veces cae en ella. Lo digo por si no ha quedado claro lo expuesto anteriormente.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 26 Jun 2019 01:42

En cuanto a la King Performance, si tiene entre 2200 2300 elo yo estoy deseoso de que alcance a mi nunca vista ni tenida Mephisto Atlanta. Ya que podría ser incluso mejor. Frans Morsch en máquinas les salen muy glotonas y cuando anuncia MATE 6 si hay algún peón que se pueda comer, se lo come y el mate es en realidad en menos porque así pierde tiempo. Esto es un inconveniente. Pero si esta nueva máquina con el programa del Chessmaster va directa al mate puede ser muy interesante meterle un mate en 8 o mate incluso en 10 y que no se coma nada que no sea estrictamente necesario. Las piezas se ve que tienen mejor acabado que la Obsidian de Novag, que son de madera pero muy desangeladas como si las hubiera hecho Cayro o alguna fábrica parecida (cayro, la que hace ajedreces que no son electrónicos. Bueno un saludo a todos.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 26 Jun 2019 16:22

Hola CapitanFalcon. He probado con la Obsidian, y salta como comentas, cada vez que pulsas GO a movimientos del blanco y del negro alternativamente. Cuando hablas del ChessMaster, te refieres al programa para ordenador, si es asi, te comento que tengo instalado el que salio en el 2008, y mi pregunta es, como puedo enfrentarlo con una de mis maquinas, sin que se pierda por el tiempo que se tarda en mover en el ordenado y en la maquina. Saludos andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 28 Jun 2019 16:43

Pues no se puede. Yo una vez enfrenté al Chessmaster9000 contra el Fritz 6 y los dos tenían que pensar siempre, porque al Chessmaster no se le puede quitar la opción de pensar siempre, el caso es que hicieron tablas en 126 movimientos aproximadamente (ya eran tablas mucho antes)
Saludos para Andrés.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 28 Jun 2019 21:09

Gracias por tu informacion CapitanFalcon. He puesto como experimento,el ChessMaster, en Ranked Play, y selecionado un jugador de menos de 1200 de elo, y 25 minutos para la partida, a la Kasparov turbo le he puesto 15 minuto, para toda la partida, con los 10 minutos de diferencia, he podido terminar el juego sin que el ChessMaster gane por tiempo, ha ganado por su mejor juego,dandole mate a la Kasparov con dos torres de ventaja. mi pregunta es, como con menos de 1200 de elo le saca tanta ventaja a la Kasparov, probare con otra computadora y vere si tambien le gana con esos elos de menos de 1200. Saludos Andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 28 Jun 2019 23:24

Okey. Yo puse la Star Diamond con negras contra el Chessmaster 9000 con blancas 1 hora ambos y -EASY y el chessmaster en perfil máximo (chessmaster) y ganó a la SDiamond en 50 movimientos justos.

Bajo las mismas condiciones puse la SDiamond contra el Fritz 5 y le ganó el Fritz en 40 jugadas y anunció mate 10.

Te recomiendo que pongas la máquina sin piezas y pulses lo más rápido posible y luego transmitas lo más rápido que puedas al ordenador las jugadas y luego las copias fijándote en la planilla del Chessmaster. Eso es lo que yo hago. Bye.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 28 Jun 2019 23:54

He jugado poco con el chess Master, como se ve la planilla con los movimientos, cuando acaba la partida te dice el porcentaje del blanco y del negro en dominio del juego, en que jugadas se movo mal, los puntos que ganas o pierdes y el siguiente jugador que te aconseja. Como esta en inglés muchas cosas no las entiendo. Es una buena idea no poner las piezas en la máquina para ganar tiempo. Saludos CapitánFalcon.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 29 Jun 2019 03:20

No se, parece que tienes la "X edition" o algo así se llama. La que va detrás del 9000, sería la 10000. Si tienes las letras violetas sobre fondo gris es esa. Es una edición muy bonita. Pero yo con respecto al Chessmaster en general (the King performance) le pediría que hiciera jugadas más violentas y agresivas. Yo jugué contra el perfil Alekhine del 9000 una hora contra reloj (yo movía muy rápido para que no me fundiera pensando en mi turno) y aguanté más de 41 jugadas. La jugada 40 con negras del PC fue a2, con lo que ya iba a coronar y era mate en poquito más.
Saludos, Andrés. Qué calor hace eh?? jeje.

Responder