Micros dedicados con reloj de Fischer

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Micros dedicados con reloj de Fischer

Mensaje por Javier Ros » 04 Abr 2013 20:34

¿Existe algún micro dedicado con reloj de Fischer?

Yo sólo conozco la Ches Challenger de Saitek con reloj de Bronstein.

¿Incorporan la Revelation, Phoenix ó Mysticum reloj de Fischer?

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Re: Micros dedicados con reloj de Fischer

Mensaje por Javier Ros » 12 Nov 2013 22:18

Finalmente encontré un micro dedicados con reloj de Fischer, aunque limitado a añadir 2 segundos por movimiento de bonificación.
La máquina en cuestión es la Saitek Chess Talking Trainer y la compré muy barata por ebay.
También tiene reloj de Bronstein limitado a 10 segundos, ver páginas 5 y 6 de su manual

http://www.saitek.com/manuals/CT04-Talk ... rainer.pdf

Al principio de probarla me pareció débil, muy débil. Miré la publicidad y decía 1400 Elo. Busqué el programador y encontré Craig Barnes.
En esta página cuenta cosas interesantes

http://hiarcs.net/forums/viewtopic.php?t=204&start=34

Recordé que mi Chess Challenger Voice de Fidelity que todavía funciona tenía un Elo de 1300-1400. Yo jugué mucho con esa máquina de niño y recordaba que jugaba mejor que Chess Talking Trainer. Así que preparé un enfrentamiento a 15 segundos por jugada.
La conclusión es que Saitek Chess Talking Trainer no tiene 1400 de Elo sino mucho menos, se deja las piezas a cada jugada. Una auténtica pena que se produzcan estos modelos.
Me queda la duda de que el mío esté defectuoso.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 12 Nov 2013 23:52

:#101:

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 13 Nov 2013 01:01

La Saitek expert travel chess incorpora un reloj de Bronstein. La Mysticum I no la tiene ya que carga los motores que traigan incorporados los relojes en el programa o motor correspondiente. No se si en la versión de Mysticum II tendrá algo de eso.

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 15 Nov 2013 13:16

Comentar que investigando si mi unidad está defectuosa, después de resetear la Saitek Talking Chess Trainer, repetí la partida con Chess Challenger Voice de Fidelity sin problemas.
Por otro lado, he estado buscando en la red partidas de Saitek Talking Chess Trainer y adivinad cuántas he encontrado, ¡Ninguna!

Sin embargo, en ebay se venden un montón de unidades. Yo diría que después de adquirirlas y ver su nivel de juego, intentan venderlas sin decir ni pio, :grin:

Realmente su nivel de juego es tan pobre que sirve quizás para aprender a mover las piezas y poco más.

La partida Saitek Talking Chess Trainer - Chess Challenger Voice de Fidelity es, por tanto, una doble primicia mundial, la primera partida publicada de Saitek Talking Chess Trainer, único ajedrez electrónico con reloj de Fischer. :#18:

pedrox
Veterano
Veterano

Mensaje por pedrox » 16 Nov 2013 14:55

Hace unas semanas probé esta máquina (Excalibur talking e-chess):

viewtopic.php?f=6&t=273

Esta máquina en los tiempos de control en el que hay un tiempo fijo para toda la partida o en el control de tiempo de torneo da 10 segundos extra cada vez que se realiza un movimiento. Esto podría ser considerado como un control de tiempo Fischer con un incremento fijo de 10 segundos.

Pero el motivo de dicho tiempo extra es que dicha máquina es una máquina con tablero lcd incorporado y no necesita de piezas y la entrada de movimientos se realiza eligiendo la casilla de destino y final mediante una serie de combinación de teclas y esto hace que para realizar un movimiento necesites casi esos 10 segundos de tiempo. Esos 10 segundos de tiempo podría ser un equivalente a los 2 segundos de tiempo que da la saitek talking chess trainer en la que haces el movimiento sobre el tablero real y puedes perder aproximadamente unos 2 segundos en hacerlo.

La excalibur talking e-chess utiliza el mismo programa que la excalibur Alexandra sobre un procesador de mitad de potencia, con exactamente los mismos niveles de juego. No tengo la Alexandra y sería interesante conocer si Alexandra da también un tiempo extra cada vez que el jugador hace un movimiento en los controles de tiempo de torneo y fijo.

Por otro lado creo que he visto un Elo activo de 857 puntos para una saitek chess trainer (sin talking) y quizás es el mismo Elo que la que tiene talking. Yo tengo una portachess de 1982, no se si cuando la compré el fabricante anunciaba 1700 puntos, cuando la probé me pareció menos que 1400 si yo tenía 1800 y hoy en día en la wiki está anunciada con 850 puntos, tiene un medio juego decente aunque es fácil ganarle pieza pero un final de juego desastroso que incluso a veces le cuesta hacer mate en 1. Ayer vi en ebay una kasparov pocket (finalizado) que se vendía con gastos incluidos por unos 6 euros, no recuerdo ahora su elo pero andaba entre 750-1000, estuve tentado de comprarla, al final he decido no comprar con elo por debajo de los 1300 si es al menos para jugar alguna partida.

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 16 Nov 2013 20:20

pedrox escribió:Hace unas semanas probé esta máquina (Excalibur talking e-chess):

viewtopic.php?f=6&t=273

Esta máquina en los tiempos de control en el que hay un tiempo fijo para toda la partida o en el control de tiempo de torneo da 10 segundos extra cada vez que se realiza un movimiento. Esto podría ser considerado como un control de tiempo Fischer con un incremento fijo de 10 segundos.

Pero el motivo de dicho tiempo extra es que dicha máquina es una máquina con tablero lcd incorporado y no necesita de piezas y la entrada de movimientos se realiza eligiendo la casilla de destino y final mediante una serie de combinación de teclas y esto hace que para realizar un movimiento necesites casi esos 10 segundos de tiempo. Esos 10 segundos de tiempo podría ser un equivalente a los 2 segundos de tiempo que da la saitek talking chess trainer en la que haces el movimiento sobre el tablero real y puedes perder aproximadamente unos 2 segundos en hacerlo.

La excalibur talking e-chess utiliza el mismo programa que la excalibur Alexandra sobre un procesador de mitad de potencia, con exactamente los mismos niveles de juego. No tengo la Alexandra y sería interesante conocer si Alexandra da también un tiempo extra cada vez que el jugador hace un movimiento en los controles de tiempo de torneo y fijo.

Por otro lado creo que he visto un Elo activo de 857 puntos para una saitek chess trainer (sin talking) y quizás es el mismo Elo que la que tiene talking. Yo tengo una portachess de 1982, no se si cuando la compré el fabricante anunciaba 1700 puntos, cuando la probé me pareció menos que 1400 si yo tenía 1800 y hoy en día en la wiki está anunciada con 850 puntos, tiene un medio juego decente aunque es fácil ganarle pieza pero un final de juego desastroso que incluso a veces le cuesta hacer mate en 1. Ayer vi en ebay una kasparov pocket (finalizado) que se vendía con gastos incluidos por unos 6 euros, no recuerdo ahora su elo pero andaba entre 750-1000, estuve tentado de comprarla, al final he decido no comprar con elo por debajo de los 1300 si es al menos para jugar alguna partida.
Gracias por la información, pues ya tenemos dos micros dedicados con reloj de Fischer.
Y según mi experiencia el Elo de 857 parece adecuado para el Talking Chess Trainer.

Saludos

Responder