Ayuda con módulos de Mephisto

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
Fernan
novato
novato

Ayuda con módulos de Mephisto

Mensaje por Fernan » 12 Sep 2013 21:37

Primero quiero felicitarles por este foro, me lo recomendó un amigo que entra a veces y lo encuentro muy interesante.

Les cuento que heredé hace poco de un tío mío fallecido dos tableros y varios módulos de Mephisto, y he observado que algunos de estos tienen una batería de botón en su interior. Alguien me puede decir para que sirve esta pila? Los módulos son muy antiguos aunque creo que funcionan bien, pero temo que si se gasta la pila dejen de funcionar, y lo raro es que no estén gastadas ya. Sirve para hacer funcionar el módulo, guardar algún tipo de memoria o cual es su verdadero cometido?

Tambien me ha contado mi primo que según escuchó a mi tío dos de los módulos llamados Polgar y MMV solo se puede jugar en el tablero de madera y no en el otro más pequeño que es metalico, ya que por lo visto son de distinto voltaje y se quemarían. Me gustaría conocer seguro este detalle ya que me gusta jugar al ajedrez y me encantan estos modulos, pero no quiero correr el riesgo de estropearlos, ya que desconozco las características técnicas que tienen.

Espero que alguien sea tan amable de aclararme estas dudas.

Saludos.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Ayuda con módulos de Mephisto

Mensaje por meca » 13 Sep 2013 23:17

Hola. Lo más fácil, la pila, es para almacenar una partida si se va la uz, por ejemplo, en algunas permte además grabar partidas en memoria. No te preocupes, lo más probable es que ya estén gastadas pero por ello no se ha estropeado el módulo. Un electrínico te las puede camniar o yo mismo si no encuentras en tu ciudad a alguien que lo haga.

Polgar y MM5 te van a fncionar en cualquiera de los tableros, lo que cuentas del tercero y del tablero modular plateado no me acaba de encajar, dime exactamente qué módulo es el que va insertado en ese tablero o me mandas una foto por email y ya valoro a partir de ella.

Fernan
novato
novato

Mensaje por Fernan » 14 Sep 2013 10:25

Meca, muchas gracias por tu respuesta. Me imaginaba que la pila de los módulos cumplia esa función o alguna otra parecida, y sabiendo ahora seguro que sirven para eso no me importa que estén gastadas, por lo que he comprobado los módulos funcionan bien y lo que me importa es saber seguro que no dejarán de funcionar por culpa de esa batería.

En cuanto a lo de los tableros igual no me h e explicado bien. Sólo tengo dos tableros, uno de madera exclusive y otro más pequeño metálico donde había insertado un módulo llamado MMIV, pero según mi primo mi tío afirmaba que en este tablero no se podían insertar los módulos MMV y Polgar por que funcionan a un voltaje inferior al interno de este tablero metalico, por lo que se quemarían los módulos si los insertas en el. Mi primo me recalcó que tuviera cuidado con esto, pero si tu que entiendes mas del tema dices que no importa y que sí se pueden insertar me dejas mas tranquilo, ya que este tablero es muy cómodo de utilizar por su tamaño. Lo probaré en cuanto tengo tiempo.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 15 Sep 2013 23:11

A menos que alguien modificase ese tablero modular plateado no conozco incompatibilidad con el ek MM5 ni con el Polgar, son otro tipo de módulos posteriores a esos sobre los que habría que puntualizar, pero no son los tuyos

Fernan
novato
novato

Mensaje por Fernan » 15 Sep 2013 23:38

Gracias Meca, mañana mismo probare los modulos en el tablero metalico, me has dejado mas tranquilo con tu respuesta.

Una última pregunta y no te molesto más, los módulos HG 240, HG 440 y HG 550 son aperturas para los MM2, MM4 Y MM5? Es que tambien los tengo pero no estoy seguro, en las notas que tenia mi tio no he encontrado nada sobre eso, solo se lo que me dice mi primo. Si es asi, se pueden utilizar tambien para los modulos Polgar o Senator por ejemplo, o estos no los necesitan? He mirado por encima las instrucciones que he encontrado y no he visto nada que hable de ellos.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 15 Sep 2013 23:43

Fernan escribió:Gracias Meca, mañana mismo probare los modulos en el tablero metalico, me has dejado mas tranquilo con tu respuesta.

Una última pregunta y no te molesto más, los módulos HG 240, HG 440 y HG 550 son aperturas para los MM2, MM4 Y MM5? Es que tambien los tengo pero no estoy seguro, en las notas que tenia mi tio no he encontrado nada sobre eso, solo se lo que me dice mi primo. Si es asi, se pueden utilizar tambien para los modulos Polgar o Senator por ejemplo, o estos no los necesitan? He mirado por encima las instrucciones que he encontrado y no he visto nada que hable de ellos.
El HG240 es únicamente para el mm2
El HG440 es únicamente para el mm4
el HG550 es únicamente para el mm5

Y no molestas ;)

Fernan
novato
novato

Mensaje por Fernan » 15 Sep 2013 23:45

Muchíiiiiiiisimas gracias por tus respuestas.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 16 Sep 2013 08:34

Hola,

Estoy de acuerdo con Meca: los tableros antiguos alimentan los módulos a unos 6,5V como máximo, y los más modernos están regulados a 5V

Los módulos que comentas (Polgar y MM-V) tendrían que funcionar en ambos tipos de tableros sin problemas, ya que son de la época de los tableros "antiguos" (soportan más de 5V) y por lo tanto no les vas a provocar una sobretensión.

Por cierto, es bonito que todo este material lo haya heredado también un aficionado a las Computadoras de Ajedrez. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Fernan
novato
novato

Mensaje por Fernan » 16 Sep 2013 10:55

Acabo de probar los módulos y efectivamente, funcionan sin problemas en el tablero pequeño de aluminio. Agradezco Meca y Berger vuestras respuestas, habeis despejado una gran duda que tenía, ya que no me atrevía a insertarlos en él. La verdad es que no soy muy aficionado a las computadoras aunque sí me encanta jugar al ajedrez desde niño, y estos tableros y modulos de Mephisto los voy a cuidar como si se tratase de un tesoro.

Repito, muchas gracias a los dos.

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 20 Mar 2014 17:16

Hola Fernan,

La afición a las computadoras de ajedrez no es solo por coleccionismo, a muchos nos maravilla ese saber ajedrecístico, encapsulado casi como un insecto milenario petrificado dentro de una gota de Ambar.

Esa sabiduria está ahi y puedes ir a por ella, nosotros podemos mejorar, el conocimiento de la máquina permanece inalterable para siempre.. aunque pierdas, no eres aplastado como con un pc, donde las tortas no las ves venir ni de lejos jaaajaaa, es como tiras piedras a un tanque blindado...

Otra cosa que me maravilló fue el poder contar con un rival incansable siempre, mis hermanos con los que aprendí a jugar de pequeño dejaron de hacerlo al no poder ganarme jeje, eran mas malos que yo aún jaaaa.

Sin embargo no pude comprarme nunca una hasta mi primer trabajo, y que aún conservo.

El coleccionismo vino despues, para variar de estilo de contrincante, por los torneos y por poder tocar unas piezas de electronica que fueron admiración y deseo de muchos aficionados al ajedrez cuando se comercializaron.

Responder