Saitek Centurion 40 Mhz,.. donde está el límite ¡?

Novedades, preguntas, bugs, tunning
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Saitek Centurion 40 Mhz,.. donde está el límite ¡?

Mensaje por berger » 21 Mar 2014 21:52

Hola juank,

La aceleración "a ciegas", limitada a aumentar la frecuencia de reloj mediante la sustitución del cristal de cuarzo, es normal que provoque resultados inesperados. Los cálculos realizados por la computadora pueden ser erróneos y, por lo tanto, no elegir el "mejor movimiento" en cada caso. No digo que esto tenga que pasar siempre, pero puede pasar... y pasa.

Eso sí, desconozco qué máquinas de las participantes han sido aceleradas convenientemente, cuáles por el contrario están funcionando de forma inestable, etc.

Sólo insisito en este asunto para que no os toméis los resultados (en los que intervienen computadoras aceleradas) muy ...a la tremenda! :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 22 Mar 2014 00:42

Juank te recuerdo que allí están jugando con otro tiempo y por consiguiente con otra lista de elo,
que es la Activa de 30 minutos, Aparte de eso la partida fue bastante reñida y yo considero que
la Fidelity va a ser una de las finalistas, ya que una partida no significa nada en este tipo de torneos.
También fijate que la acelerada Mephisto Talking Chess Academy (1962) le gana a Saitek Brute
Force (2018), es decir que al final las aceleradas seguro que se impondrán.
Te recomiendo que veas en mi ultimo torneo, las partidas y el marcador final.

viewtopic.php?f=14&t=372&start=20

Final Puntuación del I Torneo Clásicos contra Acelerados.

Clásicos 3.5 vs Acelerados 8.5 !!
:#606:

Mephisto Talking Chess Academy (1962) le gana a Saitek Brute Force (2018)
Fidelity Designer 2325 Master (2074) pierde con Mephisto Vancouver 68000 (2103)

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 22 Mar 2014 10:51

Hola Jorge,

efectivamente, la Lista Elo Blitz, se refiere a partidas de 15 minutos, por eso es una novedad Mundial, y éste foro es el único -que se sepa-
que realiza y publica, torneos de ésa modalidad de tiempo.

la comparativa del rendimiento de las maquinas del nuevo torneo comentado (99/30') se refiere a que viendo la Lista Blitz, la Fidelity Designer
se equipara y -supera por poco- a la Vancouver 68000, que en ajedrez activo 99/30' aventaja a la Fidelity Designer 2325 en casi 50 puntos.

había que leer entre líneas, la conclusión era que la Fidelity Designer, iguala a su contrincante de la partida de arriba (Blitz), y si hay una aceleración
mayor (ahora no miramos el factor tiempo), la ventaja debería acrecentarse, no exponencialmente, pero si de forma notoria, es al final de éste
Torneo muy singular, donde se va a ver la progresión de las 8 máquinas modificadas.

El Torneo que has desarrollado recientemente, Clásicos-Acelerados es novedoso, pero al jugar solo 2 partidas cada máquina no hay posibilidad
de poder hacer valoraciones trascendentes, puesto que además se ve que existe cierto desequilibrio entre los 2 bandos, o por lo menos el de
Clásicos con la Milano Pro y la Super Mondial II, pero si has disfrutado haciéndolo y nos has entretenido en éste compás de espera entre Torneos
pues eso es lo más importante, Gracias por tu gran aporte de partidas otra vez, Jorge.
:good:

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 25 Mar 2014 01:40

Increíble, ¡¡

la Centurion 40 MHz. perdió ésta partida,... " vuelven a corretear los pollos sin cabeza ¡?", (eltaki)
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (31.06 KiB) Visto 5081 veces

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 25 Mar 2014 15:59

caramba, ¿con torre de menos?

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 30 Abr 2014 17:54

Pues lo ha vuelto a hacer,.. una de cal y otra..

Se ha cargado a la Mephisto Risc, 1 Mega.

La Centurion, una maquina de 50€, que acelerada, tiene picos de nivel de juego de máquinas que multiplican 15 veces o mas su valor.

:shok2:

Ùltima ronda del Torneo Online 2014.
http://www.schach-computer.info/wiki/in ... r_Gruppe_B

Es lógico que ya nadie quiera verlas como rivales en un Torneo.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 30 Abr 2014 18:21

Pero Juank, la Centurion tiene un programa bastante más moderno. La Mephisto Risc es del 92, si no me equivoco, y su procesador es del 89. La Centurion es más moderna tanto en programa como en CPU. Es que puestos a hacer estas comparaciones, desprestigiando a máquinas de finales de los 80 o principios de los 90, yo también puedo decir que mi Tablet de 60 euros tiene casi 3000 de ELO y que gano a toda computadora de ajedrez dedicada que se me ponga por delante! :P

Pero sí, te doy la razón... yo soy de los que no quiero ver esas máquinas en los torneos, porque los convierten en absurdos: es como hacer correr en un circuito de velocidad a un Ferrari de los 70 contra un Opel Corsa "tuneado" de ahora. Te aseguro que ganaría el Opel Corsa... ¿y? :grin:
Moderador del foro

yosy
novato
novato

Mensaje por yosy » 30 Abr 2014 21:30

Pues no,el programa de la centurion está basado en fritz 1,mucho mas moderno no es,en todo lo demas estoy de acuerdo :)

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 01 May 2014 01:02

Gracias por el apunte yosy,

Pues berguer;

debemos haber puesto los Opel Corsa tuneados, con demasiados Km. tantos, que hasta ahora no han ganado ninguna carrera :Dancing:

y para los pocos que competimos, hasta los para ti "estúpidos" Torneos, hacen falta, ya no se dan en casi ningún otro lugar, somos ya una
"Rara Avis"

y con mirar "para otros Torneos", creo es suficiente.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 01 May 2014 09:44

juank escribió:y para los pocos que competimos, hasta los para ti "estúpidos" Torneos, hacen falta, ya no se dan en casi ningún otro lugar, somos ya una "Rara Avis"
Mmmm... No recuerdo haber dicho "estúpidos" en ningún sitio. Creo que te tomas mis palabras como un ataque personal. No voy a seguir con el tema de la aceleración: dije en otro hilo que lo dejaría porque ya parezco un troll... :spiteful:

Pero sí que comentaré lo que decías en tu otro mensaje:
La Centurion, una maquina de 50€, que acelerada, tiene picos de nivel de juego de máquinas que multiplican 15 veces o mas su valor.
Y es lo de "máquinas que multiplican 15 veces o mas su valor" que me sorprende, pues hay un salto importante entre una y otra, y la comparación no me parece del todo válida. La Mephiso Risc (1MB) es de principios de los 90, y ya sabemos lo que costaban esas computadoras modulares por entonces. La Saitek Centurion es bastante más moderna: 6 años es mucho en tecnología. Su parte hardware era mucho más barata, al estar basada en un sólo chip (un Hitachi H8), por no decir que toda la máquina es de plástico. La primera es una gloria del pasado, y la Centurion yo la consideraría ya como una "computadora moderna". :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Responder