Por fin la turbo King!

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
Scrabidooo
Senior
Senior

Por fin la turbo King!

Mensaje por Scrabidooo » 02 May 2014 23:57

Hola a todos,

Por fin he encontrado esta maquina por internet.La vendia un francés por 90€ mas gastos de envio.
Esta en perfecto estado . De las pocas partidas que he jugado parece que su punto debil es el medio juego donde comete fallos muchas veces. En los finales esta mas fuerte.

Disfruto mucho con esa maquina porque su nivel de juego esta muy cerca del mio (1800).

Estoy haciendo un match con la centurion a 15s/jugada y despues de 5 partidas la centurion esta mucho mas fuerte : 4,5/5 !!

Queda 15 partidas ,a ver si la turbo king consigue ganar algunas....

Saludos

eltaki
Avanzado
Avanzado

Re: Por fin la turbo King!

Mensaje por eltaki » 03 May 2014 10:03

Enhorabuena por la adquisición, es una gran máquina.

Su juego se puede considerar posicional, aunque también se puede embarcar en posiciones tácticas.

Su punto flojo, aunque no lo creas, es el tiempo. A poco tiempo es un desastre. Al menos necesita ritmos de 1 minuto por jugada para desarrollar su juego.

Saludos

Scrabidooo
Senior
Senior

Mensaje por Scrabidooo » 03 May 2014 10:58

Hola,

Pues si parece que con ese ritmo de 15s/j no juega muy bien. Pero he leido que con las maquinas cuando se dobla su tiempo de pensamiento (por ejemplo de 10s/j hasta 20s/j) se incrementa su fuerza de 40-60 puntos elo y esos puntos son bastante estable si por ejemplo pasamos de 1min/j hasta 2min/j.

La diferencia elo entre la centurion y la turbo king segun la wikipedia es de mas o menos 170 puntos a 30 minutos la partida.
Eso me sorprende porque de lo que estoy probando la diferencia parece mucho mas importante....

Quizas me estoy equivocando en algo....

Saludos

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 07 May 2014 23:26

A mi me parece encantadora aunque no sea una de las máquinas top en fuerza de juego :)

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 06 Jun 2014 13:45

Scrabidooo escribió:Hola,

La diferencia elo entre la centurion y la turbo king segun la wikipedia es de mas o menos 170 puntos a 30 minutos la partida.
Eso me sorprende porque de lo que estoy probando la diferencia parece mucho mas importante....

Quizas me estoy equivocando en algo....

Saludos
Hola Scrabidoo la TK es una maquina historica y en cuanto al elo wiki en realidad es a 30 seg/mov y no 30 minutos la partida. En las maquinas no es lo mismo jugarles a 30 seg/mov que a 30 min la partida sobretodo si estan en un final parejo y les queda poco tiempo, jugara mejor la que tenga mas conocimiento de finales y administre mejor el tiempo ya que tal vez no podra emplear los 30 seg completos por jugada.

Scrabidooo
Senior
Senior

Mensaje por Scrabidooo » 06 Jun 2014 16:00

Hola,

Bueno,yo hablo del elo wikipedia de torneos ( segunda columna) que es 30min la partida y la turbo king tiene 1849. Eso me lo dijo un amigo del foro.

De todas formas ,segun mis calculos, los niveles con tiempo limitado serian:

A1: 1s/j: 1587 elo
A2: 2s/j: 1637 elo
A3: 5s/j: 1700 elo
A4: 15s/j: 1775 elo
A5: 30s/j: 1825 elo
A6: 1m/j: 1875 elo

Hay que ver que con 45s/jugada la maquina tendria 1850, lo que da el elo wikipedia torneos ( 30 min/partida es mas o menos 45s/jugada si nos fijamos a una partida de 40 movimientos).
Ademas, he jugado un match al nivel A4 de 10 partidas y el resultado fue 5-5 lo que me parece muy correcto si nos fijamos que yo tengo 1800 elo feda y jugué las partidas a una cadencia de 30min...

De lo que he visto en otros foros, hay que ir con mucho cuidado cuando enfrentamos dos maquinas porque a veces hay una "bestia negra" y el resultado final no refleja la diferencia real entre las dos.
Quizas era asi entre la centurion y la turbo king....porque la diferencia parece exagerada....

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 06 Jun 2014 21:57

El tiempo / jugada en las máquinas de Julio Kaplan es estimativo, apertura rápido, medio juego lento, final rápido. Y el promedio de toda la partida puede salir a X segundos por jugada cercano al nivel escogido, pero jugada a jugada puede tardar hasta el triple del tiempo que pone. Partidas a 3 minutos x jugada puede tomar en una mas de 6 tranquilamente.

Saludos

Responder