Saitek Turbo Advanced Trainer, clon de Saitek GK 2000?

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Re: Saitek Turbo Advanced Trainer, clon de Saitek GK 2000?

Notapor berger » 12 Feb 2015 08:48

hayabusa escribió:
berger escribió:En todo caso me gustaría que comprobáramos si realmente tienen diferente velocidad de proceso.
Configuración de Nivel: Mate en 5
Tiempo de resolución en GK 2000: 15min 51seg
Tu turno... :#29:

Emmm... A la Turbo Advanced Trainer le ha tomado tanto como... 1,8 segundos!!! :bow:

:clapping:

Esto demuestra dos cosas:

1) Saitek Turbo Advanced Trainer NO ES CLON de Saitek GK 2000, aun teniendo un programa muy similar.

2) Este método (resolver este problema en el Nivel de Mate en 5) no sirve para comparar la velocidad de proceso salvo que el programa de las computadoras sea idéntico.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 25 Feb 2015 20:30

Hola!

Estuve a punto de realizar el test BT-2450 pero por suerte encontré esto en el foro de Hiarcs.net:

paulwise3 from Netherlands escribió:A word about the clone/programmer discussion: A while ago I found a way to determine if my Turbo Advanced Trainer really was a clone to the GK2000. I did some of the BT-2450 tests where the GK2000 succeeded, and found out that the Turbo Advanced Trainer solved those in exactly the same time! For machines of elo 1600 or higher this is suitable. But you have to spend some time waiting. If there is a machine on the list there you suspect it is a clone, you can start with a test for which it has a short solution time :#29:

Edit: the list I'm referring to is on http://www.schach-computer.info/wiki/index.php/BT-2450

Clone regards,
Paul

Gracias Paul! :D
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor berger » 25 Feb 2015 20:42

Vaya! :#27:

Aunque aquí ya entramos en asunto de "definiciones": ¿Qué entendemos por clon?

Porque si el problema propuesto (en nivel "Mate en 5") tu Turbo Advanced Trainer lo resuelve en menos de 2 segundos, y mi GK2000 en aproximadamente 16 minutos... :dontknow: Yo diría que clones no son, aunque tengan un programa similar o hasta idéntico en algunos puntos.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 07 Feb 2017 04:05

berger escribió:Pero veo que el manual de tu computadora declara 16MHz, mientras que el reloj de sistema de la GK2000 es de 10MHz (con cristal de 20MHz). Es posible que la tuya realmente funcione a 16MHz o que lo haga a 8MHz ...como nunca he desmontado una pues no lo sé, pero de las pruebas que hagamos, y los tiempos obtenidos, podríamos deducirlo.

Hola Berger!
Finalmente he desmontado la Turbo Advanced Trainer y pude comprobar que su cristal, al igual que en la GK 2000, es de 20.00 MHz.
Supongo que justo ahora queda algo descolgado mi mensaje, pero ya que corroboré ese dato creo que no está de más dejarlo aquí asentado por si alguien se interesa en el hilo.
Saludos,
Sebastián.
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor andres » 07 Feb 2017 16:02

Hola Sebastian.Yo taambien tengo la Saitek,en el manual pone 16MHz.¿ es su velocidad real? otra cosa que no se,es los movimientos maximos de busqueda el manual no esta en español y no lo se.Un saludo Andres,
andres
Veterano
Veterano

Notapor hayabusa » 07 Feb 2017 16:33

andres escribió:Hola Sebastian. Yo tambien tengo la Saitek, en el manual pone 16MHz. ¿Es su velocidad real?

Hola! No, 16.00 MHz seguro que no. Tiene un cristal de 20.00 MHz y un divisor por dos, por lo que el procesador trabaja a 10.00 MHz. Igual que en la GK 2000.
andres escribió:otra cosa que no se, es los movimientos máximos de búsqueda, el manual no esta en español y no lo se. Un saludo, Andres.

La profundidad máxima de búsqueda es de 16 plies.

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor andres » 07 Feb 2017 17:54

Gracias por la informacion Sebastian,yo tengo otra ( Novag Supremo) que tiene 8MHz y la malloria de las partidas pierde con la saytek,pensaba que era por que le doblaba los MHz, ya no se porque es superior a la otra,puede ser por que su tesnologia es mas antigua,Un saludo Andres
andres
Veterano
Veterano

Notapor andres » 20 Feb 2017 16:43

Hola Sebastian.Sabes si la evaluacion de la Kasparov Turvo Advanced trainer cambia, cuando cambiamos de color en una nueva partida.Por ejemplo si con negras nos evaluan con 1 al 4 al cambiar de color seria del 5 al 8.El manual al no estar en español algunas cosas no las entiendo.Esta computadora no abandona cuando esta perdida ,la otra que tengo si lo hace cuando la posicion no tiene solucion.Un saludo Andres.
andres
Veterano
Veterano

Notapor hayabusa » 22 Feb 2017 19:10

Hola Andres.

La Turbo Advanced Trainer utiliza los leds 1 a 8 para mostrar una valoración aproximada de la posición. Esto se activa con la tecla "Info" y si juegas con blancas presenta la siguiente disposición: 1 "las negras tienen una posición ganadora", 2 "las negras tienen claramente una posición mejor", 3 "las negras tienen ventaja", 4 y 5 "la posición está equilibrada", 6 "las blancas tienen ventaja", 7 "las blancas tienen claramente una posición mejor" y 8 "las blancas tienen una posición ganadora"

Si juegas con negras esto se invierte... por ejemplo, 8 significa que "las negras tienen una posición ganadora".

En definitiva, con valores tendiendo a 8 estás ganando y con valores tendiendo a 1 la máquina es la que se impone, juegues con el color que juegues.

Y respecto a lo de que no se rinde, eso es así... sigue dando batalla hasta morir!

Saludos,
Sebastián.
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor andres » 22 Feb 2017 20:16

Gracias por los datos aportados sobre la computadora,lo unico que le hecho en falta es una pantalla donde diera informacion.el juego lo encuentro muy fuerte para un programa de 16 KBtye y 10MHz.Un saludo desde España Sebastian,
Andres.
andres
Veterano
Veterano

Anterior

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS