Novag Sapphire II + UCB

Novedades, preguntas, bugs, tunning
alioth
novato
novato

Novag Sapphire II + UCB

Mensaje por alioth » 28 Jul 2015 23:26

Buenas noches,

Pues parece que una nueva máquina ha llegado a casa para quedarse :)
Había leído mucho sobre el software de las Diamond I y II, y las tenía ganas, aunque no se ven mucho en venta. Finalmente he conseguido una Sapphire II con su tablero universal, que no deja de ser una Diamond II más bonita..

Viene muy completa. Como curiosidad tiene hasta la ficha de garantía de novag, y la factura de compra por un valor de 104.450 pesetas, de abril de 1999, comprada en Jaque XXI, en Madrid.
El tablero está es un estado excelente. Poco más que decir.
La sapphire II funciona perfectamente, pero la pintura no ha aguantado tan bien el paso del tiempo. Está bien porque ha estado guardada en su funda. Pero la pintura gris no parece que fuera de mucha calidad, y tras el paso del tiempo, si le das con la uña, se levanta.
También tengo instrucciones originales, traducciones al español, cables, funda de la sapphire y su mini tablero de ajedrez magnético. Diskettes 3,5" origianles con drives y Wchess!
El transformador no es original, sino más moderno con las mismas especificaciones.
Lo que falta son sus cajas, y el cable de conexión del tablero al pc.

La he estado probando esta tarde, y la verdad es que el tamaño y calidad del tablero y piezas hace que sea un placer jugar directamente en ella, comparado con las máquinas de plástico.
Además, lo del tablero sensorial es un gran invento. Simplemente mover las piezas, comparado con estar apretando con ficha o dedo.. es un detalle muy agradable.

Del software por ahora poco que decir, la he efrentado a la obsidian ambas a 5 segundos por movimiento, y ha ganado fácil la sapphire II. Esperaba más igualdad. Iré probando.

Cosas que me gustan:
-El tamaño y calidad del tablero. Un placer jugar en él directamente.
-Tablero sensorial
-No confirmado, ni sabré confirmarlo, pero el software que trae la máquina parece ser que es una maravilla.

Cosas que no me gustan:
-Un follón de cables. En las fotos se ve. En la citrine lo arreglaron parcialmente. Pero queda todo mucho más liado que las mephisto modulares.
-Pintura gris de la sapphire II, no parece soportar bien el paso del tiempo.

Voy a ir investigando la posibilidad de hacer un cable serial, o mejor aún USB, y utilizarlo contra módulos del pc. Con calma, porque tampoco es algo que me quite el sueño por ahora.

Cualquier cosa en la que pueda colaborar, por aquí anda la pequeña.

Pongo alguna foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Re: Novag Sapphire II + UCB

Mensaje por Jorge L Valdes » 29 Jul 2015 00:38

Si, definitivamente una joya, yo la tuve pero por caprichos de la vida
me vi en la necesidad de venderla, aunque en realidad por aquel
entonces bien vendida, pero no dejo de reconocer que es para mi
uno de los mejores logros de la Novag, no por gusto todavía la
recuerdo mucho.
suerte y buenas partidas. :agree:

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 29 Jul 2015 08:16

Hola alioth,

Enhorabuena por la adquisición. Me parece una gran máquina, y es genial tener el UCB para conectarle. Aunque yo no creo que sea un lío de cables, pues es lo mínimo para una computadora que no está integrada en el tablero.

Lo del acabado es cierto: es muy malo. Sucede que el plástico es de color negro, y la pintura plateada se despega con facilidad. ¡Y no se te ocurra utilizar alcohol para limpiarla porque entonces sí que harás un buen desastre! :D

Por cierto que ambos dispositivos pueden ser conectados al PC, utilizando por ejemplo Arena como interface.

En el caso de la Sapphire II es muy sencillo, pues no se necesita ningún interface hardware, ya que su puerto de comunicaciones es compatible RS232. Es decir, tan solo es necesario un cable adecuado: http://www.tervo.ca/chess/sapphire.htm. Con el driver para Citrine que incorpora Arena ya podrías jugar con ella desde Arena, enfrentarla a otros motores, etc.

En todo caso, si necesitas ayuda con este asunto, nos vemos mejor aquí: Cable-Interface para Novag y Saitek.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

aarteaga61
Senior
Senior

Mensaje por aarteaga61 » 29 Jul 2015 17:44

Hola:

Creo que jugar contra la Sapphire II con ese tablero es un auténtico placer. No olvidemos la naturaleza "humana" de las máquinas Novag.

Un abrazo.

Angel.

Ali
novato
novato

Mensaje por Ali » 04 Ago 2018 07:00

Seria posible aclararme una duda...
Cual es la version de WChess que viene en el diskette con esta Sapphire II Deluxe?
Es una versión MS-DOS, cierto?
WChess venia también con otras máquinas de Novag?
Y busco algunas versiones perdidas de WChess (para MS-Dos).

En verdade ellos tenen una proteccion (3 installaciones solamente) pero yo puedo arreglar esto haciendolos funcionales novamiente...
Necessito solamente de los files en lo diskette...
:grin:

.

aarteaga61
Senior
Senior

Mensaje por aarteaga61 » 04 Ago 2018 11:02

Es la versión estandarizada para DOS que está en la red. Yo la arranco con un simulador de DOS.

Ali
novato
novato

Mensaje por Ali » 04 Ago 2018 15:37

aarteaga61 escribió:Es la versión estandarizada para DOS que está en la red. Yo la arranco con un simulador de DOS.
En la red hay las versiones 1.04 y 1.05.
Todas las versiones a la excepcion de la 1.01 (gráficos mas primitivos) tienen los mismos gráficos.
Hay incluso una version perdida (la última) 1.06! Nadie lo tiene!
Y acá si habla que es la version 1.06!

https://www.schachversand.de/en/compute ... novag.html

aarteaga61
Senior
Senior

Mensaje por aarteaga61 » 04 Ago 2018 15:42

Wchess 1.05 en "Dfend oldies" en Google.

Ali
novato
novato

Mensaje por Ali » 05 Ago 2018 19:14

Yo tengo 1.04, 1.05 hace anos...
Y yo no necessito ir a Google para tenerla...

Lo que estoy preguntando es muy simples:
TU TIENES EL DISKETTE DE WCHESS QUE VIENE CON SAPHIRE??
ESTAS CIERTO QUE ES 1.04 o 1.05?
O solamente piensas que es la version de Internet (pues todas las versiones excepto 1.01 son graficamente identicas...)

aarteaga61
Senior
Senior

Mensaje por aarteaga61 » 05 Ago 2018 19:32

El diskette lo perdí por ser hoy inoperativo.

Responder