Duda con GK2000 y motores UCI

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Re: Duda con GK2000 y motores UCI

Notapor pedrox » 05 Sep 2017 15:56

Si. En mi caso jugué con un motor de ajedrez, DanaSah, lo hice jugar en un ordenador portatil que me dejó la organización. En ese momento DanaSah era compatible con el protocolo xboard y lo hice jugar bajo la interfaz gráfica Arena. La versión que jugó entonces era la 3.63 y entonces su Elo superaba los 2500 puntos de la lista CCRL.

Posteriormente la CCRL decidió bajar todos los Elos de su lista en 100 puntos. Personalmente creo que los Elos de esta lista están muy infravalorados si tratamos de compararlos a los de la lista FIDE, no hay más que ver que una computadora con un Elo x en la lista Aktiv podría tener algo como x-400 en la lista CCRL.

Tengo una página en la que está registrado este momento: https://sites.google.com/site/danasah/spanish/gros

Si que es cierto que los programas no cuentan a la hora de los premios y que las partidas no contarán para el Elo, pero aún y todo en muchos torneos suizos muchos jugadores controlan la clasificación y posibles enfrentamientos, aquellos que se enfrenten al programa seguramente se sentirán perjudicados y no les gustará. Muchos considerarán que jugar contra un ordenador u computadora no es una novedad, cualquiera puede jugar en su propia casa con ellas. Para mi como programador es un aliciente el poder jugar contra un jugador humano, esa partida la voy a analizar con más detalle que 100 que puedo jugar en un día de forma automática contra otros programas, pero a la vez entiendo a los jugadores que no se quieran enfrentar con máquinas, también está en jugo el orgullo propio.
pedrox
Veterano
Veterano

Anterior

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS