Modelos defectuosos de la Star Diamond.

Novedades, preguntas, bugs, tunning
pescador
Senior
Senior

Modelos defectuosos de la Star Diamond.

Mensaje por pescador » 20 Ene 2016 12:43

Hola amigos. Me gustaría adquirir una Star Diamond, pero tengo visto por ahí que los primeros modelos que salieron eran defectuoso. ¿Como se pueden identificar? ¿Influye mucho en su fuerza el que sea un modelo u otro? ¿Se pueden corregir los errores de alguna manera?Gracias.

palafox
Senior
Senior

Re: Modelos defectuosos de la Star Diamond.

Mensaje por palafox » 20 Ene 2016 14:07

Creo que las primeras máquinas (versión 1.01) tenían algún problema con el libro de aperturas (si no he entendido mal, jugaba siempre una defensa francesa contra un 1. e4 salida prematura en algunas líneas de la defensa francesa, mensaje "ERROR" al jugar otras líneas, que exigía resetear la máquina), que se corregió en versiones posteriores (la última, la 1.04) (http://www.schach-computer.info/wiki/in ... ar_Diamond, http://www.chessbanter.com/9398-post2.html)

Salvo que tengas acceso a la máquina y puedas comprobrar su comportamiento o la conectes a un PC y te reporte la versión, o que su dueño te garantice que se trata de una versión con las ROMs actualizadas, es difícil distinguirla con seguridad. He buscado por la www, pero no he encontrado referencias a números de serie u otra característica externa que permita diferenciarlas fácilmente.

En el caso de que te cayera una con la versión original de firmware, ignoro si se podría actualizar mediante conexión al PC o si es necesario abrirla para flashear una nueva EPROM. Todo ello suponiendo que encuentres un fichero con el firmware actualizado, claro. Probablemente algún compañero te pueda dar una respuesta mejor informada.

EDIT: corrección sobre la naturaleza de los errores en la versión original

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 20 Ene 2016 15:02

Muchas gracias compañero por tu buena respuesta

palafox
Senior
Senior

Mensaje por palafox » 20 Ene 2016 18:27

Casualmente, buscando otro modelo, he encontrado aquí una Star Diamond a la venta: http://www.milanuncios.com/anuncios/ajedrez-novag.htm

Concretamente éste: http://www.milanuncios.com/juegos-de-aj ... 510245.htm

Pero me da un poco de desconfianza, puesto que no aporta ni una sola fotografía, ni dato alguno sobre el estado de funcionamiento y conservación de la máquina (EDIT: bueno, dice en perfecto estado, con su caja e instrucciones). Y 90 EUR por una SD, o el vendedor no entiende gran cosa, o la máquina está hecha unos zorros.

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 20 Ene 2016 18:51

Pues precisamente esta es la que estoy en tratos con el vendedor. Me ha mandado fotos y si no son una falsificación la verdad es que está nueva. Pero en una de las fotos se ve el numero de serie 71494, y es por eso lo de mi pregunta. No sé si ese numero de serie corresponde a las dañadas o no.

palafox
Senior
Senior

Mensaje por palafox » 20 Ene 2016 19:50

Es complicado, pero si el vendedor es colaborador y sabe algo del tema podrías pedirle que intentara la ínea 1.e4 e6 2.d4 d5 3.Cc3 y ver si computadora se sale del libro en la siguiente jugada de negras (debería responder 3. ... Ab4 o Cf6 inmediatamente). Pero es complicado.
Otra posibilidad: ¿tiene algún documento de compra? Por la fecha, si es, por ejemplo, un par de años posterior a su salida a mercado, se podría con cierta probabilidad de acierto asegurar que está actualizada.

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 20 Ene 2016 20:25

Si,ya lo entiendo, de todas formas creo que por lo que me pide por ella me voy a arriesgar. Muchas gracias por tu buena aportación. Me has ayudado mucho

palafox
Senior
Senior

Mensaje por palafox » 20 Ene 2016 20:30

pescador escribió:Si,ya lo entiendo, de todas formas creo que por lo que me pide por ella me voy a arriesgar. Muchas gracias por tu buena aportación. Me has ayudado mucho
Pues estoy de acuerdo: por ese precio yo me arriesgaría. Suerte. Y ya nos contarás.

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 20 Ene 2016 20:59

En "anacadigital" comentan el modelo en cuestión.

http://anacadigital.com/dedicados/star_ ... iamond.htm

Saludos

palafox
Senior
Senior

Mensaje por palafox » 20 Ene 2016 21:07

eltaki escribió:En "anacadigital" comentan el modelo en cuestión.

http://anacadigital.com/dedicados/star_ ... iamond.htm

Saludos
Se me pasó. Eso me pasa por hacer búsquedas sólo en inglés :( El caso es que no hace mucho había pasado por esa página, pero la había olvidado por completo.

Por cierto:
Por último, antes de pasar a ver los resultados, decir que Compudid ya esperó un tiempo hasta poner a la venta los primeros modelos, sin duda temiéndose lo peor, y al final también a ellos les han colado máquinas incorrectas. Por cierto, que la mía tiene el número de serie 71552, así que cada uno piense lo que quiera, pero supongo que una parte importante de todas las anteriores estará en manos de inocentes usuarios. Este fenómeno se ha detectado (que yo sepa) en Inglaterra (hasta 3 remesas diferentes identificadas con problemas distintos en cada una de ellas), Alemania, Holanda y, ahora, en España.
Uh uh

Responder