profundidad de busqueda en mates

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
andres
Avanzado
Avanzado

profundidad de busqueda en mates

Mensaje por andres » 28 Jul 2016 18:53

hola a todos .me gustaria que alguno del foro me aclarara la razon de por que cuando la computadora anuncia en la pantalla que la busqueda es de 5 medios movimientos.anuncia mates en 8 medios movimientos .no se como puede ver 3 medios movimientos mas de lo que pone en la pantalla.un saludo para todos los componentes del foro .Andres. P.D.se me olvidaba la computadora es de la pre historia la novag supremo

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Re: profundidad de busqueda en mates

Mensaje por Jorge L Valdes » 28 Jul 2016 21:10

andres escribió:hola a todos .me gustaria que alguno del foro me aclarara la razon de por que cuando la computadora anuncia en la pantalla que la busqueda es de 5 medios movimientos.anuncia mates en 8 medios movimientos .no se como puede ver 3 medios movimientos mas de lo que pone en la pantalla.un saludo para todos los componentes del foro .Andres. P.D.se me olvidaba la computadora es de la pre historia la novag supremo
Si pones a la computadora a buscar un Mate en 5, pero si no lo encuentra inmediatamente,
y lo puede ver en 8, desde luego lo anuncia, ya que para ella se le hizo más fácil encontrarlo
en 8 que en 5, aunque no sea de acuerdo con la línea original del editor; pero quizás si pudiera
seguir pensando por más tiempo, lo encontraría en 5.

También debemos entender que es necesario, que si le ponemos a buscar mate en 5, se debe
de estar seguro de que ese mate en realidad existe, y por seguro se pueda efectuar en 5.
También hay maquinas que tienen más destresa en encontrar Mate que otras maquinas, debido
con lo que cuente para esa modalidad.

Otra cosa muy importante es que cuando hablamos de términos de Mate en una posición,
siempre se sobrentiende que los movimientos son movidas enteras, es decir, nunca se habla
en estos términos, como medias movidas, por ejemplo un mate en 5 se entenderá que se compone
de 5 movidas del blanco y 5 del negro; uno en 8 se compone de 8 del blanco y 8 del negro.
Eso es de esa forma en libros revistas y programas.

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 28 Jul 2016 22:08

andres escribió:hola a todos .me gustaria que alguno del foro me aclarara la razon de por que cuando la computadora anuncia en la pantalla que la busqueda es de 5 medios movimientos.anuncia mates en 8 medios movimientos .no se como puede ver 3 medios movimientos mas de lo que pone en la pantalla.un saludo para todos los componentes del foro .Andres. P.D.se me olvidaba la computadora es de la pre historia la novag supremo
Hola Andrés, la profundidad de 5 por ejemplo significa que en el árbol de búsqueda, todas las variantes tiene profundidad mínima de 5. Puede ser que una determinada variante excite la extensión de mate y profundice mas encontrando un mate mas lejano que la profundidad mínima.Cuanto mejor sea la máquina más distancia puede haber entre profundidad mínima y el mate.

Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 29 Jul 2016 15:52

hola Jorge L Valdes .gracias por tu informacion.tienes razon las coomputadoras anuncian los mates en jugadas o movimentos y no en medios movimentos .yo no he sabido explicarme bien.el mate lo anuncio ensendiendo los 4 LED verticales y la informacion en la pantalla.el mate se ndio en una partida y no en los niveles de solve mate. gracias de nuevo por los datos que me has dado y saludos desde ESPAÑA hasta MIAMI

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 29 Jul 2016 16:33

hola eltaki.gracias por tu informacion .antes de comprar la primera computadora ( novag alto ) el vendedor que representaba la marca en Madrid,junto con los datos tesnicos de las maquinas me envio los tes de finales,tactica estrategia etc.que le habian puesto a las computadoras y los tiempos de resolucion.tambien aportaba cuadrantes de ligas de jugadores humanos y alguna computadora de la gama alta .se explicaba lo que eran los extensores,los tiempos de evaluacion etc.todo aquellos papeles los perdi y me suenan los nombres pero no se su significado concreto. he visto en el foro los torneos que haceis en VALENCIA anualmente.enhorabuena a todos los que lo realizais .una curiosidad que tengo es ¿ como es que no hay computadoras de ajedrez de la antigua unionsovietica ? las que yo conosco son en su mayoria son alemanas o americanas.gracias eltaki un saludo andres

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 30 Jul 2016 04:15

andres escribió: ¿ como es que no hay computadoras de ajedrez de la antigua unionsovietica ? las que yo conosco son en su mayoria son alemanas o americanas.gracias eltaki un saludo andres
Hola Andres,

Tal vez las computadoras de ajedrez de la antigua URSS no se conseguían en occidente por la poca comercialización que tenían hacia ese lado. Aquí te mando un enlace donde se esta probando una y al parecer tiene un elo bastante aceptable.

http://www.hiarcs.net/forums/viewtopic.php?t=7967

Saludos cordiales
Ricardo

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 30 Jul 2016 14:04

hola ricardo.gracias por tu informacion.me extrañaba que siendo la antigua Union sovietica la primera potencia en el ajedrez no comercializaran computadoras.yo sabia que el ex campeon del mundo Miguel Botvinnik fue pionero en programas de ajedrez en su pais. he visto en el enlace que la computadora rusa es igual en fuerza a TURBO KING e inferior a MM II.gracias Ricardo saludos Andres.

Responder