Salir del libro de aperturas

Novedades, preguntas, bugs, tunning
andres
Avanzado
Avanzado

Re: SALIR DEL LIBRO DE APERTURAS

Mensaje por andres » 08 Ago 2016 23:58

hola Ricardo .he visto en el enlace que las maquinas ganaron en grupo(la prtida que gano la cetrine ) y en el otro grupo empataron .creo que a una sola partida sera mas dificil evaluar cual es el mas fuerte .un saludo Andres.

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 12 Ago 2016 02:55

Hola Andres,

Si un solo partido es difícil de evaluar. La citrine en su caja dice que tiene un elo aporximado de 2330 USCF. Sin embargo aun me parece elevado. Existen 2 maquinas dedicadas al ajedrez que son las únicas que han recibido algún certificado de elo por parte de una federación y son la fidelity designer 2325 y la fidelity designer 2265. Estas maquinas fueron incluidas en varios torneos contra humanos y cumplieron con la norma de maestro para esa federación y los suficientes partidos para adjudicarles ese elo. Por cierto que tienen un libro de aperturas de 28 mil movimientos. Yo no las tengo pero me gustaría enfrentar a la citrine con alguna de estas maquinas o con las 2 a 10 partidas para tener una idea del elo de la citrine. Estas maquinas son buenas para verificar elos ya que se pueden usar como patron y se tendría una idea del elo humano de la citrine.

Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 12 Ago 2016 13:50

hola RIcardo.como curiocidad te comento que viendo el enlace.MICHAEL WATTERS WEB SITE .tienen puesto en PDF muchas revistas de computadoras y programas .quiero recordar que son de los años 70 a 90 .pero estan todas en inglespor lo que yo no las puedo aprobechar.en otro enlace.the spacious mind.en 2007 hicieron un torneo con 72 computadoras con elo entre 1300 -1400 .repartidas en 8 grupos.no vienen o yo no he sabido buscar las partida Ayer jugando con blancas .a 1.Cf3.-responde .....b5b.es la primera vez que ha hecho este movimiento. he mirado partidas que empiezan igual en los libros y los mmovimientos que hacen son .....b6.....Cf6...d5.....g6 .he probado mas veces yno lo ha vuelto a hacer.un saludo Andres

ricard60
Avanzado
Avanzado

Re: Salir del libro de aperturas

Mensaje por ricard60 » 13 Ago 2016 01:47

Hola Andres,

He visto esa pagina de Mike Watters, son las fabulosas revistas llamadas "Selective Search" que traducido seria búsqueda selectiva. Estas revistas tienen mucha información interesante sobre maquinas dedicadas y programas de ajedrez hay partidas que puedes seguir y no tienes que tener conocimiento del idioma. Hay partidas entre humanos y maquinas también. Te sugiero las bajes. Yo pegare el enlace aquí para nuestros otros compañeros del foro. http://www.chesscomputeruk.com/html/sel ... earch.html

Con respecto al torneo de 1300-1400 voy a revisar si están las partidas y si hay un enlace para bajarlas las pegare en este hilo.

La apertura que comentas de 1.Cf3 b5 esa nunca la he visto. ¿Es de la Novag suprema?

Saludos
Ricardo

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 13 Ago 2016 13:49

hola Ricardo.El movimiento 1Cf3.yo tampoco lo conosco en ninguna apertura.lo he visto en un libro ruso que tiene 400 partidas (creo que el tittulo sera 400 partidas de ajedrez ).tiene algunas que partidas que empiezan con Cf3.la maquina que tengo es la novag supremo salio a la venta creo que en el 89.si alguno del foro la necesitais esta a vuestra disposicion.un saludo Ricardo Andres.

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 13 Ago 2016 14:44

Hola Andres,

Bueno en realidad 1.Cf3 pudiera transformarse en una apertura Reti si las negras responden con 1..d5 pero es poco usada hoy en dia. No se si alguna de las maquinas dedicadas las tenga. Hay muchas aperturas que son del pasado y alguna vez algún gran masestro las usaba y/o las desarrollaba. La defensa de Alekhine por ej. 1.e5 Cf6 se que hay algunas maquinas que las tienen pero solo jugando con blancas cuando seleccionas el libro de torneo.

Saludos
Ricardo

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 13 Ago 2016 17:43

Hola Ricardo.yo tampoco he visto en ninguna apertura ......b5.como respuesta a 1 Cf3.Sera un fallo del programa de la maquina.Antes comentabas que te gustaria enfrentar la cetrine con lasFidelity designer.Puede que algun coleccionista del foro tenga alguna y la podais enfrentar.un saludo Andres.PD.Las Mephysto no tienen elo reconocido.'?

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 13 Ago 2016 23:54

Hola Andres,

Si es posible que sea un fallo del libro de apertura. Recuerdo que la primera version de la citrine venia con un fallo también en alguna de sus variantes del libro de aperturas. Luego en versiones posteriores se arreglo este fallo. Si bueno espero alguien lea este hilo y que tenga la designer 2265 en cualquiera de sus versiones para enfrentar a la citrine a 10 partidas. Las mephisto también han competido contra jugadores humanos con elo reconocido pero no se de que alguna federación de algún país le haya extendido un titulo de maestro como fue el caso de la USCF cuando extendió el titulo de maestro y elo reconocido por haber logrado las normas necesarias bajo condiciones de torneo contra humanos. Inclusive esas partidas están publicadas en alguna parte.

Saludos
Ricardo

rsuarez
novato
novato

Mensaje por rsuarez » 14 Ago 2016 02:21

Les echare un vistazo a ver que tal amigos, saludos y muchas gracias a todos
Última edición por berger el 30 Sep 2016 09:56, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada firma por contener publicidad

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 15 Ago 2016 00:12

Hola Ricardo

Veo que ya no soy el unico novato del foro,saludos para Rsuarez.En la revista busqueda selestiva he visto que enfrentan a la cetrine con otras computadoras.Te pongo los resultados por si no lo has visto.
CItrine v mephisto niguel shrt. 5- 0
citrine vstar diamond 4' 5-4'5
citrine v obsidian 1-1
citrine v star ruby 5- 3
Hay una partida contra Hiarcspalm v x 24 MHZ,en la que le anuncia mate en 9 jugadas ,en la final de rey 2 peones.contra rey +peon.Le dan 2150 elo y en otro sitio 2260 elo.la revista es el numero abril-mayo.2007.Saludos Ricardo.

Responder