Tiene alguien la nueva Millenium chess genius pro?

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Re: Tiene alguien la nueva Millenium chess genius pro?

Notapor Pohai » 17 Ene 2017 19:55

Si mejor
Pohai
Senior
Senior

Notapor meca » 20 Ene 2017 00:38

A ver si alguno se anima y nos manda una review sobre las características, los materiales, etc., para el web con unas fotos que estén hechas con cuidado y la publicamos
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Tomás » 23 Feb 2017 00:46

Hola a todos.

Vaya, no conocía esta nueva máquina. Las críticas en Amazon son bastante negativas, sobre todo en lo relacionado con el acabado de la máquina (horribles piezas, plástico barato, imanes flojeras, sin LEDs y con la pantalla un poco cutrilla).

Además, el tablero es muy pequeño, estoy acostumbrado a los Mephisto Exclusive.

No obstante, en cuanto a fuerza ajedrecista, está muy bien, sobre todo por el precio que tiene. Según la lista alemana http://www.schach-computer.info/wiki/index.php?title=Wiki-Elo-Liste tiene unos 2307 puntos ELO activo (por comparación, similar a la Tasc R30 Gideon ARM2 30 MHz.

El nombre marea, porque en un principio creía que tenía relación precisamente con la Mephisto Genius 68030 33 MHz (con un ELO 2338 en la misma lista). Precisamente esta tarde he jugado una partida rápida contra ella y le he conseguido empatar, algo inesperado :)

En fin, que sólo sería unos 20 puntos ELO menos que la mítica Mephisto Genius 68030 33 MHz, con quien comparte parte del nombre :shok2:

Lo que me para para comprarla ya son dos cosas:

1- Parece ser que han habido varias versiones. En esta página https://www.fruugo.es/computadora-del-ajedrez-del-milenio-chess-genius-pro/p-7741273-16558884?gclid=CjwKEAiAirXFBRCQyvL279Tnx1ESJAB-G-QvZC6DXhTMTOwPXu3oSCSqGgFAWgBQd2-TDCBHLafPdhoCwwjw_wcB se puede conseguir por unos 157€, pero no pone qué versión es.

2- Recomiendan utilizarla con un adaptador, pero no encuentro la especificación del adaptador que necesita. ¿Lo conocéis?

Pohai escribió:Hola el MCG (Millenium chess genius) al nivel activo su Elo es 2250 . Al nivel torneo su Elo es como 2200.
Es nivel de un buen jugador de club.
Un saludo

Los ELO que referencias ¿de qué lista son?

Saludos y encantado de reentrar :)
Última edición por berger el 23 Feb 2017 07:14, editado 1 vez en total
Razón: Unidos dos mensajes consecutivos
Tomás
novato
novato

Notapor berger » 23 Feb 2017 07:25

Hola Tomás,

Tomás escribió:El nombre marea, porque en un principio creía que tenía relación precisamente con la Mephisto Genius 68030 33 MHz (con un ELO 2338 en la misma lista). (...)

Bueno, el programa actual de Richard Lang se llama ChessGenius. Si tenemos en cuenta que es el programa que han adaptado para esta computadora, no me parece tan disparatado el nombre que le han puesto, ¿no? :grin:

Tomás escribió:Recomiendan utilizarla con un adaptador, pero no encuentro la especificación del adaptador que necesita. ¿Lo conocéis?

Se necesita un adaptador AC/DC de 5V y 600mA, es decir, con salida 5V y como mínimo 0,6A (Unos 3W de potencia). El conector es como el de tu Exclusive, el mismo tipo de jack y con positivo central.

Tomás escribió:Los ELO que referencias ¿de qué lista son?

Supongo que hace referencia a la lista Wiki:
http://www.schach-computer.info/wiki/in ... -Elo-Liste

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 23 Feb 2017 08:07, editado 1 vez en total
Razón: Corregido error
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Tomás » 23 Feb 2017 16:44

berger escribió:Hola Tomás,

Tomás escribió:El nombre marea, porque en un principio creía que tenía relación precisamente con la Mephisto Genius 68030 33 MHz (con un ELO 2338 en la misma lista). (...)

Bueno, el programa actual de Richard Lang se llama ChessGenius. Si tenemos en cuenta que es el programa que han adaptado para esta computadora, no me parece tan disparatado el nombre que le han puesto, ¿no? :grin:

Ah, osea que sí que es más o menos el mismo programa pero transcrito para el nuevo micro. Interesante...

berger escribió:
Tomás escribió:Recomiendan utilizarla con un adaptador, pero no encuentro la especificación del adaptador que necesita. ¿Lo conocéis?

Se necesita un adaptador AC/DC de 5V y 600mA, es decir, con salida 5V y como mínimo 0,6A (Unos 3W de potencia). El conector es como el de tu Exclusive, el mismo tipo de jack y con positivo central.

Gracias, tomo nota, entonces seguramente tendré alguno compatible. Pero igual lo compraría, para evitar dudas.

berger escribió:
Tomás escribió:Los ELO que referencias ¿de qué lista son?

Supongo que hace referencia a la lista Wiki:
http://www.schach-computer.info/wiki/in ... -Elo-Liste

Saludos,
Berger

Pues precisamente eso no me cuadraba. Claro que es un comentario antiguo, pero en la actual lista, en el modo activo tiene algo más de 2300, no de 2250. Además, en la lista actual no aparece su ELO estándar, así que tampoco sé de dónde pueden sacar lo de 2200. ¿Quizá sea un comentario realizado por alguien que ha hecho algunas pruebas propias privadas, pero sin la suficiente representatividad estadísticas (sin un número mínimo de partidas y oponentes) y por eso no aparezca en la lista oficial actual?

Saludos,
Tomás.
Tomás
novato
novato

Notapor berger » 23 Feb 2017 20:29

Tomás escribió:
berger escribió:Se necesita un adaptador AC/DC de 5V y 600mA, es decir, con salida 5V y como mínimo 0,6A (Unos 3W de potencia). El conector es como el de tu Exclusive, el mismo tipo de jack y con positivo central.

Gracias, tomo nota, entonces seguramente tendré alguno compatible. Pero igual lo compraría, para evitar dudas.

Si por ejemplo tienes el adaptador Mephisto HGN-5050, no hace falta que busques otro... ese te irá bien.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor aarteaga61 » 24 Feb 2017 13:45

Hola a todos!:

Yo tengo esta máquina en su primera versión y está genial. 100% recomendable. Buen acabado. Piezas fantásticas. Gran juego. Todo bien. La recomiendo.

Un saludo.

Angel Jiménez Arteaga.
aarteaga61
Senior
Senior

Notapor MASSO » 26 Abr 2017 22:30

Hola, yo la acabo de comprar. la estuve probando y va muy muy bien parece ser que tiene un Elo real de unos 2100,o 2200,está Programada por Richard Lang (Un Gurú en la programación de máquinas de ajedrez, de lo mejorcito de todos los tiempos) el caso es que me decepcionó bastante la calidad de los materiales, es plástico y las piezas pesan poco y dan la sensación de endebles, para lo que cuesta unos 160 Euros redondeando esperaba más calidad. Lo que si me gusta mucho es su fácil manejo, y la claridad del visor de partidas.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.72 KiB) Visto 452 veces
MASSO
novato
novato

Notapor meca » 27 Abr 2017 22:58

MASSO escribió:Hola, yo la acabo de comprar. la estuve probando y va muy muy bien parece ser que tiene un Elo real de unos 2100,o 2200,está Programada por Richard Lang (Un Gurú en la programación de máquinas de ajedrez, de lo mejorcito de todos los tiempos) el caso es que me decepcionó bastante la calidad de los materiales, es plástico y las piezas pesan poco y dan la sensación de endebles, para lo que cuesta unos 160 Euros redondeando esperaba más calidad. Lo que si me gusta mucho es su fácil manejo, y la claridad del visor de partidas.

te animas a realizar unas fotos como las del museo y hacemos un review?
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor MASSO » 09 May 2017 17:06

Claro, pero necesito unos días, me voy al extranjero por trabajo y no vuelvo hasta principios de junio.
MASSO
novato
novato

AnteriorSiguiente

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS