Memoria de posicion en Novag supremo

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
andres
Avanzado
Avanzado

Memoria de posicion en Novag supremo

Mensaje por andres » 04 Oct 2016 13:50

Hola amigos del foro
De modo casual he descubierto que al desconestar la computadora de la red elestrica (sin pilas en su compartimento) y conestarla para seguir la partida,mantenia la posicion del juego sin borrarsele de la memoria.Esto solo ocurre si primero el conmutador se pone en OFF,despues se quita el transformador de la red elestrica y no se quita la clavija de la computadora.Al conestarla de nuevo,. primero el enchufe a la red y despues el conmutador se pasa a ON.Lo he comprobado varias veces,y mantiene la memoria.Si se desconesta de cualquier otro modo si se le borra la posicion en que se encuentre la partida .Por ejemplo,si quito el transformador direstamente se borra,aunque no le quite la clavija de la computadora.He leido que algunos miembros del foro teneis computadoras Novag,no se si esto se da con los modelos mas antiguos solamente.En algun lugar del foro ley algo sobre la memoria interna de las computadoras y se comentaba que algunas tenian una pila que mantenia la memoria,el recordarlo me ha motivado para escribir estas lineas.Un saludo para todos Andres.

eltaki
Avanzado
Avanzado

Re: Memoria de posicion en Novag supremo

Mensaje por eltaki » 04 Oct 2016 20:40

Andres, creo que lo que pasa es que la fuente de alimentación tiene un pequeño condensador que mantiene unos segundos la tensión en la clavija. Así se mantiene la memoria de la máquina esos mismos segundos. Pasado ese tiempo se borra la memoria RAM.

Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Re: Memoria de posicion en Novag supremo

Mensaje por andres » 04 Oct 2016 23:18

Hola eltaki
Gracias por tu informacion,yo pensaba que se quedaria el condesador que llevan las computadoras cargados con corriente.La primera vez que me di cuenta estuvo sobre 30 minutos desconestada hasta que la enchufe de nuevo para seguir con la partida.Un saludo eltaki.PD.eltaki hecho de menos las aportaciones de Ricardo en el foro .SIgue en el foro.?

Responder