ChessGenius Exclusive (de Millennium)

Novedades, preguntas, bugs, tunning
macanudo
novato
novato

Re: ChessGenius Exclusive (de Millennium)

Mensaje por macanudo » 05 Ago 2017 03:47

no se si sea el mismo modelo pero mas actualizado en amazon usa venden la maquina una que señala que tiene 2500 elo usa y otra 2600 elo usa y en la pagina oficilia de la federacion de usa la ofertan con 2400 de elo torneo y 2600 de elousa esto mencionnan para los que saben ingles Product Code: CPU-G05
img
Description
The new Exclusive from ChessGenius is a handmade, elegant wooden sensor-computer that has an estimated playing strength of 2400 ELO (2600) USCF, making it the only Grandmaster-strength Chess computer on the market. It has a size of approximately 15.7" inches (40cm) x 15.7" (40 cm), and has 81 LEDs as move indicators and with a most comfortable fully automatic piece-detection, which is achieved by a new technology..The computer unit is located in a separate cabinet with a generously sized display. It offers numerous display possibilities similar to the earlier world-class computers from Mephisto, and can – very practical – also be used as a chess-clock during a match. The comfortable handling of the fully automated board, in particular the detection speed and reliability, is exceptional. As the 4 LEDs flash up brightly for each field, a look at the computer display is no longer necessary during the game.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 05 Ago 2017 07:11

Hola,

Sólo hay un modelo, y es el M820. Ese código que comentas (CPU-G05) es el "código de producto" usado por The House of Staunton, y no tiene nada que ver con Millennium: fíjate que todas las computadoras de ajedrez vendidas por esa tienda tienen un código de producto del tipo "CPU-Gxx".

Lo del baile de nivel ELO... bueno, la historia de siempre. :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

karl
novato
novato

Mensaje por karl » 15 Sep 2017 10:59

Hola, que se sabe más de esta computadora. Alguien la tiene y puede dar su opinión.

saludos.

karl.

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 18 Ene 2018 23:02

En español no creo que encuentres mucho, es un producto que parece que lo han hecho exclusivo para el mercado Alemán. De todas formas puedes ver las opiniones que se toman de este producto en un foro alemán especializado en ajedreces electrónicos. Aquí tienes el link traducido.

https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=

Y la verdad es que son la leche, no sólo han hecho reviews y vídeos del producto, sino que además le han enfrentado en un encuentro oficial contra un maestro internacional y además se han puesto en contacto con el programador y el fabricante para hacer de soporte o beta-tester del mismo de manera oficial de forma altruista. :shok2:

Por lo demás, bueno, hablan que el producto en general está bien, pero lo han diseñado una calidad más que justa por el precio que lo venden y además su nivel de juego no es muy alto. En mi opinión están cometiendo un error al intentar competir con las gamas altas de ajedreces electrónicos con este ChessGenius ya que ni en calidad, nivel o precio sale competitivo.

Podrían solucionar este problema liberando su código o especificaciones para que las comunidades de usuarios puedan trastear con el y mejorarlo, algo parecido a lo que ha pasado con las raspberry pi, pero las empresas alemanas son muy cabezonas y se toman muy mal que les digan cómo tienen que hacer las cosas, aunque sea para beneficiarlas. :#334:

karl
novato
novato

Mensaje por karl » 23 Ene 2018 11:54

Hola, gracias por el link ya conocía ese foro aunque no he leído ese hilo en profundidad.(la traducción no es muy buena).

Al final me pillé este tablero por la venta de mi star diamond , y estoy encantado con el. El tablero en sí es de madera maciza y sus piezas también con un tamaño ideal, que encajan perfectamente en proporción y muy cómodas para jugar con ellas. El reconocimiento de piezas funciona de maravilla. La consola de control esta bien cumple muy bien su función, simple y funcional. Su nivel me parece bastante fuerte, lo enfrenté a otras computadoras y ganó sin problemas y para mi más que de sobra.(en la primera mitad de este año quieren implementar otro motor)

Si la comparamos con maquinas de gama alta seguramente sera peor, a mi me salio 530€ frente a los 1800€ o 3000€ que me parece una burrada y que lógicamente tiene que tener mayor calidad. Y ahí esta por lo que creo que discrepo contigo, en relación calidad precio creo que es la mejor opción. (las computadoras de ajedrez siempre dan la sensación que son más caras de la cuenta y más si sabemos que hay app gratis :#27: )

Estuve en duda en pillar un DGT con PI por poco más o este y al final me decidí por el exclusive (los led es una gran ventaja para poder disfrutar sin quitar la vista del tablero) y creo que acerté. Yo al menos estoy muy contento con el, es un placer jugar a el ajedrez con esta computadora.

Un saludo.

macanudo
novato
novato

Mensaje por macanudo » 02 Mar 2018 19:11

Pues yo si ya me la compre la Genius exclusive para que se den una idea yo tengo un elo de 2050 aunque cuando juego bien los blitz alcanzo mayor elo ya que he vencido a mas de 20 GM en blitz efectue un macht a 7 partidas y con la maquina y me gano las 7 para que vean el nivel , pero la buena noticia es que en la pagina de millenium señalan que va a ver una actualizacion en este modelo creo que con un modelu que permite conectar programas externos como stocfish permitiendo alcanzar un elo de 3100 esta previsto para a mediados de este año aqui dejo el link http://www.millennium2000.de/en/new-blu ... -exclusive

Moztruitu
Senior
Senior

Mensaje por Moztruitu » 04 Mar 2018 10:53

Bueno, no es una revisión en si, sino un gadget o un módulo de bluetooth para conectar al tablero y que este pueda conectarse por bluetooth a móviles o tablets. Pero no dudo que también aprovechen para hacer cambios de material o diseño.

La verdad algo mucho más lógico y que tendrían que haber hecho desde el primer momento, ya que poder conectar un movil o un ordenador a este tablero le abre un mundo de posibilidades, en vez de cerrarse sólo en esa especie de gameboy con el ChessGenius de engine como única posibilidad.

Bien por la empresa, y mal por usar a los clientes como inspectores de calidad, con tantos cambios y renovaciones los vendedores y compradores de este tablero se van a volver locos para saber que recambios buscar o que revisión del mismo vender/comprar.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 04 Mar 2018 16:43

Moztruitu escribió:Bien por la empresa, y mal por usar a los clientes como inspectores de calidad, con tantos cambios y renovaciones los vendedores y compradores de este tablero se van a volver locos para saber que recambios buscar o que revisión del mismo vender/comprar.
Era una apuesta arriesgada. Podrían haber perdido dinero en esta aventura. En mi opinión han hecho un buen trabajo, y ahora que han visto que hay interés han abierto el protocolo de comuniciones, poniendo la API a disposición del público, para que los desarrolladores puedan ampliar las posibilidades. Hubiera sido genial que la unidad de control original dispusiera de más memoria o de una ranura SD, de Bluetooth, etc. pero todo esto hubiera encarecido todavía más el producto.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

macanudo
novato
novato

Mensaje por macanudo » 07 Mar 2018 22:30

Pues ademas de lo anterior tambien la chess genius exclusive saco un modulo nuevo con otro estilo diferente de juego para la genius el cual elevara el elo de la maquina a 2500 señalando que sera la primera maquina con nivel de grand Maestro el cual se llama King aqui el link para la descripcion http://www.millennium2000.de/en/new-kin ... -exclusive

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 08 Mar 2018 00:05

macanudo escribió:Pues ademas de lo anterior tambien la chess genius exclusive saco un modulo nuevo (...)
No, todavía está en desarrollo... no ha salido a la venta.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Responder