ChessGenius Exclusive (de Millennium)

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Re: ChessGenius Exclusive (de Millennium)

Notapor Carlos91 » 26 Jul 2017 11:41

Yo estuve evaluando el elo de la Millenium chess genius 48Mh con la interfaz de fritz con el modulo fritz11 a unas 15 partidas en 2h 40mov y 30 minutos fisnish y me daba un elo de unos 2160. Sabeis que elo podría alcanzar la exclusive porque decían unos 2300 o 2400?
Carlos91
novato
novato

Notapor Kupelwieser » 29 Jul 2017 12:30

En esta tienda belga, el ordenador aparece de color negro. ¿Será una nueva versión?

http://www.denksportkampioen.be/store/p ... usive.html
Kupelwieser
Senior
Senior

Notapor Moztruitu » 30 Jul 2017 17:50

Si, yo también vi que hay una versión de ese ordenador-gameboy en negro, deben ser las nuevas remesas.

Aquí el problema es la falta de información de su fabricante, Millennium, ya que trata este producto como un juguete más. Pero claro, nosotros y las tiendas especializadas vemos las posibilidades de este juguete hasta casi para el uso en el ajedrez profesional (como tablero de análisis portátil por ejemplo). Lo más cercano de ajedrez computerizado en gama avanzada que existe son los Revelation (3500€) o el Pewatronic (1500€), hasta si tienes un poco de ingenio puedes improvisar un tablero de ajedrez computerizado combinando un tablero DGT + un reloj DGT + Raspberry Pi (600€+100€+50€), incluso DGT ha sacado un reloj con ordenador integrado para los que buscan esta posibilidad ( DGT + DGt-Pi = 600€ + 250€ ).

Por lo que me extraña que una tienda haga un software dedicado para un determinado producto, me da más bien que este software ya está incluido en el Millenium, aunque viendo con detalle se parece demasiado al que viene con los tableros DGT, lo mismo hasta también pueden ser capturas de pantalla falsas.

Sea como fuese, espero que Chessgenius Exclusive sea fácil de meterle mano y modificar sus funciones a gusto del usuario, pero esto ya depende de la parte de la empresa que se dedica a ello, que creo que han delegado en ChessGenius.com (Bueno, más que una empresa creo que es una persona la que ha registrado ese nombre). Por lo que me da también que no se bajarán de la burra con que el ordenador-gameboy funcione sólo su manera y que si se quiere cambiar algo sea por fallos que la empresa no han tenido en cuenta (algo que a veces resulta muy fácil de encontrar).
Moztruitu
novato
novato

Notapor berger » 31 Jul 2017 14:36

Moztruitu escribió:(...) creo que han delegado en ChessGenius.com (Bueno, más que una empresa creo que es una persona la que ha registrado ese nombre). Por lo que me da también que no se bajarán de la burra con que el ordenador-gameboy funcione sólo su manera (...)

:shok2:

ChessGenius es el nombre de la serie de motores de ajedrez que Richard Lang viene desarrollando desde los años 90. Comenzó siendo para MS-DOS, después se incorporó en diversos módulos Mephisto, a mediados de los 90 también se adaptó a Windows, posteriormente a diversos dispositivos y sistemas portátiles (Palm, dispositivos Apple y Android), etc. Y finalmente se está integrando en diversas computadoras de Millennium, por un acuerdo de esta empresa con Richard Lang.

Yo he tenido la oportunidad de probar el Millennium ChessGenius Exclusive, y por el precio que tiene me parece un buen producto, y no he detectado ningún problema en el funcionamiento. Probé también la importación/exportación de partidas en formato 'pgn', y todo funcionó correctamente: eso sí, la utilidad sólo funciona bajo Windows, lo cual es un problema para los que trabajamos con otros sistemas operativos.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor berger » 03 Ago 2017 09:34

Kupelwieser escribió:En esta tienda belga, el ordenador aparece de color negro. ¿Será una nueva versión?
http://www.denksportkampioen.be/store/p ... usive.html

Hola,

Ayer estuve viendo un MCGE de la nueva remesa, y es idéntico a los primeros. Yo creo que esa foto fue distribuida por Millennium antes de que se comercializara el producto.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Moztruitu » 03 Ago 2017 23:26

berger escribió:
Moztruitu escribió:(...) creo que han delegado en ChessGenius.com (Bueno, más que una empresa creo que es una persona la que ha registrado ese nombre). Por lo que me da también que no se bajarán de la burra con que el ordenador-gameboy funcione sólo su manera (...)

:shok2:

ChessGenius es el nombre de la serie de motores de ajedrez que Richard Lang viene desarrollando desde los años 90. Comenzó siendo para MS-DOS, después se incorporó en diversos módulos Mephisto, a mediados de los 90 también se adaptó a Windows, posteriormente a diversos dispositivos y sistemas portátiles (Palm, dispositivos Apple y Android), etc. Y finalmente se está integrando en diversas computadoras de Millennium, por un acuerdo de esta empresa con Richard Lang.

Yo he tenido la oportunidad de probar el Millennium ChessGenius Exclusive, y por el precio que tiene me parece un buen producto, y no he detectado ningún problema en el funcionamiento. Probé también la importación/exportación de partidas en formato 'pgn', y todo funcionó correctamente: eso sí, la utilidad sólo funciona bajo Windows, lo cual es un problema para los que trabajamos con otros sistemas operativos.

Saludos,
Berger

Si, sin duda la empresa ha tenido una buena trayectoria y un buen historial en el mundo del ajedrez informatizado, Pero, actualmente por ejemplo, su página web, http://www.chessgenius.com es prácticamente la misma de 1999, registrada por Richard Lang a nombre de Lang Software Limited @ . Hasta el correo de atención de la misma está a su nombre ....... Vamos, que Chessgenius es Richard Lang y Richard Lang es Chessgenius, y no es de extrañar que quiera hacer todo sólo a su manera, como por ejemplo no hacer este ajedrez electrónico "manipulable".

La importación y exportación de partidas está muy bien, pero claro, lo que realmente pide el mundo del ajedrez es que se pueda configurar engines y principalmente poder personalizar libros de aperturas, lo que parecía que podía hacerse con el otro programa de este ajedrez electrónico.

Lo de que sólo funcione en windows no es ningún problema, en Mac no sé, pero en linux están acostumbrado a ello y hay emuladores (playonlinux, wine, virtualbox, etc..) que hasta a veces es una ventaja que no sean compatible. Por ejemplo, el ChessMaster XI actualmente ya no funciona bien en los windows actuales por el tema que el juego requiere unas versiones anticuadas de las librerías directX, sin embargo en Linux emulando va perfecto, hasta hay una configuración ya hecha por un colaborador para que sea lo más sencillo posible.

En definitiva, un buen ajedrez electrónico, pero que tiene posibilidades en ser un muy buen ajedrez electrónico.
Moztruitu
novato
novato

Notapor berger » 03 Ago 2017 23:52

Moztruitu escribió:Si, sin duda la empresa ha tenido una buena trayectoria y un buen historial en el mundo del ajedrez informatizado, Pero, actualmente por ejemplo, su página web, http://www.chessgenius.com es prácticamente la misma de 1999, registrada por Richard Lang a nombre de Lang Software Limited @ . Hasta el correo de atención de la misma está a su nombre ....... Vamos, que Chessgenius es Richard Lang y Richard Lang es Chessgenius, y no es de extrañar que quiera hacer todo sólo a su manera, como por ejemplo no hacer este ajedrez electrónico "manipulable".

Pero es que... yo no creo que Richard Lang esté "haciendo todo sólo a su manera". Yo creo que Millennium ha llegado a un acuerdo con Richard Lang para utilizar el motor ChessGenius, y es Millennium quien se ha encargado de todo: creación de la computadora, implementación del motor, etc. De hecho se rumorea que en breve esta computadora incorporará otro motor más: "The King" de Johan de Koning... y quién sabe si alguno más en el futuro. No sé hasta qué punto la habrán hecho ampliable.

Moztruitu escribió:Lo de que sólo funcione en windows no es ningún problema, en Mac no sé, pero en linux están acostumbrado a ello y hay emuladores (playonlinux, wine, virtualbox, etc..) (...)

Pero el driver que hay que instalar no creo que funcione bajo un emulador... habrá que probarlo. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor macanudo » 04 Ago 2017 04:26

acabo de ver que ofrecen a milenium chess genius exclusive no tiene ya el modelo m820 como la otra es un poquito mas cara pero la señalan con la caracteristica que juega mas fuerte con nivel de torneo 2400 reales y 2600 elo usa
macanudo
novato
novato

Notapor berger » 04 Ago 2017 09:34

macanudo escribió:acabo de ver que ofrecen a milenium chess genius exclusive no tiene ya el modelo m820 como la otra es un poquito mas cara pero la señalan con la caracteristica que juega mas fuerte con nivel de torneo 2400 reales y 2600 elo usa

Esta información sin un enlace, de poco sirve. :#20:

¿Dónde lo has leído? ¿Quién ofrece esa información?

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Carlos91 » 04 Ago 2017 23:04

Sabéis si al tablero de la chess Genius exclusive se le puede poner el reloj DGT PI 3000?
Carlos91
novato
novato

AnteriorSiguiente

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS