Máquinas de shogi, damas y otras

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Máquinas de shogi, damas y otras

Notapor peonderey » 22 Ene 2017 11:49

El otro día descubrí que existen máquinas electrónicas de shogi (ajedrez japonés), fabricadas por Novag. Me parece algo maravilloso y me encantaría tener una, ya que quiero aprender shogi. ¿Hay alguna posibilidad de conseguirlas?

También me gustaría saber qué opináis de las máquinas para jugar a las damas. No sé jugar a las damas, pero tal vez aprenda y me interese tener una máquina.
peonderey
novato
novato

Re: Máquinas de shogi, damas y otras

Notapor berger » 22 Ene 2017 19:24

peonderey escribió:El otro día descubrí que existen máquinas electrónicas de shogi (ajedrez japonés), fabricadas por Novag. Me parece algo maravilloso y me encantaría tener una, ya que quiero aprender shogi. ¿Hay alguna posibilidad de conseguirlas?

Hace ahora un año que se estuvo hablando de este asunto. Aquí está el hilo:

Las otras máquinas de ajedrez

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Re: Máquinas de shogi, damas y otras

Notapor peonderey » 24 Ene 2017 17:34

Es una lástima que ya no se fabriquen ni se puedan adquirir en ningún sitio. Sería una verdadera pasada tener una máquina de ésas. Si me sobrara el dinero no dudaría en comprarme una al precio que fuera, en ebay o en algún sitio de ésos.

Yo aprendí las reglas del shogi con un libro en esperanto editado por el Club Esperantista de Ajedrez Japonés, que también publicó un libro con problemas de shogi. Mi idea es aprender bien el shogi, y poder jugarlo en una maquinita de ésas sería un lujazo.
peonderey
novato
novato

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS