Aperturas en las computadoras

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Aperturas en las computadoras

Notapor andres » 15 Feb 2017 14:29

Hola amigos del foro.Tengo una pregunta sobre las aperturas en las computadoras,y me gustaria si me podeis informar.En algun hilo del foro(que ahora no encuentro) he leido que se podia saber las aperturas y variantes que tienen los micros.He probado a darle a play anotar el movimiento,volver atras y repetir otra vez,asta que se acaben los movimientos aleatorios y se empiecen a repetir todos los movimientos.Ahora aria cada uno de esos movimientos y anotaria todos los movimientos distintos que da la computadora con negras.ejemplo .a 1.e5 responde con 6 movimientos distintos,no se si esto es corresto ya que tendria que anotar todos los movimentos como minimo 2 para las blancas y 2 para las negras.nose si esto es correcto.Con la ayuda de un libro de aperturas iria poniendo el nombre a cada una de ellas.Es la unica cosa que se me ocurre para intentar saber que aperturas tiene programada.Por supuesto sin intentar comprobar variantes.Un saludo Andres.
andres
Veterano
Veterano

Re: Aperturas en las computadoras

Notapor andres » 15 Feb 2017 22:41

Donde dice 1,e5 es una errata lo corresto es e4 un saludo Andres.
andres
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 16 Feb 2017 17:25

Hola Andres, contra 1.e4 hay muchas mas respuestas posibles, tantas como 20, buenas y jugables menos, c6, c5, d6, d5, e6, e5, Cf6, g6 y b6. Programarlas todas es inutil, sobretodo si la máquina juega bien, tambien hay lineas de apertura que se mezclan con otras llegando ambas lineas a la misma posición final.

Si quieres ver todas las lineas de apertura de una determinada máquina, tendrás que ponerla en modo "2 jugadores", jugar por ejemplo "1.e4 a6" y darle al play. Si tarda tiempo, está fuera de libro, newgame, y otra variante con "1.e4...." Así hasta comprobar todas las respuestas con e4.

Son 6000 jugadas creo, paciencia y tiempo.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor andres » 16 Feb 2017 21:10

6000 movimientos , casi na,mi curiosidad va tener que esperar un tiempo.las partidas las tengo pasadas a papel, las he repasado para ver las aperturas que juega y estas son..
Defensa Holandesa.Contrajuego Central.Ruy Lopez.Apertura Italiana.Gambito de Rey.Defensa Rusa.Siciliana.Apertura Inglesa.Apertura Escocesa.y Defensa Alekhine.Hay algunos movimientos de apertura que no se recogen en los libros de aperturas,sera como tu comentas que llega por transposicion de jugadas a la apertura.Es curioso que no tengo ninguna partida con la defensa francesa,ni con la Philidor.La que mas juega es la Ruy Lopez .Aunque sea simplificar mucho que hace que un programa sea mejor que otro ,su velocidad ,su memoria,su procesador o el ser mas nuevo.Gracias por tu informacion.Un saludo andres.
andres
Veterano
Veterano

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS