Mephisto Mega IV

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Re: Mephisto Mega IV

Notapor hayabusa » 21 May 2017 04:37

berger escribió:Bueno, si estabas usando baterías y éstas estaban bajas de carga... también se justificaría un "cuelgue" así! :D

Mmm... las baterías eran nuevas! jaja ... Pero bueno, lo cierto es que desde entonces llevo días utilizando la máquina a pleno (con baterías y/o con adaptador externo) y la misma funciona de lo más bien... :#19:

Aquí dejo el link de un match que estoy llevando a cabo: http://foro.meca-web.es/viewtopic.php?f=14&t=930

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor alvaroi » 23 May 2017 21:25

Hola,

Mega IV fue una pequeña evolución del MM-IV, a medio camino entre MM-IV y Academy. Schroeder puso la opción de modo de fuerza bruta y mejoró ligeramente la táctica deficiente de MM-IV. Concretamente se mejoró en la selectividad durante los finales y en algunas situaciones de red de mate y jaques. La fuerza (a 40/2) puedes estimarla en unos +20 puntos sobre MM-IV y unos -20 comparando con Academy.
Es el mismo programa que se montó después en la serie "IV" a 4MHz. Los Super Mondial II, Monte Carlo IV, etc. Por eso te vale el manual.

Yo me hice con uno y me pasó lo mismo con los displays. Una idea es que te hagas con una Super Mondial/College y la canibalices para sustituir los displays. En general se ve que son bastante malos en ese modelo. Ahí se le fue la mano a H&G :-)

Si es para jugar tú, te diría que no vale la pena si ya dispones de un MM-IV o de un Super Mondial II/College. La diferencia no es apreciable. Si es como coleccionista, es un ejemplar muy raro de ver y puede ser una buena inversión sustituir los displays.

Saludos,
usuario fics: alvaroi
alvaroi
Veterano
Veterano

Notapor hayabusa » 24 May 2017 14:24

Hola alvaroi,

¡Muchas gracias por tu respuesta! :thumbsup:

Apenas tenía una vaga idea sobre la historia de la Mega IV y los datos que aportas son de lo más interesantes.

Tal como decía Meca queda claro que su "rareza" implica valor de coleccionismo y parece que es endémico el problema de los displays. Ahora mismo la voy a usar así tal cual como está, pero yo creo que el reemplazo de los mismos es algo que en algún momento voy a intentar.

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor alvaroi » 19 Oct 2017 10:56

Hola hayabusa,

Confirmarte que mi Mega IV quedó bien utilizando los displays de otros modelos defectuosos que utilicé para obtener las piezas. Te sirve cualquier display que puedas conseguir de Super Mondial, Monte Carlo, College, Super Mondial II, Mondial 68000. El display se compone de 4 piezas. El plástico exterior, el bloque del cristal líquido, un soporte macizo de plástico y las gomas conductoras. La verdad es que lo veo complicado desde el punto de vista de diseño. Me parece una malísima solución para colocar las pantallas, y por eso tiene tantas averías. Tienes que ir con cuidado con las gomas conductoras, que no se te separen, porque luego cuesta más de poner. Manejo de todo con delicadeza y sin presiones bruscas. Luego, al atornillar, la presión debe ser la adecuada, así como conservar la orientación original del bloque de cristal líquido. Cuidado también al mover la pieza sobre la que se atornillan los dos displays, porque al doblar el cable plano se hace presión sobre las uniones soldadas y pueden dañarse. Prueba antes de cerrar todo. Si salen símbolos raros es que está el bloque al revés. Si falla algún dígito, es tema de mal contacto de las gomas. Recoloca el complejo otra vez y prueba atornillando bien, sin pasar la rosca, y sin ejercer más presión de la necesaria. Me temo que los derrames frecuentes se deben a eso, a que el bloque de plástico de debajo presiona demasiado y termina por romper la pieza del cristal líquido. Si queda bien, ya se mantiene perfecto después de cerrar la máquina. He observado que se da un problema de "plástico borroso" en algunos modelos. Escoge el plástico que más transparencia tenga antes de montar todo, y te ahorras trabajo. ¡Suerte!
usuario fics: alvaroi
alvaroi
Veterano
Veterano

Anterior

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS