Mephisto Mega IV

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Mephisto Mega IV

Notapor hayabusa » 15 Mar 2017 18:01

¡Hola!

Entiendo que es una computadora que no se ve mucho y que está relacionada (por compartir hardware y software similares) con el módulo MM IV. Según la wiki su elo activo es de 1953 y el de torneo 1918.

Mephisto_Mega_IV.jpg
Mephisto_Mega_IV.jpg (49.26 KiB) Visto 1260 veces

¿Tienen experiencia con ella? ¿Que estilo de juego desarrolla? ¿Se nota la mano de Schröder? ¿Se diferencia del juego táctico de Morsch? ¿Alguien dispone del manual en castellano?

Gracias,
Sebastián.
hayabusa
Senior
Senior

Re: Mephisto Mega IV

Notapor meca » 16 Mar 2017 00:42

Sebastián, te ha faltado preguntar por su peso :#24:

Yo la tengo, como la mayoría de las más de cién restantes no he podido profundizar con ella. ¿La tienes ya? Si le haces pruebas ya nos comentas.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor hayabusa » 16 Mar 2017 13:49

¡Hola!

meca escribió:Sebastián, te ha faltado preguntar por su peso :#24:

Jaja, si, es cierto, ¡faltó solo eso! :#19:

meca escribió:Yo la tengo, como la mayoría de las más de cién restantes no he podido profundizar con ella. ¿La tienes ya? Si le haces pruebas ya nos comentas.

No, aún no la tengo. Me la han ofrecido pero no termino de entusiasmarme. Por eso buscaba algún comentario movilizador...

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor meca » 17 Mar 2017 01:11

Hombre, supongo que una Milano ofrece más, es más bien que es poco frecuente y no se ve mucho este modelo, es por eso que resulta interesante.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor hayabusa » 30 Abr 2017 05:39

¡Hola!
¡Finalmente la he adquirido y ya está por llegar! :#19:
Pero... ¿Podrían ayudarme a conseguir el manual?
Lo he buscado y lo encontré en el site de Zanchetta, pero lamentablemente en esa página solo está en alemán.
Gracias de antemano y saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor hayabusa » 03 May 2017 14:39

¡Hola!
Mientras espero que llegue la computadora, y sabiendo que no viene con su manual, he descubierto que se puede utilizar tranquilamente el de la Mephisto Montercalo IV.
Salvando las diferencias que tienen en cuanto a la forma de sensar los movimientos, parece que su funcionalidad es practicamente la misma.
Si alguien lo necesita (está en Inglés), este es el link : http://alain.zanchetta.free.fr/docs/mep ... _IV_EN.pdf
Saludos,
Sebastián.
hayabusa
Senior
Senior

Notapor hayabusa » 17 May 2017 05:32

¡Hola!

Finalmente me llegó la computadora. Hasta ahora había tenido mucha suerte con mis compras, que tampoco son tantas, pués la GK2000, la Turbo Advanced Trainer y la Mephisto Berlin Professional llegaron en impecable estado y todas funcionan muy pero muy bien. Mi otra GK2000 la compré muy barata, sabiendo que el tablero estaba dañado y le faltaban las piezas, y es la que aproveché para crear mi versión artesanal y XL de la misma.

Pero bueno... si bien el estado general de la Mega IV también es muy bueno, e incluye caja, piezas y fuente de alimentación originales, se puede decir que esta máquina vino con algunas sorpresas...

:arrow: Los displays tienen derrames. Si, si bien no han avanzado mucho, y todos los dígitos aún son visibles, lo que he leído por allí es que esto implica que los cristales están dañados (microfisuras) y que los derrames tarde o temprano se extenderán. Parece que arreglo no tienen pero.... ¿Se podrán reemplazar?

:arrow: Luego de estar unas tres horas encendida la máquina comenzó a mostrar un fallo repetitivo a poco de iniciada una nueva partida. Uno presionaba la pieza a mover y se encendían los leds correspondientes, luego presionaba la casilla destino, se encendían los leds nuevamente, pero así se quedaban. Es decir, la máquina ya no hacía su jugada ni respondía a ninguna orden del tablero o del teclado. La apagaba y encendía pero el error volvía a ocurrir. Por suerte al otro día volvió a funcionar... ¿Será un problema de temperatura en relación con cierto uso prolongado?

En lo que hace al juego en sí la he enfrentado a la GK2000 (a una hora por jugador) y obtuvo tablas en una partida muy rara y puramente táctica. Pero también las enfrenté a 15 minutos por jugador y se impuso la Mega IV en dos partidas, jugando "buenos" finales y coronando peones a los que la GK2000 pareció subestimar. Esto último me llamó mucho la atención, pues viendo que la GK2000 profundizaba bastante bien en su búsqueda (considerando el poco tiempo de reflexión) y aún así era incapaz de "ver" la situación a largo plazo, la Mega IV,
profundizando menos, si fue capaz de verla.

Cuando pueda le hago unas fotos y registro y comparto un match completo versus la GK2000.

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor berger » 17 May 2017 08:30

Hola hayabusa,
hayabusa escribió::arrow: Los displays tienen derrames. Si, si bien no han avanzado mucho, y todos los dígitos aún son visibles, lo que he leído por allí es que esto implica que los cristales están dañados (microfisuras) y que los derrames tarde o temprano se extenderán. Parece que arreglo no tienen pero.... ¿Se podrán reemplazar?

Mala cosa. Yo diría que estos Displays son hechos a medida para Mephisto, y difícilmente reemplazables... Espero equivocarme. :#20:

hayabusa escribió::arrow: Luego de estar unas tres horas encendida la máquina comenzó a mostrar un fallo repetitivo a poco de iniciada una nueva partida. Uno presionaba la pieza a mover y se encendían los leds correspondientes, luego presionaba la casilla destino, se encendían los leds nuevamente, pero así se quedaban. Es decir, la máquina ya no hacía su jugada ni respondía a ninguna orden del tablero o del teclado. La apagaba y encendía pero el error volvía a ocurrir. Por suerte al otro día volvió a funcionar... ¿Será un problema de temperatura en relación con cierto uso prolongado?

No debieras tener problemas por uso prolongado. Esa CPU a 5 MHz a penas se calienta. Aunque es posible que, al igual que en otras Mephisto, la CPU sea en realidad de 4 MHz y esté ya un poco deteriorada. ¿El adaptador externo que usas es el adecuado o estás usando baterías? En todo caso, lo que te ha pasado es síntoma de avería.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 17 May 2017 15:28

Hola Berger.
berger escribió: ¿El adaptador externo que usas es el adecuado o estás usando baterías?

Estoy usando baterías, aunque de todos modos, si usara el adaptador externo, el que tengo es el adecuado (HGN5001).

berger escribió: En todo caso, lo que te ha pasado es síntoma de avería.

Oh, malas noticias...

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor berger » 17 May 2017 19:01

hayabusa escribió:
berger escribió: En todo caso, lo que te ha pasado es síntoma de avería.

Oh, malas noticias...

Bueno, si estabas usando baterías y éstas estaban bajas de carga... también se justificaría un "cuelgue" así! :D

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Siguiente

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS