Ayuda con nivel de juego Saitek Centurion

Novedades, preguntas, bugs, tunning

Ayuda con nivel de juego Saitek Centurion

Notapor juliramos » 21 May 2017 22:14

Estimados, mi nivel de juego con suerte llega a 1700. Adquiri la Centurion para poder aprender a mejorar la tactica, etc. Lo que me esta pasando es que le gano repetidamente con el sistema londres y con la escandinava con negras, jugandole bien cerrado e incluso atacando fuertemente al rey.
Soy de jugar blitz a 5 minutos. Como puedo hacer para subirle el nivel? Aumenta el nivel de juego si se juega a mas tiempo?
Gracias
juliramos
novato
novato

Re: Ayuda con nivel de juego Saitek Centurion

Notapor hayabusa » 21 May 2017 22:55

¡Hola!

Mmm... Esa es una máquina de Elo mayor a 2000... Apuesto a que debería darte mucho más trabajo ganarle.

¿No se habrá activado el bug "Fun Level"??? Este es un error que padecen varias máquinas Saitek programadas por Frans Morsch (GK2100, Centurion y Travel Champion 2100, entre otras) que hace que su nivel de juego se reduzca notablemente...

Fun-level bug
A further program error, under which also various programs by Frans Morsch suffer, is designated as Fun-Level Bug . The chess computers involved have so-called fun levels, on which the programs play with a lower play strength and also make some mistakes. Once such a stage has been selected, and later changes back to a "serious" level, the affected devices do not reset the internal parameters, but continue to play at the level of the attenuated stage. Thus, it may happen that the chess computer produces weak or faulty moves despite, for example, a set tournament level. As there are grades within the funnel, the effects are correspondingly more or less serious.

Prueba de resetear la máquina con el botón "ACL" que se encuentra en la parte inferior de la computadora, selecciona nuevamente el nivel de 5 minutos y luego nos cuentas si ha mejorado su nivel.

Este es un Addendum de Saitek donde advierte del error e indica que hacer para solucionarlo:

Imagen

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor ulises » 24 May 2017 07:28

Sí, eso mismo me ocurrió también en mi Centurion. Es tan sencillo como resetear y asunto resuelto.

Saludos
ulises
Veterano
Veterano

Notapor juliramos » 25 May 2017 01:36

Son unos fenomenos!! Muchas Gracias! Ahora parece que le hubieran dado anabolicos!

Gracias nuevamente!
juliramos
novato
novato

Volver a MARCAS, MODELOS Y CARACTERISTICAS