Configurar Lela Chess Zero en plataforma Arena

Software, versiones y novedades
juank
Avanzado
Avanzado

Configurar Lela Chess Zero en plataforma Arena

Mensaje por juank » 08 Abr 2018 04:11

Aquí podemos usar el programa Leela Chess Zero en el entorno de juego Arena:

la pagina para instalarlo:
http://www.bhagwad.com/blog/2018/person ... -elo.html/

juank
Avanzado
Avanzado

Re: Configurar Lela Chess Zero en plataforma Arena

Mensaje por juank » 08 Abr 2018 10:49

información del proyecto colaborativo de desarrollo y una página que permite jugar contra el programa online:

lo he puesto aquí:
viewtopic.php?f=18&t=1053

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 13 Abr 2018 08:01

Tengo corriendo dos módulos, versión cpu y versión gpu, sólo juegan y envían información al servidor. Por problemas técnicos de la refrigeración líquida, debe faltar líquido y a ver qué día me decido a rellenar el circuito, tengo parado este proyecto. Gracias juank por compartirlo aquí

Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 13 Abr 2018 09:13

eltaki escribió:Tengo corriendo dos módulos, versión cpu y versión gpu, sólo juegan y envían información al servidor. Por problemas técnicos de la refrigeración líquida, debe faltar líquido y a ver qué día me decido a rellenar el circuito, tengo parado este proyecto. Gracias juank por compartirlo aquí
Wow! Ya contarás qué 'pepino' de máquina estás utilizando. :#19:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 14 Abr 2018 00:49

Mmmmm,.. GPU

eltaki;
usas una gráfica NAVIDIA para procesos CUDA?, o es de otro tipo, muy interesante eltaki, así si se puede colaborar,.. hay gente que mediante el servidor comparte hasta 5000 partidas diarias, debe ser con éstas gráficas que tienen varios miles de cores en el procesador,.. pero son muy caras rondan los 400€ para arriba,.. 800, 1000, 2000,...

aquí les muestro la gráfica d el progreso del Programa Leela ZERO, ya está en torno a nivel Gran Maestro ¡¡ + de 2400 Elo aprox. y las partidas enviadas por los usuarios al dia, unas 200.000 cada día ¡¡¡ el usuario que más ha enviado hoy es: Chetah con 8275 partidas,... yo solo he llegado a 28 el día en que mas he podido enviar (sistema automatico, leer en: LCZero.org)

Imagen

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 14 Abr 2018 00:59

Una Partida de hoy a 2 minutos (Match a 20 partidas de Leela CZERO contra SOS 5.1 de 2563 ELO +-

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 15 Abr 2018 00:09

berger escribió:
eltaki escribió:Tengo corriendo dos módulos, versión cpu y versión gpu, sólo juegan y envían información al servidor. Por problemas técnicos de la refrigeración líquida, debe faltar líquido y a ver qué día me decido a rellenar el circuito, tengo parado este proyecto. Gracias juank por compartirlo aquí
Wow! Ya contarás qué 'pepino' de máquina estás utilizando. :#19:

Saludos,
Berger
Intel i7 5820k y Nvidia Quadro k620. Con placa base MSI mpower X99a y 16 Gb ram, 2 hd 2Tb en raid 0 y SSD 250 Gb, hace un par de años era bueno, ahora también ;)

Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 16 Abr 2018 10:58

eltaki escribió:Intel i7 5820k y Nvidia Quadro k620. Con placa base MSI mpower X99a y 16 Gb ram, 2 hd 2Tb en raid 0 y SSD 250 Gb, hace un par de años era bueno, ahora también ;)
:D
¡Madre mía! ya lo creo que sigue siendo buena máquina. Seguro que, aparte de jugar al ajedrez, esa computadora podría estar haciendo de "minera". :grin:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 21 Abr 2018 14:11

Saludos

Saludos,..

eltaki, se ha abierto en el foro de LCZero (Leela Chess Zero), un post para ver los equipos y rendimiento que ofrecen las tarjetas gráficas como referencia para el resto de usuarios, incluso para ver que opción es mas interesante si pensábamos cambiar de gráfica a medio plazo, y poder saber que rendimiento se podría obtener de colaborar con éste proyecto.

aquí pueden poner su hardware, y rendimiento (nº partidas/dia), en el foro de LCZ:
https://groups.google.com/forum/#!topic ... 8OnsH-dOno

les animo a todos los que quieran ayudar al Proyecto LCZero, descarguen el archivo cliente, y lances 1,2 o varios Clientes de forma que se incremente el flujo de partidas al servidor de LCZero y aumentar su nivel ELO.

se descargan aquí:
https://github.com/glinscott/leela-ches ... s/tag/v0.7

solo hay que descargar los archivos de windows o Linux, para windows son estos dos:
cpu-win.zip para uso sin tarjeta gráfica avanzada (de más de 300€ aprox)

y este si tenemos una nuena tarjeta y acepta procesos GPU:
gpu-win.zip

se abre post para éste tema especifico, animo a los usuarios del foro a colaborar, mientras tienen su pc encendido.

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 22 Abr 2018 00:25

juank escribió:Mmmmm,.. GPU

eltaki;
usas una gráfica NAVIDIA para procesos CUDA?, o es de otro tipo, muy interesante eltaki, así si se puede colaborar,.. hay gente que mediante el servidor comparte hasta 5000 partidas diarias, debe ser con éstas gráficas que tienen varios miles de cores en el procesador,.. pero son muy caras rondan los 400€ para arriba,.. 800, 1000, 2000,...

aquí les muestro la gráfica d el progreso del Programa Leela ZERO, ya está en torno a nivel Gran Maestro ¡¡ + de 2400 Elo aprox. y las partidas enviadas por los usuarios al dia, unas 200.000 cada día ¡¡¡ el usuario que más ha enviado hoy es: Chetah con 8275 partidas,... yo solo he llegado a 28 el día en que mas he podido enviar (sistema automatico, leer en: LCZero.org)

Imagen
CPU=Unidad Central de Procesamiento (los procesadores de los ordenadores con varios núcleos que manejan instrucciones complicadas p. ej. operaciones con números de precisión doble 16 dígitos en coma flotante 64 bits)
GPU=Unidad de Procesamiento Gráfico (los procesadores de las tarjetas gráficas con miles de núcleos que manejan instrucciones sencillas p. ej. operaciones con números de precisión simple 8 dígitos en coma flotante de 32 bits)
TPU=Unidad de Procesamiento Tensorial inventados por Google para procesar fotografías, inteligencia artificial, etc, manejan matrices de números enteros de 8 bits con gran rapidez
Parece ser que para esto de la inteligencia artificial las GPU son mejores que las CPU mientras que las TPU son las realmente buenas.
Google usó 5000 de estas TPU para que Alphazero aprendiera en unas pocas horas.

LLevamos ya varias semanas con LCZERO y este hardware compartido mucho más amplio pero menos específico y le está costando más aprender.

Responder