Mephisto ESB I, creo

Reparación, mantenimiento y creaciones

Mephisto ESB I, creo

Notapor AjedrezELOcero » 29 Ene 2018 23:10

Hola:
Tengo una Mephisto que funciona muy bien con los módulos (creo que se dice) ESB II y ESB III. Y he comprado uno nuevo, para mí claro, porque todo esto es ya un clásico, que no dice ni II ni III, yo creo que será I entonces. Tiene su propio adaptador de corriente y todo. Y el problema es que no lo puedo conectar a la computadora porque la "faja" o cable de la misma lleva un saliente o muesca para orientar en el enchufe del "Brikett" y el que yo tengo, precisamente, carece de esa guía para poder "enchufarla" correctamente. No solo no se puede conectar, sino que tampoco se puede "encajar" porque lo impide la falta de esa incisión (no sé cómo llamarlo).
En fin, se me había ocurrido "romper" o cortar a mano esa pequeña incisión para poder introducir "a la fuerza" en el "Brikett" el cable que lo conecta a la computadora, pero esto ya me parece UNA BARBARIDAD.
¿Me podrían indicar alguna solución para poder probar este nuevo "Brikett" en la Mephisto que, por otro lado, es espectacular, de tamaño, de piezas, etc.?
Muchas gracias a todos.
Saludos cordiales,
AjedrezELOcero
AjedrezELOcero
novato
novato

Re: Mephisto ESB I, creo

Notapor meca » 30 Ene 2018 01:52

Sube algunas fotos porque del tablero que hablas hay dos modelos diferentes y no son las conexiones iguales. Veamos que tablero tienes primero.

Esb6000 http://www.meca-web.es/museo/mephistoes ... sb6000.htm

ESBII http://www.meca-web.es/museo/mephistoesb2/mephisto3.htm
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor AjedrezELOcero » 30 Ene 2018 21:22

Hola:
Muchas gracias por la respuesta. Aquí añado la foto del ajedrez Mephisto con su propio Brikett ESB III, debajo a la derecha está el otro que quiero conectar. En él puede verse que le falta esa pequeña "guía" para poder introducir la conexión.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos cordiales,
AjedrezELOcero
P.D.: No sé si los píxeles de la imagen serán los adecuados, no sé cómo se mira eso, perdonen.
Adjuntos
Brikett.png
Brikett.png (43.8 KiB) Visto 880 veces
AjedrezELOcero
novato
novato

Notapor AjedrezELOcero » 30 Ene 2018 21:31

Se me ocurre otra pregunta. ¿Y si en vez de intentar conectar "todo el Brikett", saco de su posición lo que lleva el programa, creo, por detrás, y cambio esto solo en el otro "Brikett" ya conectado a Mephisto?
Muchas gracias.
Saludos,
AjedrezELOcero
AjedrezELOcero
novato
novato

Volver a TALLER