Duelo Mephisto Academy - Novag Aquamarine Risc II

de computadoras dedicadas
xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Duelo Mephisto Academy - Novag Aquamarine Risc II

Mensaje por xalons » 30 May 2018 15:07

Comienzo este duelo entre Mephisto Academy y Novag Aquamarine Risc II a 10 partidas de 15 minutos partida.

Mephisto Academy tiene un Elo Blitz en nuestra lista con el valor de 1983 en 47 partidas. Novag Aquamarine Risc II ya tiene un Elo Blitz fijo en nuestra lista con el valor de 2060 en 56 partidas.

Las diferencias entre las dos máquinas empiezan con que Mephisto Academy es más completa en su libro de aperturas de 30.000 medios movimientos frente a los 13.000 de Aquamarine. El micro de Academy es un 65c02 a 4.9152 mhz mientras que Aquamarine corre en un H8 a 26,6 mhz. Academy tiene un programa de Ed Schröder y la Novag tiene un programa de David Kittinger.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Duelo Mephisto Academy - Novag Aquamarine Risc II

Mensaje por xalons » 30 May 2018 15:14

Puntuación del duelo: Academy 0 - Aquamarine 1

La primera victoria es para Aquamarine con piezas negras. Juegan la Apertura Nimzoindia que Academy conoce mejor que su rival, ya que la máquina de Mephisto sale de su libro cuando Aquamarine ya ha consumido 3 minutos del tiempo de la partida. El intercambio de golpes en el medio juego lleva a que Academy esté con tres peones de más frente a un alfil de Aquamarine. Es la máquina de Novag la que hace valer su mejor juego en este final y la que se lleva el primer punto del duelo pero esto solo es el principio.

Saludos,
xalons

Moderador del foro

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 30 May 2018 15:53

Buena partida por parte de las negras.¿ abandona la Mephisto cuando esta perdida ?.creo que este torneo estara mas igualado que los que jugaron contra Saitek Virtuoso,esperemos a ver como se desarrolla el torneo.Saludos Andres.

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 30 May 2018 17:16

Puntuación del duelo: Academy 0 - Aquamarine 1

Novag Aquamarine Risc II ha empezado fuerte con dos victorias y se coloca 2-0 en el duelo. Jugaron la Apertura Española y tiraron mucho del libro ya que no salieron de él hasta la jugada 13 de las negras (25 medias jugadas) pero tanta teoría no le sirvió a la Academy que tuvo que ceder una torre por un caballo y acabó con un desastre de posición en el que perdió todos y cada uno de sus peones ante el fuerte empuje de Aquamarine.

Saludos,
xalons

Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 30 May 2018 17:21

andres escribió:Buena partida por parte de las negras.¿ abandona la Mephisto cuando esta perdida ?.creo que este torneo estara mas igualado que los que jugaron contra Saitek Virtuoso,esperemos a ver como se desarrolla el torneo.Saludos Andres.
Sí, creo que ambas máquinas saben abandonar pero a veces, como en las dos partidas anteriores, si la posición es muy clara y las máquinas ya están puntuando por más de -9 pues no vale la pena seguir y doy por terminada la partida. Fijate, en la segunda partida, dejé que siguieran aunque ya hacía tiempo que se puntuaban con la victoria para Aquamarine, y ésta le hizo una escabechina total a su rival hasta dejarla sin piezas. :#27:

En cuanto a lo de que este duelo estará más igualado, no sé yo....viendo como ha empezado de fuerte Aquamarine no sé si se merendará a la máquina de Mephisto. Ya iremos viendo...
Saludos,
xalons

Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 01 Jun 2018 16:17

Puntuación del duelo: Academy 0 - Aquamarine 3

La máquina de Novag cuenta las partidas por victorias y está vapuleando a la Mephisto por un provisional 3-0. Repitieron la Apertura Nimzoindia de la primera partida. A ver si en las próximas partidas, Academy es capaz de sobreponerse a un inicio tan desfavorable y empieza a puntuar en su marcador.

Saludos,
xalons

Moderador del foro

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 01 Jun 2018 21:47

Parece que no va a estar lo igualado que yo pensaba, con la computadora Virtuoso llegaron empatados en las primeras 5 partidas,y a Mephisto Academy le ha ganado las tres primeras,pues si que es fuerte la Novag Aquamarine Risc II.Saludos Andres.PD. Es la computadora mas fuerte que tienes

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 02 Jun 2018 00:29

andres escribió:Parece que no va a estar lo igualado que yo pensaba, con la computadora Virtuoso llegaron empatados en las primeras 5 partidas,y a Mephisto Academy le ha ganado las tres primeras,pues si que es fuerte la Novag Aquamarine Risc II.Saludos Andres.PD. Es la computadora mas fuerte que tienes
Las maquinas dedicadas mas fuertes que tengo son Millennium ChessGenius Pro, Novag Aquamarine RiscII, Saitek Chess Challenger, Mephisto Academy, Saitek Virtuos, Saitek Bravo y el modulo Mephisto MM V.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 02 Jun 2018 11:40

Puntuación del duelo: Academy 1 - Aquamarine 3

Primera victoria para Mephisto Academy que recorta distancias en el duelo. Jugaron la Apertura Siciliana y Academy se mantuvo firme con sus peones adelantados hasta que consiguió coronar y así inagurar su marcador.

Saludos,
xalons

Moderador del foro

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 05 Jun 2018 15:39

Puntuación del duelo: Academy 1.5 - Aquamarine 3.5

La tercera vez en este duelo que juegan la Apertura Nimzoindia acaba en tablas. Academy estaba mejor hasta que perdió su ventaja de un peón y después perdió los otros dos peones que tenía quedando en desventaja frente a Aquamarine. La máquina de Novag tampoco supo ganar y del movimiento 103 al 153 me aburrí soberamente transcribiendo los movimientos de esta partida que acabó en tablas por la regla de 50 movimientos. En este encuentro ha quedado clara la deficiencia de ambas máquinas en el final de partida ya que Aquamarine pudo ganar si conociera jugar la oposición de rey y peón contra rey.

Saludos,
xalons

Moderador del foro

Cerrado