Partidas con el gambito de rey

de computadoras dedicadas
andres
Avanzado
Avanzado

Partidas con el gambito de rey

Mensaje por andres » 06 Feb 2019 20:27

Estas dos computadoras, tienen en el libro de aperturas El gambito de rey( 1.e4-e5.2.f4. ) en este gambito,se dan partidas con un juego de cambios de piezas, sacrificios y un ataque al rey desde las primeras jugadas.Las enfrentare durante 10 partidas, con esta apertura,con el sentido de ver juegos de ataque y no para comprobar que computadora gana mas partidas.Las pondre a 15 segudos por movimiento, si se repitiera alguna partida pondria la Novag en el modo Randon, Saludos.

andres
Avanzado
Avanzado

Re: Partidas con el gambito de rey

Mensaje por andres » 07 Feb 2019 20:12

En esta partida las cuatro primeras jugadas son iguales que en la anterior, pero en el siguiente movimiento la Fidelity jugo.5.Ce5, y en esta la Novag juega. 5.Cg5¡? y el caballo queda sin casillas a donde mover sin ser capturado,y decide tomar el peon de f7. Me gustaria conocer vuestra opinion sobre este movimiento de las blancas.¿ es un bug entregar el caballo ? ¿ o es una jugada para evitar el enroque de las negras.? Esta partida me ha gustado mas que la primera, porque el sentido del gambito de rey, es desarrollar las piezas antes que el jugador de las negras, aunque para conseguirlo tenga que sacrificar alguna pieza. Esperemos a ver si en las demas partidas se da un juego de ataque como deben ser las partidas con este gambito.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 07 Feb 2019 20:26

Al ver de nuevo la partida. he visto que al pasar los movimientos al papel se ha tenido que quedar una jugada de la partida atras,ya que hay movimientos como 29.....Rc7 no es logico.Intentare hacerla otra vez, Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 07 Feb 2019 20:28

Hola,
andres escribió:
07 Feb 2019 20:12
¿ es un bug entregar el caballo ? ¿ o es una jugada para evitar el enroque de las negras.?
Yo no hablaría de bug en movimientos así. Simplemente sucede, en mi opinión, que a ese ritmo de juego puede profundizar muy poco y ese no le parece un mal movimiento. Llegados a ese punto, era bastante mejor 5.Cf5
En todo caso la partida es divertida. Se van alternando los fallos y acaban en tablas. :)

A mí me parece un ritmo de juego demasiado rápido para computadoras de este tipo. En absoluto demuestran su capacidad de juego, pero está interesante como experimento.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 07 Feb 2019 20:37

Como esto es algo experimental,que tiempo le podria poner, pero que no fueran partidas largas,30 segundos estaria bien ? Saludos Andres.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 07 Feb 2019 20:48

Hola,

No sé. Yo es que... he comprobado que en computadoras con esta velocidad de proceso, con menos de 3 minutos por movimiento no juegan bien... Y en los finales, hasta ese tiempo es poco.

La Excellence tiene unas opciones muy bonitas. No sé si las conocerás todas. Cuando esté calculando, pulsa la tecla LEVEL y con los LED de las filas te mostrará el nivel de profundidad en el que está calculando. A continuación pulsa HINT, y te mostrará también el movimiento que está considerando en cada momento. Ponle por ejemplo la posición que hemos comentado antes, y fíjate cuánto tarda en saltar de una profundidad de búsqueda a la siguiente, y qué movimientos considera en cada caso. Es un ejercicio interesante. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 08 Feb 2019 19:52

Hola berger. Le he puesto la posición, a las tres computadoras que tengo de Novag ( Novag Alto, Novag Supremo y Novag Obsidian) en los niveles mas altos, 3'75 minutos por movimiento, las tres hacen. 6.Cxf7.La Supremo y la Obsidian lo hacen sin pensar, la Alto lo hace fuera de libro. He buscado sobre este movimiento de sacrificio del caballo, y he encontrado que esta bariante del gambito de rey existe, y se llama Gambito Allgaier, en honor a Johann Baptist Allgaier (1763-1823) tengo dos partidas acabadas, pero no las puedo dejar en el foro, ya que el ordenador me deja tirado cuando a el le parece, Saludos Andrés.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 08 Feb 2019 23:56

Esta partida la jugo Morphy con 12 años.De las 480 que se le reconocen, esta es la unica que dentro del Gambito de rey, hace 6.Cxf7,gambito Allgaier.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 09 Feb 2019 00:04

Esta partida y la siguiente,las gana la Fidelity, y en las dos la Novag Supremo abandona la partida.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 09 Feb 2019 00:20

En esta partida tambien abandona la Novag antes de perder la partida,

Responder