¿Habéis probado Novag Carnelian y clones en nivel NegroE4 ??

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
CapitanFalcon
Senior
Senior

¿Habéis probado Novag Carnelian y clones en nivel NegroE4 ??

Mensaje por CapitanFalcon » 09 Sep 2019 15:44

De Carnelian y su fuerza nunca se habla por ser una máquina menor pero ¿y el nivel NE4 en el que se anticipa PLY 4?

Es que como Chess Genius se anticipa en un segundo al PLY 4 completo y no le gano me dije de testear la Carnelian (ATenas II, OPAL PLUS ETC) en este nivel y ataca, sí señor!!

Es que en los niveles principiantes Negro a1 hasta Negro d8 les gano prácticamente siempre. Pero el Ne4 es rápido y muy interesante. ¿¿Lo habéis probado?? a mí me saca ventaja material y me funde aunque la partida puede durar más de 50jugadas. Guay, porque parecía que tenía una máquina muy débil a la que le ganaba en muchos niveles y parece que no es así.

Saludos. Por cierto: Capitan Falcon es el protagonista de la saga F-Zero de Nintendo (videojuegos) por si alguien no lo sabe.

andres
Avanzado
Avanzado

Re: ¿Habéis probado Novag Carnelian y clones en nivel NegroE4 ??

Mensaje por andres » 10 Sep 2019 19:30

Hola CapitanFalcon, No tengo esa computadora, pero si una parecida ( Novag Supremo )con 32 K de programa, 15000 medios movimientos de apertura.Esta maquina, si he comprobado, que le gano a otra ( Saytek Turbo Advanced Trainer ) jugando las dos en el nivel de 4 Ply de profundidad, cuando aumente, al ply 5, la Saytek barrio a la Novag. Estas Partidas estan en el Foro, en Torneo, vas a poner las partidas en el foro. Saludos.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 11 Sep 2019 14:53

No la he probado contra ningún programa. Simplemente he jugado yo contra ella. Gracias por responder andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 11 Sep 2019 18:22

A decir verdad he recordado que una vez la enfrenté contra Chess Genius normal, pero la partida es muy larga y cuando coronó la Genius una dama la corté porque Carnelian había perdido. No es una partida interesante, no merece la pena colgarla...

Y otra cosa: tan mal que juego al ajedrez y le gano a Fritz en los Estilos. Con el juego Hándicap y Estilos. Pero si pongo Hándicap con el mismo puesto a cero ( 0 ) entonces me gana. Cuál es vuestro nivel ??

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 11 Sep 2019 19:44

Mi nivel es tan bajo, que casi siempre me saca peon o pieza, en el jugo medio. Pero cada vez que pierdo, pienso, mañana le ganare, pero ese mañana nunca llega. Cuando quiero tener posibilidad de ganar, enchufo la Novag Alto, que tiene 1300 de elo, y a 15 seg. la computadora, consigo llegar a la final, con el juego igualado. Este es mi nivel CapitanFalcon, mas bajo es imposible. Saludos Andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 15 Sep 2019 15:44

Bueno no te preocupes y estudia aperturas con Ludek Pachman o libros de Antonio Gude o tal vez John Nunn y Joe Gallagher.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 15 Sep 2019 16:49

Cuando tenia, una computadora solamente, jugaba mucho contra ella. Ahora, me gusta mas enfrentarlas , y observar como juegan, la apertura, el juego medio y el final. Creo que si, que es importante el conocer bien las aperturas, pero cualquier computadora que tenga como minimo 6000 medios movimientos, en su libro de aperturas, nos saca ventaja al principio del juego. y en el juego medio nos remata ( al menos a mi, me pasa eso ) Saludos Andres.

CapitanFalcon
Senior
Senior

Mensaje por CapitanFalcon » 21 Sep 2019 05:47

Sí a medias: Como conocimiento global de las aperturas la Carnelian, por ejemplo, que tiene 8900 movimientos nos supera. Pero si te metes en una apertura gracias a un libro y la profundizas, por ejemplo e4 e5, Cf3 Cc6, Ac4 Ac5, c3 Cf6, d4 exd4, cxd4 Ab4+, Ad2 Axd2+, Cxd2 d5 etcétera pues se le acaba el libro. Esto lo he puesto de memoria, eeeh?? no esta mal, ji ji.

Responder