Recomendación máquina (sobre 2000 Elo)

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Jero
novato
novato

Recomendación máquina (sobre 2000 Elo)

Mensaje por Jero » 14 Abr 2014 13:04

Hola,

Después de presentarme me gustaría que me aconsejárais que micro podría comprarme.

Soy jugador federado y mi nivel actual no pasa de 1800 merced a una desastrosa actuación en el último por equipos aunque en el club hay quien cree que mi fuerza de juego es más de 1900 a la que juegue periódicamente y entrene un poquito.
Siempre he querido mejorar (como todos) y el objetivo es tener una máquina contra la que jugar y que no sea delante de un ordenador, tablet o móvil porque trabajo todo el día con ordenador y prefiero el tablero (y no siempre puedo pasarme por el club) y la regulación del elo de los programas no sé como de fina es.
Me gustaría una máquina más posicional y creo que Novag y Mephisto tienen diferentes estilos. Sería capaz hasta de tener dos en mi afán coleccionista :#29:

Después de mucho leeros e investigar un poco e-bay y amazon tengo estas candidatas:
- Mephisto Master Chess (no creo que nunca llegue a mejorar como para ganarle a este bicho jeje)
- Mephisto Chess Explorer Pro
- Novag Obsidian (si la encuentro razonable de precio porque no veas).

La más fuerte es la Master Chess pero no sé si merece la pena pagar unos 100€ de más por la diferencia de nivel respecto a las otras. Y he visto una Explorer muy bien de precio aquí en el foro.
También leí en el foro de Hiarcs que a alguno con dudas similares a las mías le recomendaban la GK 2100 por su estilo de juego y que le gustaba más que la Master Chess (a la que criticaba su flojera en finales). Me pareció un poco exagerado porque no creo que vaya a jugarlos peor que ninguna de las que he mencionado.

De las otras me da cosa lo del bug H8, está presente en todos los modelos con ese procesador? Porque quitando la Master el resto lo llevan y no quiero que me "arruine" partidas que iban bien.

En fin que estoy hecho un lío y una ayudita sera bienvenida.

PD: Iría a por la Citrine si no fuera porque seguramente dormiría en la calle :grin:

Saludos

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Recomendación máquina (sobre 2000 Elo)

Mensaje por meca » 14 Abr 2014 14:58

Para empezar un GK2000 que las hay a patadas y está guapa. No a la Obsidian. De Mephisto, son baratas y resultonas las Super Mondial I y la II y muy completa la Milano .

Jero
novato
novato

Mensaje por Jero » 14 Abr 2014 15:14

Gracias Meca por la rápida respuesta.

Las que me recomiendas están un pelín por debajo del nivel que pido (y que ahora mismo seguro que me va mucho mejor) pero también lo miro un poco a largo plazo porque tampoco creo que me pueda comprar muchas más.

¿La Obsidian no me la recomiendas por algún motivo en especial?

Yo sigo buscando por ahí (ebay, amazon), no sé si hay algún sitio en particular dónde encontrar más. Quizá e-bay alemania (no se si el buscador busca en todos los países).

Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 14 Abr 2014 15:15

Hola,

Mis preferidas sobre ese ELO también son la Mephisto Milano y la GK2000 (o alguno de sus clones: Saitek Barracuda, Mephisto Mythos, etc.)

¡La GK2000 la he visto venderse a 9 euros en eBay! :#22:

Poco puedo aportar sobre el estilo de juego comparando, por ejemplo, con las Novag. Pero lo que yo veo mucho mejor es el sistema de menús, configuración, etc.

Mi nivel de juego es muy inferior al tuyo, pero también llegué a este mundillo porque me desagradaba jugar mirando la pantalla de un PC. Comencé comprando (nuevas) una Novag Obsidian y una Carnellian 2 ...pero poco más tarde las vendí y ahora tengo unas cuantas más pero todas antiguas... más baratas y más resistentes. :#29:

Saludos,
Berger

Edito.-
Jero escribió:Yo sigo buscando por ahí (ebay, amazon), no sé si hay algún sitio en particular dónde encontrar más. Quizá e-bay alemania (no se si el buscador busca en todos los países).
No todo lo que se vende en un eBay "local" (.es, .de, etc.) se encuentra mediante el buscador de eBay.com u otro eBay "local" diferente. Es necesario que el vendedor cumpla unos requisitos. Por lo tanto es mejor buscar "schachcomputer" directamente en eBay.de
Moderador del foro

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 14 Abr 2014 15:32

Jero escribió:Las que me recomiendas están un pelín por debajo del nivel que pido (y que ahora mismo seguro que me va mucho mejor) pero también lo miro un poco a largo plazo porque tampoco creo que me pueda comprar muchas más.

¿La Obsidian no me la recomiendas por algún motivo en especial?
Creo que sí hay una razón para que no te la recomiende, relacionada con la "forma" de jugar, pero mejor que te lo cuente él! :grin:

No me había dado cuenta de que querías algo con ELO superior. Pues entre la Obsidian y la Explorer Pro, yo te aconsejo esta última porque en la Obsidian no se ve bien el Display (has de ponerte encima, en la perpendicular). Además las opciones de configuración son, en mi opinión, mejores en la Explorer Pro. ¿Por qué no descargas los manuales y les echas un vistazo? Tal vez te ayude a elegir.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 14 Abr 2014 16:39

Mis recomendaciones de acuerdo a un nivel superior a los 2000, sin lugar
a dudas es la Mephisto Milano Pro. yo tampoco recomendaria a nadie a
La Obsidian.

:thumbsup:

http://www.meca-web.es/museo/mephistomi ... anopro.htm

Jero
novato
novato

Mensaje por Jero » 14 Abr 2014 16:56

Hola,

Si me idea es que ande por los 2000-2100.
Soy consciente de que ahora mismo con las que me habéis recomendado seguro que tengo suficiente y después de investigar un poco más parece que la Obsidian no es exactamente lo que busco por opciones de configuración y demás.

Lo que no sé es si le estoy dando demasiada importancia al bug H8, de ahí que pensara en la Master. Sé que me sobrará máquina, pero supongo que puedo hacerla jugar no tan fuerte hasta que mejore y "aprovecharla"

La Master la he visto entre 180-200 euros con portes y de los otros modelos he visto un poco de todo. ¿Creeis que valen 100 euros más ese salto de nivel?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 14 Abr 2014 17:05

La Mephisto Master es un Clon de la Milano Pro, y cualquiera de las dos vale la pena pagar un poco mas,
para tener un equipo de primerísima calidad. :good:

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 14 Abr 2014 18:39

la explorer pro tambien es una buena opcion por precio y fuerza y, por supuesto, la milano pro, tal y como aconseja Jorge

Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 14 Abr 2014 22:08

Buenas noches Jero,
No sé si serás nuevo en este magnífico Foro Meca, pero por si acaso te doy la Bienvenida al mismo.
He leído los post de este hilo y he visto que te gusta una Mephisto Explorer Pro que te gusta como opción, te recomiendo que no esperes mucho a comprarla, si has leído mi post verás que está completa con todo y como nueva, incluso con su caja original como nueva y su adaptador también nuevo, comentarte que el manejo de la máquina no es nada complejo, con la botonera y el display en la parte delantera de la carcasa, por cierto su display es de color verde fluorescente y muy chulo.
Es imposible pedir más por menos, ya la bajé de 100 € a 80 €, son 80 € con envío incluido a territorio Español por paquete azul de Correos, no puedo rebajar más el precio porque está regalada.
El Manual de Instrucciones está en Español, pero está en Inglés y en Francés, creo que está en 4 idiomas.
Además tienes la garantía de mi seriedad, soy miembro del Foro por todos conocido, te aseguras que la máquina funciona perfectamente y está en perfecto estado.Si estás interesado en la compra primero se envía el pago y en seguida que reciba el pago te envío la Explorer Pro, en uno o dos días como máximo.
También puedo enviar contra-reembolso pero es algo más caro.
Puedo enviar fotos, aunque no haría falta porque está impoluta, pero puedo enviarlas.
Bien, ya no me alargo más, si tienes interés en la máquina contacta conmigo por mp en este Foro o a través de mi email privado: lopez_nadal_2(a)hotmail.com

Saludos !!! :)
Usuario FICS: REUSKING

Responder