¿Cintrine y PDA?

Reparación, mantenimiento y creaciones
pescador
Senior
Senior

¿Cintrine y PDA?

Mensaje por pescador » 13 Abr 2015 14:19

Hola amigos. ¿Sabeis si hay alguna manera de conetar una cintrine con una PDA y por ejemplo, jugar contra Pocket Fritz?

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: ¿Cintrine y PDA?

Mensaje por meca » 13 Abr 2015 17:41

Mmmm parece complicado porque para PC al menos los de ARENA añadieron a su programa esta opción, pero no conozco algo así para PDA ¿qué PDA estás barajando utilizar?

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 13 Abr 2015 18:35

En el antiguo foro alguien comento algo de bluetooth, a partir de ahí se podría usar con cualquier dispositivo con este tipo de conexiones.

Siento no ser mas conciso.

Saludos

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 13 Abr 2015 21:29

Hola. Gracias por las respuestas. Tengo una HP IPAQ 114 classic, y tengo instalado el Pocket Fritz 2, aunque si hubiera alguna manera de conectarlos adquiriría el Pocket Frits 4

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 13 Abr 2015 21:29

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 13 Abr 2015 22:02

https://www.youtube.com/watch?v=Lek9HKQNUIg

Esto es una idea para investigar. Tablero que sirve para jugar con tablet y smartphone:
1.- Primero necesitas comprobar que puedes conectar un teclado al dispositivo para escribir con él texto, mediante cable otg o mediante blutooth
2.- Que el programa admita entradas de jugadas tecleando , por ejemplo e2e4. Si tu Fritz no las admite, hay otros programas que si lo pueden admitir.
Todo esto es porque el proyecto de Berger se basa en que el tablero traduce las jugadas hechas en el tablero a cadenas de texto como si se tratase de teclas pulsadas en un teclado.

Otro mundillo es un tablero DGT, claro.
Pero claro, ni el post de eltaki mi el mio soluciona tu pregunta que es citine+pda que supongo que andará con alguna versión de windows movile .... vamos, no lo sabemos por ahora, no es cuestión fácil ... igual todo esto es muy complicado y hay que conformarse con la conexión a un pc que ya está resuelto.

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 13 Abr 2015 22:18

Muchas gracias por tu respuesta Luis. Pero por lo que veo en el enlace que has colgado. ¿Sería posible conectar la cintrine con una tablet con sistema android?

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 13 Abr 2015 22:22

pescador escribió:Muchas gracias por tu respuesta Luis. Pero por lo que veo en el enlace que has colgado. ¿Sería posible conectar la cintrine con una tablet con sistema android?
No me consta, haría falta que el programa sobre android admitiera el protocolo de la citrine, cosa que creo que solo hicieron los del programa Arena para PC

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 13 Abr 2015 22:47

Ok. Muchas gracias. Seguiremos esperando que los cerebritos en estos temas sigan innovando. :D

Nemoroso
novato
novato

Mensaje por Nemoroso » 15 Abr 2015 14:17

Bueno, sin ser yo un cerebrito de esos, creo que te puedo ayudar algo. Existe una aplicación para Pocket Pc que si que contempla la posibilidad de conectar la Citrine tanto via cable como Bluetooh. Se trata de Scid pocket pc http://scid.sourceforge.net/scidpocket.html

Es un poco lio de instalar la primera vez, pero es una muy buena aplicación para ajedrez, con un buen plantel de motores fuertes, y que incluso permite hasta torneos entre motores ( la verdad para mi gusto, es mejor que incluso la version de Android, que no tiene estas opciones). Yo tengo una Citrine, aunque a decir verdad, no la he conectado nunca con Scid a mi PDA. La PDA que yo uso es una HP 214, y se requiere de un cable especial y también un driver. En su día utilizaba este cable para conectar la PDA a un tablero DGT via otra aplicación fabulosa Ceboard. Curiosamente esta aplicación contempla muchos modelos de Novag (yo la he conectado con una Star Diamod, una Sapphire II y una SuperVip) pero la Citrine no, lo más parecido es el Tablero Universal de Novag. En definitiva para conectar Citrine/Scid averigua que cable necesita tu PDA para controlar teclados y ratones externos, y con ese cable puedes conectarla a la PDA via un adaptador serial/usb, o sin cable un adaptador serial/Bluetooh, el lado serial logicamente es para la Citrine, y el usb o el bluetooh para la PDA. Normalmente para el caso del cable hace falta instalar un driver, los de esta página suelen valer:http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Lo del Bluetooh lo veo una aventura tipo Julio Verne, aunque el autor dice haberlo logrado, en incluso haber metido en FiCS la Citrine desde la PDA (toma ya!!). Desde luego tienes para entretenerte con Scid.

Saludos Micro-Brother.

Responder