Interface serie para Saitek modular (Leonardo, Galileo, ...)

Reparación, mantenimiento y creaciones
mapgor
Veterano
Veterano

Re: Interface serie para Leonardo

Mensaje por mapgor » 27 May 2015 17:13

Ya estoy aquí otra vez.
He estado intentando jugar, pero tengo que realizar yo todos los movimientos (tanto con negras como con blancas) y este caso los reconoce, pero claro no sirve de nada.
Yo quisiera jugar contra Arena uno con blancas y otro con negras.
Aclarar que cuando hago un movimiento en la pantalla del ordenador, Arena lo reenvía al tablero, pero, insisto, el movimiento lo tengo que hacer yo.
Estoy seguro de que se trata de una tontería el fallo, pero hay que dar con él.
Gracias otra vez.

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 28 May 2015 11:06

Hola de nuevo.
¿Alguien puede echarme una mano? Es que no consigo salir del atolladero :cry:
No se como hacer para que Arena diferencia a los dos jugadores (es decir, Arena y yo). Algunas veces al comenzar a jugar lo hace bien, pero a los dos o tres movimientos sólo identifica a los dos jugadores con el nombre del motor seleccionado.
Sólo detecta el primer movimiento de salida, después he de ser yo quien haga las dos jugadas. Si, por ejemplo, juego con blancas, hago el primer movimiento en el tablero, lo detecta y mueve la pieza en el ordenador. Salta al turno de las negras, pero no hace ninguna jugada, tengo que ser yo quien la haga en la pantalla del ordenador y luego, eso si, la envía al tablero, es decir, que sólo juego yo. Ah! y los jugadores los identifica como el motor seleccionado (p.e. OSA-Board).
¿Qué estoy haciendo mal? :banghead:
Gracias y por enésima vez, perdón por la tabarra.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 28 May 2015 14:10

mapgor escribió:¿Alguien puede echarme una mano? Es que no consigo salir del atolladero :cry:
Yo lo lamento mucho pero no puedo ayudar, porque siempre he tenido muchos problemas con Arena ...y no hablo ya de conectarlo a motores externos. Al principio pensaba que era a causa de que lo uso en Linux, y no es un programa nativo de este sistema operativo (lo puedo hacer funcionar gracias a Wine). Pero alguna vez lo he probado en Windows y también me he hecho líos ...no me parece nada intuitivo el asunto de los motores, y su asignación a un bando o el otro. :dontknow:

A ver si algún compañero experto en este programa te puede orientar... dejando al margen la conexión del tablero Leonardo.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 28 May 2015 14:45

Gracias Berger.
A ver si hay un poco (o mucho, no se que decir) de suerte y lo puedo solucionar.

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 28 May 2015 15:03

Hola mapgor,
Mi sugerencia es que vayas poco a poco. Que no pretendas que TODO funcione a la primera, Arena no es un modelo de software perfecto -ninguno lo es realmente-. Céntrate en objetivos alcanzables, poco ambiciosos y relata punto a punto qué haces y qué resultados obtienes. Tienes que ser muy sistemático e ir anotando todo lo que haces. La mayoría de las veces nos dejamos un detalle, una tontería, que es lo que hace que algo no nos funcione. Trataré de reproducir paso a paso lo que haces y te diré qué resultado obtengo en casa. Pero, insisto, escoge una única modalidad (Board, Monitor...) y hasta que ésa no se solvente no pases a la siguiente.

Saludos,
JF

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 28 May 2015 16:32

gracias jfppal.
Voy a intentarlo con Board (u otro que tú me sugieras). En principio, lo que desearía es poder jugar con mi tablero contra Arena.
Voy a anotar paso a paso lo que hago y lo envío ¿vale?
De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Voy a conectarlo todo y os cuento.
Saludos.

mapgor
Veterano
Veterano

Mensaje por mapgor » 28 May 2015 16:49

Bueno, ya lo he hecho y detallo los pasos que he seguido:
1.- Con el tablero apagado conecto el cable entre el tablero y el PC.
2.- Conecto el tablero y en su teclado pulso FUNCTION + KING, con lo cual se enciende el piloto Comm del tablero.
3.- Inicio Arena 3.5 y cargo el motor OSA-Board.
4.- Ya dentro de Arena, voy a Partida->¡Juega ahora!. En ese momento, entre el PC y el tablero se establece una comunicación porque ambos emiten una serie de pitidos. En el tablero la luz del piloto Mode cambia de verde a amarillo.
5.- Hago mi primer movimiento en el tablero (e4, por ejemplo) e inmediatamente Arena le refleja en su tablero. Cede el turno a las negras, el reloj comienza a contar, pero no hay respuesta. Sin embargo, si ejecuto un movimiento en el tablero de Arena con las negras, éste le acepta y envía el movimiento al tablero, devolviendo el turno a las blancas.
Hago el movimiento de las blancas en el tablero y Arena inmediatamente le refleja en su tablero y volvemos a las andadas. Cede el turno a las negras, comienzo el conteo del reloj y no hace nada. Si muevo en la pantalla de Arena (sobre su tablero) una nueva jugada, la acepta e inmediatamente se la envía a Leonardo.
Es decir, que juego yo solo.
A ver si ahora me he explicado un poco mejor y podemos llegar a una solución.
Gracias a todos.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 28 May 2015 17:17

mapgor escribió:5.- Hago mi primer movimiento en el tablero (e4, por ejemplo) e inmediatamente Arena le refleja en su tablero. Cede el turno a las negras, el reloj comienza a contar, pero no hay respuesta.
¿Y qué motor está indicado (al lado de cada reloj) cuando esto sucede?

Saludos,
Berger
Moderador del foro

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 28 May 2015 17:31

Debe de activarse 2 motores, uno OSA board y otro un uci cualquiera.

Saludos

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 28 May 2015 18:02

Mapgor,
¿Cargas previamente ambos motores OSA-Board y el otro que escojas previamente mediante Engines ==> Manage (F11)?
JF

Responder